publicidad
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

Edúcalos mientras limpias

Edúcalos mientras limpias

La limpieza de la casa también debe ser responsabilidad de tus hijos. Edúcalos mientras limpias.

Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

!Hola amigas!

Además de trabajar, cuidar a los chicos, hacerles de comer, llevarlos a la escuela, recogerlos, ayudarles con los deberes, comprarles lo que les hace falta, atender a tu esposo, hacerlo feliz, lucir bien y mantener tu peso, debes limpiar la casa.

Mantener el orden y la limpieza es tan importante como saber cocinar. Todas debes hacerlas al mismo tiempo y llevarlas a cabo con eficacia. Como reinas de nuestro hogar no hay nada que pueda ponernos de tan mal humor como el desorden.

Llegar a casa luego de una agotadora  jornada de trabajo en la que en tu panorama brilla el desorden no solo es desalentador, sino causante de disgustos innecesarios.

Cada lugar de nuestra casa necesita atención para mantenerla al día, oliendo a limpio y en buenas condiciones.  Voy a darte algunas recomendaciones para que mantengas tu hogar limpio pero principalmente, en armonía.

publicidad

La cocina

Algo que aprendí de mi abuelita fue a lavar los platos justo después de terminar de comer. A veces yo estaba terminando de comer y ella casi, casi, me tomaba el plato para poderlo lavar. En aquella época no había lavaplatos y algunas viviendas no lo tienen hoy, pero lavar los platos justo después de comer fue uno de los secretos que le aprendí a mi abuela.

Si tienes lavaplatos, limpia los platos con agua y los pones adentro de la máquina para que la prendas al final de la jornada.

Plato que ensucias, plato que lavas. Esto garantiza que la cocina permanezca limpia todo el tiempo y no vengan mosquitos, hormigas o en el peor de los casos cucarachas.

Si antes de salir de casa no alcanzaste a lavar los platos, al menos déjalos en agua para que al regreso, los laves fácilmente.

Evita dejar alimentos que puedan dañarse fuera de la nevera como frutas o jugos. Almacénalos en un contenedor plástico en la nevera para evitar desperdicios de comida.

Mantén una toallita para el piso a mano. Esto te permitirá limpiar las manchas de líquidos antes de que se sequen con lo que evitaras el aspecto de suciedad.

El baño

Entre más personas usen un mismo baño, más frecuentemente hay que limpiarlo para evitar la proliferación de bacterias. Las puertas o cortinas de las duchas suelen recoger suciedad, te recomiendo que las limpies con Clorox una vez por semana, al igual que la ducha y las llaves del agua.

publicidad

Es muy importante mantener limpios el inodoro y el lavamanos. Estos son lugares en donde las bacterias suelen encontrar un lugar ideal para construir su morada. Si notas que al interior del inodoro sobresale un color oscuro o verdoso es urgente que limpies.

Los restos de la crema dental y el jabón causan manchas de colores en el lavamanos fíjate si son abundantes.

Las habitaciones de tus hijos

Acostúmbralos desde pequeños a que arreglen su cuarto antes de salir. La cama hecha y los juguetes organizados es una norma que debes cultivarles con paciencia, no con cantaleta para que comprendan que no hay nada mejor que regresar a casa y ver su cuarto organizado.

Si tienes mas de un hijo puedes proponerles una carrera para ver quien termina de recoger su espacio primero y quien lo hace mejor. Si solo tienes un hijo, la carrera puede ser entre tú y tu hijo o hija.

Dales cubos grandes para guardar los juguetes. Les encanta tirar los juguetes en el cubo que les corresponde. Puedes tener varios, de diferentes colores y categorías. Esto es mejor que mezclarlos porque se pueden dañar.

Organiza su closet y acostúmbralos a que deben poner la ropa en su lugar, puede ser por colores o por prendas. Si los acostumbras a que su closet luzca ordenado van a tratar de mantenerlo así.

La sala

Destina un lugar para poner los juguetes y trata de que siempre sea el mismo. Puedes tener una escoba limpia a mano para arrumarlos, también funciona una cesta con tapa para depositarlos allí una vez que tus chicos terminan de jugar.

publicidad

Si en tu casa se recoge mucho polvo asegúrate de que lo puedas limpiar una vez a la semana con una toallita húmeda. Los muebles también se ensucian y pueden recoger suciedad, revisa que tanta limpieza necesitan

Si tienes aspiradora puedes pasarla cada dos semanas y barrer, al menos, una vez por semana. En las casas en las que hay niños pequeños es mejor mantener el piso limpio ya que objetos descuidados, trozos de comida o basura pueden ser riesgosos para ellos.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
El oficial declaró que fue atacado por la adolescente, aunque testigos de lo ocurrido niegan esta versión. El incidente está siendo investigado pero las imágenes ya se han vuelto virales y han causado la indignación de la comunidad.
Una lluvia de estrellas desfiló por la alfombra del famoso festival de Cannes y nuestra fashionista nos mostró los aciertos y desaciertos de varias famosas.
Gustavo Adolfo Infante estuvo con la actriz y pudimos conocer detalles sobre la terrible experiencia que vivió cuando se casó por primera vez.
publicidad