El hombre infiel

El hombre infiel

Por Maria Rosa Rivero

La infidelidad se vive como una terrible traición y  generalmente evidencian un profundo deseo de cambio o de crisis en la pareja, no es sólo asunto de sexo, por eso es tan difícil recuperar la confianza después de  descubrir una infidelidad.


Los hombres son más fáciles de ser tentados porque su educación es más libre y tiene más permisos sociales. No se ve de la misma manera la infidelidad en una mujer que en el hombre. También es cierto que las mujeres suelen entender y aceptar y hasta culparse por la infidelidad de su hombre, en tanto que  el hombre es muy difícil que perdone.

¿Por qué hay hombres con más tendencia a ser infieles? Generalmente los que tienen poca autoestima, son inseguros o personas que necesitan  recibir mucha atención y cuando su pareja está abrumada por la maternidad, el trabajo, o la rutina, ellos necesitan atención,  alguien que se interese mucho por ellos y los haga sentir importantes.

Por lo tanto no todos son infieles, algunos tiene mecanismos de control y no llegan a concretar las fantasías que toda persona tiene a lo largo de su relación pero no lleva acabo por afecto y respeto a la otra persona o porque trata de reencontrar esas fantasías con su pareja. Y esto es importante cuando una pareja siente que algo no funciona en lugar de mirar al costado y entusiasmarse con otra persona habría que buscar  la fantasía con la compañera.

No todos lo hacen y ahí surge la infidelidad que con frecuencia es sólo una escapada de la realidad  ante la rutina o alguna crisis normal en una pareja y no reviste gran importancia para el señor en cuestión qué sólo busca sentirse joven, atractivo y deseable y que le presten atención.


En tanto que para su compañera es un dolor profundo, el quiebre de sus sueños y la pérdida de la confianza que sostenía a la pareja. Es mucho lo que se pone en riesgo y los hombres, en general, no lo  evalúan.

¿Cómo  darse cuenta cuando se está en riesgo y reconquista a la pareja?

•    No quiere tener sexo con su esposa.

•    La comunicación en la pareja no es la misma: se habla menos, se ríe menos, se comparte menos.


•    No comenta dónde va ni qué hace.

•    Recibe llamadas misteriosas.

•    Elige su ropa con más cuidado que antes.

•    Hace dieta y cuida más su aspecto.


•    Está menos tiempo en casa.

•    Cambia de gustos y  habla sobre temas nuevos.

•    Gasta más dinero.

•    Sale más con los amigos y cambia sus horarios.


Evitar una infidelidad es imposible que  se puede prevenir teniendo en cuenta que una buena sexualidad y una buena comunicación son fundamentales. Tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse apreciados, hay que demostrar interés por la persona que acompaña en la vida.

Y si se descubre una infidelidad evaluar  si es una traición imperdonable o si fue sólo un escape y aún hay mucho por disfrutar juntos. Cada caso requiere  una salida diferente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El Papa 2.0

Selfies, tuits y amor profesado a través de la tecnología. El estandarte bajo el cual el Papa busca mantener unida a su congregación.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

El Precio de la Belleza: impacto psicológico...

¿Sabía usted que el no sentirse atractivo puede impactar múltiples aspectos en su vida, desde el no luchar por oportunidades hasta la vida sexual con su pareja? Heidi Renpenning nos explica el impacto psicológico de la belleza en el ser humano en la última parte de la serie especial "El Precio De La Belleza" #ElPrecioDeLaBelleza

Cucarachas para demostrar sentimientos de am...

Las cucarachas son eternas y fuertes, por eso el museo de ciencias de Houston ofrece una inusual forma de demostrar el amor a través de estos indeseados animalitos

Endulzamientos, una estrategia sana para atr...

Cuando el amor es esquivo, muchos tienden a recurrir a prácticas de magia que pueden resultar peligrosas

¿Qué ponerse este Día de San Valentín

Expertos nos dan consejos sobre qué ponerse y cómo maquillarse para no batallar con estos detalles en un día tan especial.

Chocolate para tu piel

Tratamientos de belleza y productos que satisfacen el antojo de los adictos al cacao.