publicidad
.

El hombre infiel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El hombre infiel

“Los hombres son infieles”, “Son todos iguales”... ¿Esto es cierto o es un mito?

Por Maria Rosa Rivero

La infidelidad se vive como una terrible traición y  generalmente evidencian un profundo deseo de cambio o de crisis en la pareja, no es sólo asunto de sexo, por eso es tan difícil recuperar la confianza después de  descubrir una infidelidad.

Los hombres son más fáciles de ser tentados porque su educación es más libre y tiene más permisos sociales. No se ve de la misma manera la infidelidad en una mujer que en el hombre. También es cierto que las mujeres suelen entender y aceptar y hasta culparse por la infidelidad de su hombre, en tanto que  el hombre es muy difícil que perdone.

¿Por qué hay hombres con más tendencia a ser infieles? Generalmente los que tienen poca autoestima, son inseguros o personas que necesitan  recibir mucha atención y cuando su pareja está abrumada por la maternidad, el trabajo, o la rutina, ellos necesitan atención,  alguien que se interese mucho por ellos y los haga sentir importantes.

Por lo tanto no todos son infieles, algunos tiene mecanismos de control y no llegan a concretar las fantasías que toda persona tiene a lo largo de su relación pero no lleva acabo por afecto y respeto a la otra persona o porque trata de reencontrar esas fantasías con su pareja. Y esto es importante cuando una pareja siente que algo no funciona en lugar de mirar al costado y entusiasmarse con otra persona habría que buscar  la fantasía con la compañera.

No todos lo hacen y ahí surge la infidelidad que con frecuencia es sólo una escapada de la realidad  ante la rutina o alguna crisis normal en una pareja y no reviste gran importancia para el señor en cuestión qué sólo busca sentirse joven, atractivo y deseable y que le presten atención.

publicidad

En tanto que para su compañera es un dolor profundo, el quiebre de sus sueños y la pérdida de la confianza que sostenía a la pareja. Es mucho lo que se pone en riesgo y los hombres, en general, no lo  evalúan.

¿Cómo  darse cuenta cuando se está en riesgo y reconquista a la pareja?

•    No quiere tener sexo con su esposa.

•    La comunicación en la pareja no es la misma: se habla menos, se ríe menos, se comparte menos.

•    No comenta dónde va ni qué hace.

•    Recibe llamadas misteriosas.

•    Elige su ropa con más cuidado que antes.

•    Hace dieta y cuida más su aspecto.

•    Está menos tiempo en casa.

•    Cambia de gustos y  habla sobre temas nuevos.

•    Gasta más dinero.

•    Sale más con los amigos y cambia sus horarios.

Evitar una infidelidad es imposible que  se puede prevenir teniendo en cuenta que una buena sexualidad y una buena comunicación son fundamentales. Tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse apreciados, hay que demostrar interés por la persona que acompaña en la vida.

Y si se descubre una infidelidad evaluar  si es una traición imperdonable o si fue sólo un escape y aún hay mucho por disfrutar juntos. Cada caso requiere  una salida diferente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A partir de este lunes los niños podrán disfrutar de múltiples actividades en el Museo de los Niños, donde podrán divertirse y aprender.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
En la India establecieron un récord de abrazar a 79 personas en un minuto. En Despierta América lo intentamos y arrasamos.
El “distemper” o moquillo es un virus altamente contagioso que afecta a las mascotas. La mejor forma de evitarlo es la vacunación.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
En este festival se pueden degustar una gran cantidad de mole, platillo típico mexicano y se busca dar el premio al mejor mole de la ciudad.
Estudios señalan que en ocasiones las relaciones de amistad no son recíprocas y a veces pueden volverse una manipulación.
Flans, música clásica y muchas risas son algunas de las actividades recreativas y culturales que te esperan en Houston este fin de semana.
Para prevenir que pacientes de la tercera edad se caigan, un hospital creo unos singulares letreros que se pretende ayuden a evitar este tipo de accidentes.
Autoridades del aeropuerto y de carreteras se preparan para la movilización de millones de viajeros durante un Memorial Day de cifras récord.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
Las autoridades han iniciado operativos para evitar accidentes de cara al fin de semana largo de Memorial Day.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fuerzas iraquíes rompen el feudo del Estado Islámico en Faluya
Con apoyo de la coalición internacional con bombardeos desde el aire, el Ejército de Irak asedia por tres frentes a una de las ciudades que desde 2014 está bajo control del autodeclarado califato.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #24 Jared Borgetti a Uruguay. Colombia 2001
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Alan Pulido
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, privado de su libertad la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.