publicidad

Puerto Rico tiene el zipline más largo del mundo y rompe record Guinness

Puerto Rico tiene el zipline más largo del mundo y rompe record Guinness

La atracción fue certificada por GUINNESS WORLD RECORDS™ como la tirolesa más larga del mundo y cuenta con 2.5 kilómetros de cable lo que equivale a 28 campos de futbol.

La isla del encanto se apunta otro logro. Ahora Puerto Rico cuenta con un nuevo récord mundial Guinness tras inaugurar el “zipline” más largo del mundo en las instalaciones de Toro Verde, en Orocovis.

El zipline que fue bautizado como el “Monstruo” supera a la temible “Bestia” que hasta el dia de hoy fue la tirolesa más larga del parque. El “Monstruo” cuenta con 7,234 pies de longitud y 1,200 pies de altura aproximadamente. La Bestia tiene una longitude de 4.745 feet (1.446 kmy llega a alcanzar una velocidad de 60 millas por hora.

La atracción fue certificada por GUINNESS WORLD RECORDS™ como el “zip line” o tirolesa más larga del mundo y cuenta con 2.5 kilómetros de cable lo que equivale a 28 campos de futbol.

El “Monstruo” cuenta con 7,234 pies de longitud y 1,200 pies de altura a...
El “Monstruo” cuenta con 7,234 pies de longitud y 1,200 pies de altura aproximadamente y supera las 90 millas por hora.


Según explicaron, la experiencia comienza desde el momento en que pones un pie en un puente de suspensión de unos 47 metros de largo y unos 10 metros de alto que te llevan al lugar del cual te dejarás llevar a una velocidad de 93.20 millas por hora.

Esta atracción te dará la oportunidad de sentirte como toda una ave libre y al final, al llegar al destino, recbirá un certficado de vuelo con tu nombre y la velocidad que alcanzaste.

Apuestan a que "El Monstruo" traerá inversión económica a Puerto Rico.
Apuestan a que "El Monstruo" traerá inversión económica a Puerto Rico.

“La realización del Monstruo contó con una inversión de aproximadamente $1 millón de dólares y la creación de 12 empleo directos y 20 empleos indirectos, que redundan en un impacto a la economía de la Región de la Montaña y del País”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort en la inauguración. Además, Rivera Rocafort aseguró que la llegada de El Monstruo “le brinda a Puerto Rico como destino, una nueva e impactante oferta para atraer al nicho de Turismo de Naturaleza y Aventura”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, señaló que “Puerto Rico se sigue abriendo paso en los nuevos mercados turísticos que incluyen la gastronomía, las bodas y el turismo de aventura. De esta forma seguimos fortaleciendo este sector para convertirlo en un motor de crecimiento económico cada vez más poderoso”.


El Gobierno continúa apostando al turismo como uno de sus mejores atractivos y aporte a la economía de la isla la cual afronta una enorme deuda millonaria. “Me siento muy emocionado de poder realizar otro de mis sueños aquí en Puerto Rico. Me enorgullece creer en el enorme potencial que tiene esta Isla que la siento mía. Les exhorto a seguir trabajando mano a mano para juntos lograr que Puerto Rico siga brillando ante el mundo”, manifestó el CEO de Toro Verde.

Como parte de su compromiso social, Toro Verde se une a la Fundación de Ricky Martin en su lucha contra la trata humana con una aportación monetaria por cada tirada de El Monstruo.

Sobre la realización de esta atracción tan importante para Puerto Rico y el mundo, el arquitecto de la atracción, José Manuel Pizarro, aseguró que “hay trabajos fuertes y peligrosos y otros que desafían los sueños, este es uno de esos, pero no es la primera vez que Orocovis, Puerto Rico, me ha dado la oportunidad de desafiar mis sueños varias veces”.

publicidad

Como parte de los actos de inauguración de El Monstruo, el animador y comediante Raymond Arrieta inauguró y fue el primer piloto en tirarse por el “zip line” más largo del mundo. También recibió una donación de Toro Verde, a beneficio del Hospital Oncológico de Puerto Rico por haberse atrevido a realizar la hazaña.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
publicidad