publicidad
.

Diversión en grande para los pequeños logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Diversión en grande para los pequeños

Diversión en grande para los pequeños

Si estás planeando unas vacaciones con tus hijos no dudes en visitar los hoteles que ofrecen habitaciones temáticas infatiles con actividades para niños.

La primera habitación completamente decorada con objetos de Barbie en el mundo está en un hotel cinco estrellas de Buenos Aires (Argentina) al que acuden muchas niñas y más de una mujer que en su infancia jugó con la muñeca rubia.

La "Barbie Room", que se inauguró este mes en el hotel Hilton de la capital argentina, no dejó desde entonces de estar ocupada y ya ha sido reservada durante todo este mes y buena parte de agosto.

"La idea surgió en conjunto con la gente de Mattel (la empresa que fabrica la muñeca en todo el mundo) y quedamos igualmente sorprendidos por la respuesta del público", aseguró Analía Ogando, gerente de Negocios Corporativos del Hilton Buenos Aires.

La "primera habitación temática de Barbie en el mundo", tal como la definió Ogando, está instalada en la habitación 538, en el quinto piso del hotel, y cuesta lo mismo que un cuarto básico, unos 370 pesos (125 dólares) por noche.

Tiene dos camas y absolutamente todo lo que una fanática de la llamada "muñeca de muñecas" puede desear: más de medio centenar de objetos, entre muebles, vajilla, teléfono, toallas, alfombras, pantuflas, perfume, disfraces, caramelos y juguetes.

Al lado hay otra habitación en la que se pueden alojar los padres y en caso de que los huéspedes más pequeños sean niños, varios de los productos infantiles pueden sustituirse por otros de la línea "Hot Wheels", como autos y aviones de colección.

publicidad

La directiva precisó que si bien la mayoría de los huéspedes son argentinos, el hotel también recibió reservas de turistas de Estados Unidos, Brasil y Chile atraídos por la popular muñeca, que a los 45 años acaba de "separarse" de su novio Ken.

Con una superficie de 42 metros cuadrados y dos meses de "cuidadosa preparación", en la habitación el color rosa también predomina en el baño y hasta en el vestidor, donde puede encontrarse una completa colección de disfraces de Barbie.

"Generalmente las ocupantes son nenas de entre 2 y 12 años cuyos padres van a la otra habitación solamente por una noche, pero también la reservaron algunas 'niñas' de 45 años que crecieron jugando con estas muñecas", detalló Ogando.

Para atenuar la desilusión de quienes tienen que dejar la "Barbie Room", en el precio está incluida una muñeca de regalo y los ocupantes también pueden comprar cualquiera de los productos que se encuentran en la habitación al mismo valor que en una juguetería.

"Como en el resto de los cuartos, los pasajeros pueden llevarse los productos de tocador y la papelería, que en este caso también son de la muñeca, y además al retirarse reciben un diploma por haber estado en la primera habitación de Barbie del mundo", agregó Ogando.

publicidad

La muñeca fue creada en 1959 por Ruth Handler, quien le puso ese nombre en honor a su hija Bárbara. Con los años, aparecieron sus hermanas, sus amigas y su novio Ken, que acaba de ser reemplazado por Blaine, rubio, bien bronceado, surfista y australiano.

Barbie, su familia y sus 32 mascotas se comercializan en 150 países y, aunque últimamente han bajado las ventas, se calcula que este año se venderán más de un billón de muñecos por 3,6 billones de dólares

Diseñados para las vacaciones familiares los Hoteles Travelodge y Howard Johnson han creado una nueva manera de divertirte con tu hijos, creando habitaciones temáticas para que se sientan en un mundo de fantasía.

"Por sólo 10 dólares extras pagando una habitación normal por noche, los niños pueden disfrutar de cualquiera de nuestras habitaciones temáticas" explica Liz Ryan Sax, representante de relaciones públicas del Hotel Cendant.

La habitación del Osito Dormilón Den: La habitación del oso dormilón ofrece un acogedor ambiente decorado con el tema del oso dormilón, mascota oficial de los Hoteles Travelodge. Está equipado con televisión y videocasetera, librería y videoteca para niños -disponibles de manera gratuita en la recepción-, refrigerador, horno de microondas, cubrecamas con estampados del oso dormilón, sillas con tamaño adecuado para los pequeñines, vasos, tazas y juguetes. Hay 604 habitaciones del Oso Den dentro de los 500 hoteles Traveldodge alrededor de Estados Unidos y Canadá.

publicidad

La Habitación Hojo Crayola Kids: Cada una de las habitaciones tiene mesas y sillas para niño, con un set completo de Crayola, una lámpara Crayola, un reloj despertador Crayola, videocasetera, un mini refrigerador, una pared de micro fibra dispositivos de seguridad infantil. Los libros y pelíulas para niños se encuentran disponibles en la recepción. Además cada familia que llegue a regsitrarse a cualquiera de los hoteles Howard Johnson, recibirá un paquete completo de Crayola Kids Go Hojo, que contiene divertidos juegos, manualidaddes artpísticas y estampas y crayones marca Crayola. Dentro del paquete de diversión de Crayola, se encuentra una forma de inscripción para el concuros de becas Crayola. En esta sexta edición, el concurso proveé becas de 50 mil dólares para cada niño. El ganador es seleccionado al azar y no es necesario hacer ninguna compra para participar..

La cadena Holiday Inn ha sido una de los pioneras en lograr que sus instalaciones sean atractivas para los pequeños. Cuando llegan al hotel son recibidos en el lobby por populares personajes de la televisión, que los invitan a registrarse en un buró independiente al mostrador central para adultos.

"Ese detalle los hace sentir importantes y un poco responsable de su vida en el hotel. Posteriormente se les entrega una bolsa con souvernirs y juegos", explica Pam Kelly, representante de relaciones públicas de Holiday Inn Hotel & Suites Main Gate East, en Kissimmee, el pueblo más cercano al complejo de Disney World en Orlando, Florida.

publicidad

"Las habitaciones están decoradas con motivos infantiles. Hay juegos de Nintendo y hasta tienen un restaurante donde comen solos y ven sus programas favoritos de televisión", explica Kelly. "Tenemos espectáculos de magos y payasos, que gustan mucho a los niños pues ellos tienen un rol activo en los shows", añade la publicista.

Los hoteles Wyndham Resorts también tienen programas similares, pero integran más a los niños con sus padres.

En las noches tienen la actividad "cocinando con el chef", donde los menores preparan una comida para sus padres y así los adultos se evitan tener que dejarlos con una persona que los cuide, que generalmente resulta aburrido para los pequeños.

En las piscinas de los Wyndham también hay múltiples atracciones para que la familia disfrute de juegos en conjunto.

La cadena Hilton también tiene un popular programa que consiste en campamentos de recreos para los niños, especialmente en la temporada de verano, cuando las instalaciones son más frecuentadas por las familias.

publicidad
publicidad
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.