publicidad
.

Natilla con buñuelos #ComoEnCasa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Natilla con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla con buñuelos #ComoEnCasa

Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa /Univision

Porciones: 6

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes para la natilla:

  • 1/2 taza de harina de fécula de maíz
  • 3 Cda de agua
  • 4 tz de leche
  • 1/2 tz de azúcar
  • 1 Cda de vainilla
  • 1 rama de canela

Preparación de la natilla:
En un recipiente pon la fécula de maíz con el agua y disuelve.
Mezcla en una cacerola mediana la leche, el azúcar, la vainilla y la canela. Pónla a calor medio y deja que hierva.
Agrega la fécula de maíz previamente disuelta en agua.
Remueve regularmente, de preferencia con una cuchara o pala de madera. (Recuerda siempre distinguir los utensilios de madera que usas para cocinar dulce de los que usas para cocinar salado.) Cuando la mezcla vuelva a hervir, retira de la estufa.
Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte en él la natilla. Deja enfriar un poco y luego refrigérala por un par de horas sácala y desmóldala en un plato suficientemente grande para que quepan también los buñuelos.


Ingredientes para los buñuelos:

  • 1/2 tz harina de fécula de maíz (también se le llama maicena o almidón de maíz)
  • 1 cdta de bicarbonato de soda
  • 1 y 1/2 cdta de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 lb de queso salado (queso costeño colombiano es el ideal)
  • 4 tz de aceite vegetal

Preparación de los buñuelos:
En un tazón grande mezcla la fécula de maíz con el bicarbonato, el azúcar y los huevos.

publicidad


Desmorona el queso salado con las manos y ve incorporando poco a poco con los demás ingredientes hasta tener una masa uniforme con buena consistencia. Algunas recetas aconsejan enfriar la masa en el refrigerador para evitar que los buñuelos se ‘abran’ al freírlos.
Aparte, en una cacerola grande precalienta el aceite. En lo que alcanza la temperatura ideal (tiene que estar hirviendo a 350 grados F), haz pequeñas bolas de masa con las manos, redondeando aproximadamente una cucharada de masa para cada buñuelo.
Con mucho cuidado, pues el aceite estará muy caliente, pon dentro de la cacerola las bolitas de masa y cuando veas que empiezan a flotar, sube la temperatura a fuego máximo para que se doren por fuera.
Al sacarlos, escúrrelos y déjalos reposar sobre un recipiente con servilletas de papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Sírvelos junto a la natilla blanca. Si quieres, puedes agregar frutos rojos.

Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.
Natilla colombiana con buñuelos y frutos rojos, para una Navidad latina.

Cocina recomienda:

publicidad
publicidad
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
El festival de luces se realiza en el parque Retama, del poblado de Selma al noreste de San Antonio. El evento estará abierto al público hasta el 8 de enero.
Como cada año, la ciudad de Nueva York se llenó de magia con las diferentes historias exhibidas en los escaparates de sus tiendas departamentales más exclusivas e importantes.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Buscan a una mujer para interrogarla sobre un violento atraco en Staten Island
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.