publicidad
.

Pasión sevillana, color oaxaqueño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Pasión sevillana, color oaxaqueño

Pasión sevillana, color oaxaqueño

Esta española-americana ha logrado que sus diseños cuenten una historia germinada en distintas geografías

Jaline
Por Franco Marinto

Puede todavía no decirte  todo lo que debiera  el nombre de Jacqueline López. Pero de una vez te lo decimos: apréndetelo de memoria. Si resulta más fácil, dejémoslo en  Jaline   Design , la empresa que fundó a partir de la mezcla de sincretismo cultural, vocación de trotamundos y fascinación por los colores vibrantes de los años ochenta.  

Jacqueline López es la creadora detrás de Jaline Design.
Jacqueline López es la creadora detrás de Jaline Design.


Sangre flamenca por parte de sus padres andaluces , esta mujer de gusto refinado creció entre Sevilla y Estados Unidos, no sólo expuesta a los trajes típicas sevillanos, coloridos y alegres, sino a las corridas de toros como ritual dominical y, sobre todo, al intricado trabajo manual alrededor de las prendas de vestir.  

“Desde que lo recuerdo amo la moda”, cuenta Jacqueline, visiblemente emocionada. “ Ah, la dinastía me viene a la mente, con esos vibrantes colores de los años ochenta, extendidos en todo Estados Unidos. Esas hombreras…”  
Oaxaca, mi amor  
Para añadirle sabores y colores a su vocación, Jacqueline se mudó un tiempo a la Ciudad de México. Ahí empezó a explorar nuevos caminos. Y se le apareció la autenticidad de Oaxaca: “La labor artesanal a plenitud, con el uso del telar de cintura y el telar de pedal, el tejido a mano, cada uno identificando sus comunidades y su historia. Ahí empecé a trabajar con artesanos individuales para evocar su espíritu en siluetas poco típicas”.  


publicidad
Chapó. De ahí surgió una de sus primeras siluetas que puso en llamas el interés de las mujeres en Estados Unidos: un textil de caftán sencillo al que añadió los flequillos típicos de la manufactura flamenca.  
El mercado fue receptivo a su colección. A sus colecciones. Ella misma define cuál puede ser la razón del alboroto: “Creo que han sentido que ofrezco diseños únicos que cuentan una historia ”.  
Vintage , bohemia y memorias  
Lo de  Jaline  es una moda expresionista. Lo que esta mujer ha logrado es combinar una estética vibrante, con un toque de sofisticación, pero siempre en una atmósfera relajada, con  outfits  cómodos y accesorios bellos y originales.  
La inspiración no se encuentra contenida en pócimas mágicas ni en recetarios. Hay oficio, talento y trabajo como metodología. Jacqueline diseña. Observa y diseña. Respira y diseña. Olfatea y diseña. Escucha y diseña. Una de sus fuentes máximas de inspiración viene de lo  vintage . “Sí, colecciono  vintage  desde los 14 años”, recuerda.  
Y de los viajes. “Cada lugar que visito me empuja de inmediato a los mercados de pulgas , a los bazares, a las boutiques”, agrega esta bohemia de corazón, mujer curiosa, investigadora de otras culturas, exploradora y buscadora vehemente de conexiones emocionales.  


publicidad
¿El viaje perfecto? “Ese que no se planea, inesperado y lleno de descubrimientos”.  
No extraña, pues, que ese sea el efecto que causa su diseño.  
Tampoco extraña que su misión se mantenga firme: “Apoyar siempre el trabajo artesanal y manual para crear colecciones femeninas de playa para las mujeres que quieren algo realmente especial”.


publicidad
publicidad
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
A la familia de Juan Gabriel no le gusta el musical 'Amor Eterno' y quiere escribir su propia obra
Jesús Salas, ex manager y mejor amigo del 'Divo de Juárez', aclaró que ni él ni los hijos de Juan Gabriel aprueban la puesta en escena de 'Amor Eterno', por ello, están planeando escribir su propio musical.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Dos adolescentes y dos adultos mueren en un choque en Fredericksburg
Dan a conocer las identidades de las cuatro personas que murieron el sábado luego de que tres vehículos chocaran en la zona de Fredericksburg.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.