publicidad

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones: 6

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes para la natilla:

  • 1/2 taza de harina de fécula de maíz
  • 3 Cda de agua
  • 4 tz de leche
  • 1/2 tz de azúcar
  • 1 Cda de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación de la natilla:

  1. En un recipiente pon la fécula de maíz con el agua y disuelve.
  2. Mezcla en una cacerola mediana la leche, el azúcar, la vainilla y la canela. Pónla a calor medio y deja que hierva.
  3. Agrega la fécula de maíz previamente disuelta en agua.
  4. Remueve regularmente, de preferencia con una cuchara o pala de madera. (Recuerda siempre distinguir los utensilios de madera que usas para cocinar dulce de los que usas para cocinar salado.) Cuando la mezcla vuelva a hervir, retira de la estufa.
  5. Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte en él la natilla. Deja enfriar un poco y luego refrigérala por un par de horas sácala y desmóldala en un plato suficientemente grande para que quepan también los buñuelos.

Ingredientes para los buñuelos:

  • 1/2 tz harina de fécula de maíz (también se le llama maicena o almidón de maíz)
  • 1 cdta de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cdta de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 lb de queso salado (queso costeño colombiano es el ideal)
  • 4 tz de aceite vegetal

Preparación de los buñuelos:

  1. En un tazón grande mezcla la fécula de maíz con el bicarbonato, el azúcar y los huevos.
  2. Desmorona el queso salado con las manos y ve incorporando poco a poco con los demás ingredientes hasta tener una masa uniforme con buena consistencia. Algunas recetas aconsejan enfriar la masa en el refrigerador para evitar que los buñuelos se ‘abran’ al freírlos.
  3. Aparte, en una cacerola grande precalienta el aceite. En lo que alcanza la temperatura ideal (tiene que estar hirviendo a 350 grados F), haz pequeñas bolas de masa con las manos, redondeando aproximadamente una cucharada de masa para cada buñuelo.
  4. Con mucho cuidado, pues el aceite estará muy caliente, pon dentro de la cacerola las bolitas de masa y cuando veas que empiezan a flotar, sube la temperatura a fuego máximo para que se doren por fuera.
  5. Al sacarlos, escúrrelos y déjalos reposar sobre un recipiente con servilletas de papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  6. Sírvelos junto a la natilla blanca. Si quieres, puedes agregar frutos rojos.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.

Cocina recomienda:

Relacionado
Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa
Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa
Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Caer en Tentación
Santiago le reveló a Raquel que Carolina y Damián eran amantes
En 'Caer en tentación', tras el accidente de Carolina y Damián, Santiago llegó furioso al hospital para decirle a Raquel que eran amantes. Después de un escándalo entre las familias, Santiago confirmó la infidelidad de su esposa.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel y Santiago descubrirán los secretos de Carolina y Damián - Avance capítulo 2
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago estarán destrozados por la traición de Carolina y Damián y poco a poco descubrirán los secretos de su romance prohibido.
Caer en Tentación
Exclusiva: detrás de cámaras del accidente en carretera de Carolina y Damián
Como Carolina y Damián, Adriana Louvier y Gabriel Soto sufrieron un accidente automovilístico que detonó la trama de 'Caer en tentación'. Descubre detalle a detalle cómo se grabó la escena.
Caer en Tentación
Carolina y Damián se enamoraron en su primer encuentro
En 'Caer en tentación', Carolina llegó sorpresivamente al restaurante de Damián, quien al verla se enamoró a primera vista. Después de una breve plática los dos se quedaron con un recuerdo imborrable.
Los mejores goles de la jornada 13: tres manuales de juego colectivo más el remate de Salcido
En este top dejamos a un lado el talento individual para destacar las jugadas en equipo, menos el potente disparo del capitán de Chivas que rompió el arco del Morelia. Aquí las joyas de la fecha.
El ‘Perro’ Bermúdez, sobre el Clásico Nacional: “América es el favorito”
Para nuestro analista de Línea de Cuatro las Águilas tienen más posibilidad de llevarse los tres puntos ante las Chivas por el momento actual por el que pasa cada equipo. Aquí el debate.
Las fechas más importantes de la temporada 2017-18 de la NBA
Saca lápiz y papel para tomar nota los juegos y los eventos de la NBA que no te puedes perder en esta nueva temporada 2017-18.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.