publicidad

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Cerdo al mojo cubano #ComoEnCasa

Prepara un suculento cerdo al mojo cubano para cenar esta Navidad #ComoEnCasa.

Cerdo al mojo - El Recetario "Navidad latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 6-8

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

  • 4 lb de lomo de cerdo (en trozos grandes)
  • 4 lb de manteca de cerdo
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 Cda aceite de oliva
  • 1 cdta de orégano deshidratado
  • 4 hojas de laurel fresco
  • Sal gorda

Preparación:

  1. Esparce la sal en cantidad moderada sobre 4 trozos grandes de lomo y masajéalos frotando con los granos.
  2. En una cacerola grande pon a derretir la manteca de cerdo a fuego alto y cuando ya esté muy caliente agrega los trozos de carne. Estos deben quedar sumergidos por completo en la manteca hirviendo (es importante que se mantengan así porque esto asegura que la carne no absorba la manteca) por unos minutos.
  3. Reduce el calor a fuego medio y tapa la olla. Deja que la carne se cocine así por dos horas.
  4. Muele en un mortero los 5 dientes grandes de ajo con una cucharada de sal gorda. Agrega poco a poco el jugo de naranja para integrarlo a la mezcla.
  5. Aparte, en una sartén grande a fuego medio pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté muy caliente agrega la la mezcla del mortero. Retira del fuego y revuelve bien durante un par de minutos. Resérvalo.
  6. Precalienta el horno a 350 º F.
  7. Saca las piezas de carne de cerdo de la cacerola y distribúyelas en un refractario amplio. Espolvorea sobre ellas el orégano, báñalas con el mojo y corona cada una con una hoja de laurel. Hornea durante 30 minutos.
  8. Saca del horno y deja reposar la carne en sus jugos unos 10 minutos antes de cortarla.
  9. Sirve el cerdo acompañado de arroz blanco y frijoles negros.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.
Tu cerdo al mojo está listo. Ya puedes disfrutarlo #ComoEnCasa.


Cocina recomienda:

Relacionado
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa
El bacalao a la vizcaína es un platillo típico para celebrar la Navidad a la usanza mexicana, #ComoEnCasa.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
Internet
Un niño de 13 años recibe 14,000 mensajes de Whatsapp tras tres días castigado sin celular
El joven español participaba en 110 grupos y cuando encendió el teléfono que sus padres le habían quitado descubrió la avalancha de mensajes.
Donald Trump, Melania y Barron cambian Mar-a-Lago por la ‘rústica’ Camp David
Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente y su familia viajaron a la tradicional casa de retiro que desde 1942 ha acogido a los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, nadie olvida que alguna vez como candidato Trump aseguró que en esa hacienda solo podía soportarse por 30 minutos.
"Me llamo Víctor y tengo dos maridos"
Víctor Hugo Prada, Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez acaban de formalizar legalmente su unión a tres en Colombia. Son oficialmente una 'trieja' desde hace una semana. Víctor cuenta a Univision cómo entró en esta particular familia, cómo es su día a día y cómo organizan el amor.
publicidad
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
ONU iniciará una campaña en México contra la trata de personas
Con la iniciativa 'Alerta con los signos', las Naciones Unidas buscan capacitar a trabajadores de aerolíneas para que puedan detectar a tiempo este tipo de casos. Organizaciones locales que defienden los derechos humanos apoyarán el programa.
A lo Néstor Araujo, este defensor le dio el triunfo a NYCFC en el clásico neoyorquino
El joven Ben Sweat le dio el segundo gol a New York City FC en el partido como visitante contra los New York Red Bulls.
Lewis Hamilton gana la pole position en Bakú y está a dos del récord de Schumacher
El británico llegó a su pole position número 66 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.
New York City FC silenció el Red Bull Arena y se impuso 2-0 a los Red Bulls
Las jóvenes estrellas Jack Harrison y Ben Sweat fueron los autores de los goles con los que los Citizens dominaron a los taurinos.
Por: Kristel Valencia
James Rodríguez y Jackson Martínez, entre nuevos casos que investiga la Hacienda española
La autoridad tributaria de España investigará también a Diego Costa y Filipe Luis. Todos son clientes de Jorge Mendes.