publicidad
.

Pan de jamón #ComoEnCasa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Pan de jamón venezolano

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón, como se hace en Venezuela, para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

Pan de jamón #ComoEnCasa /Univision
Porciones: 8


publicidad

Ingredientes: 

  • 1/2 tz de agua tibia
  • 1 cdta de levadura
  • 1/2 Cda de azúcar
  • 2 Cda de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 lb de harina
  • 8-10 tiras de bacon
  • 1 lb de jamón de cerdo en rebanadas no muy delgadas
  • 1/2 tz de pasas
  • 1/2 tz de aceitunas
  • 1 yema de huevo


Ingredientes pan de Jamón
Ingredientes para preparar el tradicional pan de jamón venezolano.


Preparación: 


Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y déjala 10 minutos para que se termine de diluir. 

Derrite la mantequilla y agrégala al agua con levadura. Agrega la pizca de sal, los dos huevos y bate. Agrega también la harina y comienza a mezclar y a amasar con las manos. 


Una vez que la masa adquiera consistencia enharínala ligeramente, cúbrela con una tela ligera y déjala reposar durante 30 minutos para que crezca.


Enharina un poco tu mesa de trabajo y la masa antes de aplanarla con un rodillo y distribuirla de forma que te quede un rectángulo amplio. Aparta un poco de masa, unos 50 g para adornar tu pan. 


Sobre el rectángulo de masa acomoda 4 ó 5 tiras de bacon, una capa de rebanadas de jamón, otras cuantas tiras de bacon y una capa más de rebanadas de jamón. Sobre ella esparce las pasas, las aceitunas y enrolla la masa con su relleno. Al cerrar los extremos dóblalos hacia abajo. 


publicidad


Con la masa que apartaste forma unas tiras delgadas para adornar la superficie del pan y barnízalo con yema de huevo.Déjalo reposar otros 30 minutos para que vuelva a adquirir volumen. 


Hornea a 350°F por 30-35 min. 


Beauty Pan de Jamón
Pan de jamón, tal como se prepara en Venezuela para celebrar la Navidad.

Cocina recomienda:

Relacionado
Vitel toné argentino para que esta navidad lo prepares #ComoEnCasa
Vitel toné #ComoEnCasa
Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.


publicidad
publicidad
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Nancy Pelosi advierte sobre los recortes que planea Paul Ryan contra Medicare
En una entrevista en el programa dominical Face the Nation, la líder demócrata se comprometió con la defensa de los planes de salud establecidos por Barack Obama y dijo que su partido la reelegió porque "no estaban buscando una nueva dirección".
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.