publicidad

Diversión en grande para los pequeños

Diversión en grande para los pequeños

Si estás planeando unas vacaciones con tus hijos no dudes en visitar los hoteles que ofrecen habitaciones temáticas infatiles con actividades para niños.

La primera habitación completamente decorada con objetos de Barbie en el mundo está en un hotel cinco estrellas de Buenos Aires (Argentina) al que acuden muchas niñas y más de una mujer que en su infancia jugó con la muñeca rubia.

La "Barbie Room", que se inauguró este mes en el hotel Hilton de la capital argentina, no dejó desde entonces de estar ocupada y ya ha sido reservada durante todo este mes y buena parte de agosto.

"La idea surgió en conjunto con la gente de Mattel (la empresa que fabrica la muñeca en todo el mundo) y quedamos igualmente sorprendidos por la respuesta del público", aseguró Analía Ogando, gerente de Negocios Corporativos del Hilton Buenos Aires.

La "primera habitación temática de Barbie en el mundo", tal como la definió Ogando, está instalada en la habitación 538, en el quinto piso del hotel, y cuesta lo mismo que un cuarto básico, unos 370 pesos (125 dólares) por noche.

Tiene dos camas y absolutamente todo lo que una fanática de la llamada "muñeca de muñecas" puede desear: más de medio centenar de objetos, entre muebles, vajilla, teléfono, toallas, alfombras, pantuflas, perfume, disfraces, caramelos y juguetes.

Al lado hay otra habitación en la que se pueden alojar los padres y en caso de que los huéspedes más pequeños sean niños, varios de los productos infantiles pueden sustituirse por otros de la línea "Hot Wheels", como autos y aviones de colección.

publicidad

La directiva precisó que si bien la mayoría de los huéspedes son argentinos, el hotel también recibió reservas de turistas de Estados Unidos, Brasil y Chile atraídos por la popular muñeca, que a los 45 años acaba de "separarse" de su novio Ken.

Con una superficie de 42 metros cuadrados y dos meses de "cuidadosa preparación", en la habitación el color rosa también predomina en el baño y hasta en el vestidor, donde puede encontrarse una completa colección de disfraces de Barbie.

"Generalmente las ocupantes son nenas de entre 2 y 12 años cuyos padres van a la otra habitación solamente por una noche, pero también la reservaron algunas 'niñas' de 45 años que crecieron jugando con estas muñecas", detalló Ogando.

Para atenuar la desilusión de quienes tienen que dejar la "Barbie Room", en el precio está incluida una muñeca de regalo y los ocupantes también pueden comprar cualquiera de los productos que se encuentran en la habitación al mismo valor que en una juguetería.

"Como en el resto de los cuartos, los pasajeros pueden llevarse los productos de tocador y la papelería, que en este caso también son de la muñeca, y además al retirarse reciben un diploma por haber estado en la primera habitación de Barbie del mundo", agregó Ogando.

publicidad

La muñeca fue creada en 1959 por Ruth Handler, quien le puso ese nombre en honor a su hija Bárbara. Con los años, aparecieron sus hermanas, sus amigas y su novio Ken, que acaba de ser reemplazado por Blaine, rubio, bien bronceado, surfista y australiano.

Barbie, su familia y sus 32 mascotas se comercializan en 150 países y, aunque últimamente han bajado las ventas, se calcula que este año se venderán más de un billón de muñecos por 3,6 billones de dólares

Diseñados para las vacaciones familiares los Hoteles Travelodge y Howard Johnson han creado una nueva manera de divertirte con tu hijos, creando habitaciones temáticas para que se sientan en un mundo de fantasía.

"Por sólo 10 dólares extras pagando una habitación normal por noche, los niños pueden disfrutar de cualquiera de nuestras habitaciones temáticas" explica Liz Ryan Sax, representante de relaciones públicas del Hotel Cendant.

La habitación del Osito Dormilón Den: La habitación del oso dormilón ofrece un acogedor ambiente decorado con el tema del oso dormilón, mascota oficial de los Hoteles Travelodge. Está equipado con televisión y videocasetera, librería y videoteca para niños -disponibles de manera gratuita en la recepción-, refrigerador, horno de microondas, cubrecamas con estampados del oso dormilón, sillas con tamaño adecuado para los pequeñines, vasos, tazas y juguetes. Hay 604 habitaciones del Oso Den dentro de los 500 hoteles Traveldodge alrededor de Estados Unidos y Canadá.

publicidad

La Habitación Hojo Crayola Kids: Cada una de las habitaciones tiene mesas y sillas para niño, con un set completo de Crayola, una lámpara Crayola, un reloj despertador Crayola, videocasetera, un mini refrigerador, una pared de micro fibra dispositivos de seguridad infantil. Los libros y pelíulas para niños se encuentran disponibles en la recepción. Además cada familia que llegue a regsitrarse a cualquiera de los hoteles Howard Johnson, recibirá un paquete completo de Crayola Kids Go Hojo, que contiene divertidos juegos, manualidaddes artpísticas y estampas y crayones marca Crayola. Dentro del paquete de diversión de Crayola, se encuentra una forma de inscripción para el concuros de becas Crayola. En esta sexta edición, el concurso proveé becas de 50 mil dólares para cada niño. El ganador es seleccionado al azar y no es necesario hacer ninguna compra para participar..

La cadena Holiday Inn ha sido una de los pioneras en lograr que sus instalaciones sean atractivas para los pequeños. Cuando llegan al hotel son recibidos en el lobby por populares personajes de la televisión, que los invitan a registrarse en un buró independiente al mostrador central para adultos.

"Ese detalle los hace sentir importantes y un poco responsable de su vida en el hotel. Posteriormente se les entrega una bolsa con souvernirs y juegos", explica Pam Kelly, representante de relaciones públicas de Holiday Inn Hotel & Suites Main Gate East, en Kissimmee, el pueblo más cercano al complejo de Disney World en Orlando, Florida.

publicidad

"Las habitaciones están decoradas con motivos infantiles. Hay juegos de Nintendo y hasta tienen un restaurante donde comen solos y ven sus programas favoritos de televisión", explica Kelly. "Tenemos espectáculos de magos y payasos, que gustan mucho a los niños pues ellos tienen un rol activo en los shows", añade la publicista.

Los hoteles Wyndham Resorts también tienen programas similares, pero integran más a los niños con sus padres.

En las noches tienen la actividad "cocinando con el chef", donde los menores preparan una comida para sus padres y así los adultos se evitan tener que dejarlos con una persona que los cuide, que generalmente resulta aburrido para los pequeños.

En las piscinas de los Wyndham también hay múltiples atracciones para que la familia disfrute de juegos en conjunto.

La cadena Hilton también tiene un popular programa que consiste en campamentos de recreos para los niños, especialmente en la temporada de verano, cuando las instalaciones son más frecuentadas por las familias.

publicidad
publicidad
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
Han batallado para quitar un chicle del cabello? Miren la solucion que nos da Lore de Latino Mix.
El cantante puso a la venta una de sus propiedades en la icónica ciudad de Nueva York y tienen que ver cómo es por dentro y la vista que tiene desde el balcón.
publicidad