publicidad
.

Edúcalos mientras limpias logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

Edúcalos mientras limpias

Edúcalos mientras limpias

La limpieza de la casa también debe ser responsabilidad de tus hijos. Edúcalos mientras limpias.

Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

!Hola amigas!

Además de trabajar, cuidar a los chicos, hacerles de comer, llevarlos a la escuela, recogerlos, ayudarles con los deberes, comprarles lo que les hace falta, atender a tu esposo, hacerlo feliz, lucir bien y mantener tu peso, debes limpiar la casa.

Mantener el orden y la limpieza es tan importante como saber cocinar. Todas debes hacerlas al mismo tiempo y llevarlas a cabo con eficacia. Como reinas de nuestro hogar no hay nada que pueda ponernos de tan mal humor como el desorden.

Llegar a casa luego de una agotadora  jornada de trabajo en la que en tu panorama brilla el desorden no solo es desalentador, sino causante de disgustos innecesarios.

Cada lugar de nuestra casa necesita atención para mantenerla al día, oliendo a limpio y en buenas condiciones.  Voy a darte algunas recomendaciones para que mantengas tu hogar limpio pero principalmente, en armonía.

publicidad

La cocina

Algo que aprendí de mi abuelita fue a lavar los platos justo después de terminar de comer. A veces yo estaba terminando de comer y ella casi, casi, me tomaba el plato para poderlo lavar. En aquella época no había lavaplatos y algunas viviendas no lo tienen hoy, pero lavar los platos justo después de comer fue uno de los secretos que le aprendí a mi abuela.

Si tienes lavaplatos, limpia los platos con agua y los pones adentro de la máquina para que la prendas al final de la jornada.

Plato que ensucias, plato que lavas. Esto garantiza que la cocina permanezca limpia todo el tiempo y no vengan mosquitos, hormigas o en el peor de los casos cucarachas.

Si antes de salir de casa no alcanzaste a lavar los platos, al menos déjalos en agua para que al regreso, los laves fácilmente.

Evita dejar alimentos que puedan dañarse fuera de la nevera como frutas o jugos. Almacénalos en un contenedor plástico en la nevera para evitar desperdicios de comida.

Mantén una toallita para el piso a mano. Esto te permitirá limpiar las manchas de líquidos antes de que se sequen con lo que evitaras el aspecto de suciedad.

El baño

Entre más personas usen un mismo baño, más frecuentemente hay que limpiarlo para evitar la proliferación de bacterias. Las puertas o cortinas de las duchas suelen recoger suciedad, te recomiendo que las limpies con Clorox una vez por semana, al igual que la ducha y las llaves del agua.

publicidad

Es muy importante mantener limpios el inodoro y el lavamanos. Estos son lugares en donde las bacterias suelen encontrar un lugar ideal para construir su morada. Si notas que al interior del inodoro sobresale un color oscuro o verdoso es urgente que limpies.

Los restos de la crema dental y el jabón causan manchas de colores en el lavamanos fíjate si son abundantes.

Las habitaciones de tus hijos

Acostúmbralos desde pequeños a que arreglen su cuarto antes de salir. La cama hecha y los juguetes organizados es una norma que debes cultivarles con paciencia, no con cantaleta para que comprendan que no hay nada mejor que regresar a casa y ver su cuarto organizado.

Si tienes mas de un hijo puedes proponerles una carrera para ver quien termina de recoger su espacio primero y quien lo hace mejor. Si solo tienes un hijo, la carrera puede ser entre tú y tu hijo o hija.

Dales cubos grandes para guardar los juguetes. Les encanta tirar los juguetes en el cubo que les corresponde. Puedes tener varios, de diferentes colores y categorías. Esto es mejor que mezclarlos porque se pueden dañar.

Organiza su closet y acostúmbralos a que deben poner la ropa en su lugar, puede ser por colores o por prendas. Si los acostumbras a que su closet luzca ordenado van a tratar de mantenerlo así.

La sala

Destina un lugar para poner los juguetes y trata de que siempre sea el mismo. Puedes tener una escoba limpia a mano para arrumarlos, también funciona una cesta con tapa para depositarlos allí una vez que tus chicos terminan de jugar.

publicidad

Si en tu casa se recoge mucho polvo asegúrate de que lo puedas limpiar una vez a la semana con una toallita húmeda. Los muebles también se ensucian y pueden recoger suciedad, revisa que tanta limpieza necesitan

Si tienes aspiradora puedes pasarla cada dos semanas y barrer, al menos, una vez por semana. En las casas en las que hay niños pequeños es mejor mantener el piso limpio ya que objetos descuidados, trozos de comida o basura pueden ser riesgosos para ellos.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Siga las siguientes recomendaciones para evitar subir de peso en las festividades de fin de año
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Hacer tabacos con las manos, el arte cubano que sigue vivo en Dallas
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Recolectan juguetes que serán entregados a niños huérfanos en Georgia.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.