publicidad

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones: 6

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes para la natilla:

  • 1/2 taza de harina de fécula de maíz
  • 3 Cda de agua
  • 4 tz de leche
  • 1/2 tz de azúcar
  • 1 Cda de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación de la natilla:

  1. En un recipiente pon la fécula de maíz con el agua y disuelve.
  2. Mezcla en una cacerola mediana la leche, el azúcar, la vainilla y la canela. Pónla a calor medio y deja que hierva.
  3. Agrega la fécula de maíz previamente disuelta en agua.
  4. Remueve regularmente, de preferencia con una cuchara o pala de madera. (Recuerda siempre distinguir los utensilios de madera que usas para cocinar dulce de los que usas para cocinar salado.) Cuando la mezcla vuelva a hervir, retira de la estufa.
  5. Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte en él la natilla. Deja enfriar un poco y luego refrigérala por un par de horas sácala y desmóldala en un plato suficientemente grande para que quepan también los buñuelos.


Ingredientes para los buñuelos:

  • 1/2 tz harina de fécula de maíz (también se le llama maicena o almidón de maíz)
  • 1 cdta de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cdta de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 lb de queso salado (queso costeño colombiano es el ideal)
  • 4 tz de aceite vegetal

Preparación de los buñuelos:

  1. En un tazón grande mezcla la fécula de maíz con el bicarbonato, el azúcar y los huevos.
  2. Desmorona el queso salado con las manos y ve incorporando poco a poco con los demás ingredientes hasta tener una masa uniforme con buena consistencia. Algunas recetas aconsejan enfriar la masa en el refrigerador para evitar que los buñuelos se ‘abran’ al freírlos.
  3. Aparte, en una cacerola grande precalienta el aceite. En lo que alcanza la temperatura ideal (tiene que estar hirviendo a 350 grados F), haz pequeñas bolas de masa con las manos, redondeando aproximadamente una cucharada de masa para cada buñuelo.
  4. Con mucho cuidado, pues el aceite estará muy caliente, pon dentro de la cacerola las bolitas de masa y cuando veas que empiezan a flotar, sube la temperatura a fuego máximo para que se doren por fuera.
  5. Al sacarlos, escúrrelos y déjalos reposar sobre un recipiente con servilletas de papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  6. Sírvelos junto a la natilla blanca. Si quieres, puedes agregar frutos rojos.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.

Cocina recomienda:

Relacionado
Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa
Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa
Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
La abuela de 86 años apresada en Walmart es la legendaria ladrona de joyas Doris Payne
La mujer que este miércoles 19 de julio fue apresada después de robar objetos por un valor de 86,22 dólares, es en realidad una ladrona profesional de joyas. Se estima que desde 1966 ha robado más de 2 millones de dólares en las más finas piezas.
El nuevo fichaje de Trump borra viejos tuits contrarios a las ideas del presidente
Anthony Scaramucci, recién nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca, dice que borra sus tuits antiguos en un acto de "transparencia". Los mensajes defendían el cambio climático, el control de armas, el matrimonio gay... y a Hillary Clinton.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
publicidad
Orlando Segura logró que Carlos Vives por fin hablara sobre el beso robado
Después del escándalo que se armó por una fanática que besó apasionadamente a Carlos Vives en pleno concierto, el cantante por fin confesó qué pasó por su mente en esos instantes.
Le robaron el celular a Carlos Vives y esto es lo que le manda decir al ladrón
Durante su gira por España, a Carlos Vives le robaron el teléfono celular e intentaron hacer fraude con sus famosos contactos. ¡Y esta fue la inesperada reacción del cantante!
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima del día (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y lo celebrará en San Francisco?
Jaime Camil ya está listo para debutar en teatro musical en la costa oeste con 'Mamma Mia!'
Jaime Camil le platicó a Luis Sandoval lo emocionado que está por debutar en el teatro musical en la ciudad de Los Ángeles, interpretando por primera vez a 'San Carmichael' en el famoso musical 'Mamma Mia!'.
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Según Mike Tyson, "McGregor será asesinado boxeando contra Mayweather"
Esas fueron las declaraciones del excampeón mundial de los pesos pesados, quien ve un claro desequilibrio en el combate.
El dueño del West Ham considera que el fichaje de 'Chicharito' es el mejor
A pesar de estar en la polémica por defender a Osorio, el delantero mexicano recibió elogios por parte de su nuevo jefe, David Sullivan.
Valencia CF
El Valencia está de vuelta en España tras gira por Estados Unidos
Los 'Naranjeros' ya preparan la temporada y el próximo domingo se medirán en Inglaterra al Bournemouth.