publicidad

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 6-8

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

  • 4 lb de lomo de cerdo (en trozos grandes)
  • 4 lb de manteca de cerdo
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 Cda aceite de oliva
  • 1 cdta de orégano deshidratado
  • 4 hojas de laurel fresco
  • Sal gorda

Preparación:

  1. Esparce la sal en cantidad moderada sobre 4 trozos grandes de lomo y masajéalos frotando con los granos.
  2. En una cacerola grande pon a derretir la manteca de cerdo a fuego alto y cuando ya esté muy caliente agrega los trozos de carne. Estos deben quedar sumergidos por completo en la manteca hirviendo (es importante que se mantengan así porque esto asegura que la carne no absorba la manteca) por unos minutos.
  3. Reduce el calor a fuego medio y tapa la olla. Deja que la carne se cocine así por dos horas.
  4. Muele en un mortero los 5 dientes grandes de ajo con una cucharada de sal gorda. Agrega poco a poco el jugo de naranja para integrarlo a la mezcla.
  5. Aparte, en una sartén grande a fuego medio pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté muy caliente agrega la la mezcla del mortero. Retira del fuego y revuelve bien durante un par de minutos. Resérvalo.
  6. Precalienta el horno a 350 º F.
  7. Saca las piezas de carne de cerdo de la cacerola y distribúyelas en un refractario amplio. Espolvorea sobre ellas el orégano, báñalas con el mojo y corona cada una con una hoja de laurel. Hornea durante 30 minutos.
  8. Saca del horno y deja reposar la carne en sus jugos unos 10 minutos antes de cortarla.
  9. Sirve el cerdo acompañado de arroz blanco y frijoles negros.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.


Cocina recomienda:

Relacionado
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
El bacalao a la vizcaína es un platillo típico para celebrar la Navidad a la usanza mexicana, #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
A esta niña no la han podido peinar nunca, tiene el 'síndrome del pelo indomable'
La pequeña Shilah Calvert Yin ha capturado la atención de las redes sociales por su particular pelo, imposible de domar. Los folículos del cabello suelen tener una forma oval, pero los de ella tienen forma de corazón: eso hace que su cabello crezca en direcciones desordenadas y que cree incluso pequeñas rastas, enredos y mucho frizz.
"No mire la bola de fuego y evite bañarse el pelo con acondicionador": consejos de Guam ante un ataque nuclear
Este viernes las calles de la pequeña isla de Guam amanecieron llenas de unos avisos preventivos que repartió el Departamento de Seguridad. Se trata de instrucciones efectivas para sobrellevar un inminente ataque nuclear después de la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aunque algunas instrucciones parecen graciosas, el dramatismo de un posible ataque se siente en cada una de las sugerencias.
Los pasajeros de un crucero de lujo pasaron 10 días encerrados por el peligro de un ataque pirata
Recluidos en el interior del barco con las cortinas cerradas y las luces apagadas y hasta confinados en sus cabinas con la instrucción expresa de ponerse en el suelo. Así vivieron durante 10 días los turistas que tomaron este crucero de 104 días que partió de Australia. La periodista de viajes Carolyne Jasinski contó de primera mano cómo se vivieron esos días de zozobra.
publicidad
Que EEUU tenga intervención militar en Venezuela sería un fracaso, según Maza
El analista político Javier Maza debate las razones por las que Estados Unidos no debería intervenir de manera militar en la crisis que vive Venezuela, pues indica que en todos los conflictos en los que el país se ha metido no han terminando bien.
Eduardo Santamarina reveló su método para mantener viva la llama del amor con Mayrín Villanueva
Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina han demostrado ser una de las parejas más sólidas del medio artístico, ¿pero cuál es su secreto para permanecer juntos por tanto tiempo? El mismo actor nos lo reveló.
Carla Angola: “Maduro violó la constitución, se quitó el derecho a salir del poder a través de voto”
La periodista dice que la crisis que vive Venezuela es inhumana para los ciudadanos, pues es imposible gobernar en el país tras la eliminación del poder de las diversas instituciones por parte del gobierno.
Enrique Guzmán asegura que alguna vez cantó para un narcotraficante
El cantante, padre de Alejandra Guzmán, reveló que en alguna ocasión lo contrataron para cantar en una fiesta pagada por narcotraficantes, y dio detalles de todo lo que vio ahí.
En un paseo de 180 minutos, el Real Madrid venció al Barcelona y se quedó con la Supercopa
El equipo de Zinedine Zidane venció 2-0 (5-1 en el global) a un Barcelona que pareció ser muy inferior a un rival que suma su segundo título en esta nueva temporada.
La lesión en la espalda de Marco Fabián se complica, volvería hasta el 2018
Se esperaba que ‘Marquito’ estuviera fuera de actividad por dos meses pero su director deportivo, Fredi Bobic, considera que regresará el año próximo.
Raúl Jiménez fue observado por visores del West Ham y Manchester United
Según un importante medio de Portugal, representantes de los dos equipos ingleses viajaron exclusivamente para ver al delantero mexicano durante el último partido del Benfica, su actual club.
Luis Suárez, por lesión, estará un mes de baja
El delantero uruguayo se perdería cuatro partidos de la Liga, dos con su selección y el debut del Barcelona en la Champions League.