publicidad

Pasarelas de muerte

Pasarelas de muerte

Mira lo que hacen aquellos diseñadores que le apostaron a las colecciones de ultratumba.

Pasarelas con catrinas

Por Graciela Miramontes


El Día de Muertos, festividad de los mexicanos, es una celebración —mucho más alegre de lo que puedes imaginar— para honrar a quienes dejaron esta tierra. Sin embargo, estas fechas no son la única ocasión en que las calaveras y demás símbolos que pudieran parecer tenebrosos han adquirido un sentido menos tétrico.


Si te consideras alguien fuera de lo común, las creaciones de estos diseñadores te demostrarán que lucir como toda una catrina moderna no tiene nada de oscuro.


Alexander McQueen

Al pensar en McQueen, lo primero que viene a nuestra mente son los esqueletos. El diseñador británico, logró hacer de los cráneos su firma personal: todo tipo de prendas y accesorios —de los cuales destacan sus clutches, una mascada con estampado de calavera y la joyería— reflejan un estilo dramático inspirado en influencias teatrales y referentes de siglos pasados. Sus fantasmagóricas pasarelas lo convirtieron en uno de los favoritos de la cantante Lady Gaga, reconocida por sus estrafalarias elecciones.


Iris Van Herpen

La diseñadora encargada de muchas de las prendas que la cantante islandesa Björk ha hecho famosas, tiene en su historial una prenda especial. Para su colección Fall/Winter 2011-2012, Iris creó lo que pareciera ser un vestido con forma de estructura ósea. Hecho en su totalidad en impresión 3D, este vestido acaparó las miradas del mundo de la moda, además de determinar el estilo tan peculiar que la definiría en adelante.


#3Dprinted dress in #Chanel Book Photography #KarlLagerfeld Styling #CarineRoitfeld Model #MillaJovovich #IrisVanHerpen #hautecouture

Una foto publicada por Iris van Herpen Official (@irisvanherpen) el

Maya Hansen

El nombre de la colección Spring / Summer 2013 de la diseñadora española Maya Hansen describe a la perfección la serie de atuendos que presentaría sobre la pasarela. “Skully Tulum” se compuso de bodysuits, faldas, camisas, blusas, pantalones y vestidos con una vibra Kitsch que hacía honor a mucha de la iconografía representativa de México. Particularmente, destaca el estampado de catrinas y un collar de calavera que, literalmente, festejan el orgullo que nos invade la noche del dos de noviembre.


Hot summer #mayahansen #ss13

Una foto publicada por Maya Hansen (@mayahansencorsetry) el

Lena Hoschek

Tras estudiar diseño de modas en Viena, Lena fue asistente de la diseñadora Vivienne Westwood. Sus colecciones reflejan una clara inspiración en las estrellas de los cuarenta y cincuenta, además de la cultura de los tatuajes. En el Mercedes Fashion Week de Berlin, en 2013 —y acostumbrada a pasarelas temáticas—, montó un espectáculo de modelos caracterizadas como calaveritas de azúcar con tocados florales en el pelo y prendas que reinventaban los trajes típicos mexicanos. Algo mucho más aterrizado —en comparación con el resto— que, definitivamente, se convertiría en tu outfit preferido para el día.


Lena Hoschek
Manish Arora
Directamente desde la India, llegan las coloridas —y extravagantes— colecciones de Manish Arora. Celebridades como Heidi Klum y Katy Perry han vestido sus increíbles diseños, tanto en el escenario como en la red carpet. Incluso, la rapera Nicki Minaj llevó un vestido adornado con unas costillas doradas en los American Music Awards de 2010. Puede que la referencia no sea directamente de México, pero para su última entrega de Manish Arora Paris 2015, lanzó las Skull Bags: bolsos de mano en forma de cráneo con apliques y distintos materiales.


Manish Arora


publicidad
publicidad
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
publicidad