publicidad
.

El hombre infiel logo-noticias.svg

El hombre infiel

“Los hombres son infieles”, “Son todos iguales”... ¿Esto es cierto o es un mito?

Por Maria Rosa Rivero

publicidad

La infidelidad se vive como una terrible traición y  generalmente evidencian un profundo deseo de cambio o de crisis en la pareja, no es sólo asunto de sexo, por eso es tan difícil recuperar la confianza después de  descubrir una infidelidad.


Los hombres son más fáciles de ser tentados porque su educación es más libre y tiene más permisos sociales. No se ve de la misma manera la infidelidad en una mujer que en el hombre. También es cierto que las mujeres suelen entender y aceptar y hasta culparse por la infidelidad de su hombre, en tanto que  el hombre es muy difícil que perdone.

¿Por qué hay hombres con más tendencia a ser infieles? Generalmente los que tienen poca autoestima, son inseguros o personas que necesitan  recibir mucha atención y cuando su pareja está abrumada por la maternidad, el trabajo, o la rutina, ellos necesitan atención,  alguien que se interese mucho por ellos y los haga sentir importantes.

Por lo tanto no todos son infieles, algunos tiene mecanismos de control y no llegan a concretar las fantasías que toda persona tiene a lo largo de su relación pero no lleva acabo por afecto y respeto a la otra persona o porque trata de reencontrar esas fantasías con su pareja. Y esto es importante cuando una pareja siente que algo no funciona en lugar de mirar al costado y entusiasmarse con otra persona habría que buscar  la fantasía con la compañera.

No todos lo hacen y ahí surge la infidelidad que con frecuencia es sólo una escapada de la realidad  ante la rutina o alguna crisis normal en una pareja y no reviste gran importancia para el señor en cuestión qué sólo busca sentirse joven, atractivo y deseable y que le presten atención.

En tanto que para su compañera es un dolor profundo, el quiebre de sus sueños y la pérdida de la confianza que sostenía a la pareja. Es mucho lo que se pone en riesgo y los hombres, en general, no lo  evalúan.

¿Cómo  darse cuenta cuando se está en riesgo y reconquista a la pareja?

•    No quiere tener sexo con su esposa.

•    La comunicación en la pareja no es la misma: se habla menos, se ríe menos, se comparte menos.

•    No comenta dónde va ni qué hace.

•    Recibe llamadas misteriosas.

•    Elige su ropa con más cuidado que antes.

•    Hace dieta y cuida más su aspecto.

•    Está menos tiempo en casa.

•    Cambia de gustos y  habla sobre temas nuevos.

publicidad

•    Gasta más dinero.


•    Sale más con los amigos y cambia sus horarios.

Evitar una infidelidad es imposible que  se puede prevenir teniendo en cuenta que una buena sexualidad y una buena comunicación son fundamentales. Tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse apreciados, hay que demostrar interés por la persona que acompaña en la vida.

Y si se descubre una infidelidad evaluar  si es una traición imperdonable o si fue sólo un escape y aún hay mucho por disfrutar juntos. Cada caso requiere  una salida diferente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador no tuvo piedad al criticar los vestidos con que llegaron los famosos al Met Gala, ¿Quiénes fueron las mejor y peor vestidas?
Wanda Vázquez recibió una carta sobre presunto maltrato contra la exreina, pero sin remitente ni elementos para investigar.
Es de sabios recibir buenos consejos por eso la actriz y modelo Sandra Echeverría nos comparte en que consiste el mejor consejo de belleza que le dio su mamá.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
Nuestro Jomari Goyso nos da su top list de las mejor vestidas y las que debieron quedarse en su casa.
El histórico viaje está de camino a su segunda parada, de un total de tres. El último lugar que visitarán será Santiago de Cuba.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Daniela Di Giacomo nos mostró los looks más impactantes de la noche y los atuendos que no brillaron tanto.
Instagram se asoció con Vogue para hacerles unas fotos de estudio a los grandes artistas que asistieron a la inauguración de la exhibición Manus x Machina. Así se vio la moda en la era de la tecnología.
Excéntricos, brillantes y hasta futuristas fueron los vestidos que se vieron en la alfombra roja de la importante gala neoyorquina.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
¡Por encima! Víctor y José tuvieron un “airtrip” para conocer a Puerto Rico desde otro ángulo.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz finaliza su campaña por la Casa Blanca
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
Bernie Sanders le da una sorpresa a Hillary Clinton en Indiana
El senador por Vermont dio una sorpresa en las primarias de Indiana, en donde con una estrecha diferencia derrotó a Hillary Clinton. Siga las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Cuando tu trabajo emigra sin ti a México
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.