publicidad

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

La diseñadora chilena Maria Cornejo sintetiza los códigos de feminidad en su colección SS16 ZERO + MARIA CORNEJO

Los diseños de María Cornejo

La historia de la diseñadora Maria Cornejo se lee como una interesante aventura repleta de ingenio y dinamismo, que con el paso del tiempo se transformó en un imperio que domina el lenguaje de la simplicidad y elegancia femenina, que hoy enaltece el orgullo latino mucho más allá de las fronteras del continente. 


Aquella sensibilidad artística que caracteriza a la diseñadora chilena es probable que sea resultado del vestigio cosmopolita y la mezcla de culturas que desde niña la han acompañado. A muy temprana se mudó con su familia a vivir a Inglaterra y se sumergió en un universo que se caracterizó por yuxtaponer al clásico estilo británico, con aquel impuesto por las subculturas -donde el punk y Vivienne Westwood hablaban un mismo idioma y las discotecas vibraban al ritmo de “Lets Dance” de David Bowie-.

publicidad

Entonces, resulta posible pensar que aquello que ocurría en la década de los 80s en la capital británica y en el mundo entero despertó una avidez por decodificar su propio ingenio creativo para impregnarlo en cada trazo y alcanzar conquistar las más exigentes capitales de la moda. 

La llegada a NYC

Después de recorrer el mundo entero y de colaborar con importantes firmas, Cornejo se mudó a Nueva York para orientar sus recursos y energía en la construcción de un espacio interpretado por un punto de vista independiente, titulado Zero. Desde ahí María podía compartirle al mundo el resultado de la ecuación entre geometría, elegancia y simplicidad estructurada, dando surgimiento a colecciones que recaen en el concepto de lujo y comodidad femenino.

Actualmente, Cornejo ha logrado construir una sólida carrera en el mundo de la moda gracias a su incuestionable talento y visión, posicionándose como uno de los talentos latinos más importantes de la industria; incluso, ha sido elegida por Michelle Obama como una de sus predilectas para vestir durante eventos y presentaciones oficiales. 

La libertad de algo nuevo

Para la colección SS16 de Zero + Maria Cornejo, la creativa sintetizó los códigos de feminidad utilizando como punto de partida un lienzo en blanco, algo que ella llama “la libertad de crear algo nuevo una vez más”.


publicidad
Los diseños de María Cornejo


Esa libertad que ha caracterizado a María, desde sus inicios, estuvo presente en cada silueta de las 34 piezas que lograron componer una compendio renovado y fresco con trazos orgánicos. Los colores que predominaron e impregnaron Shop Studios el pasado mes de septiembre en Nueva York, fueron los de un lienzo completamente limpio –blancos, grises y beige-, con una sutil presencia de algunas pinceladas de color.

El fluido lenguaje de la colección mostró visiblemente el juego entre los materiales, las estructuras y los acabados; aludiendo a la elegancia japonesa con rasgos sartoriales de occidente. Este lenguaje que domina la chilena promete apoderarse del guardarropa de las aficionadas de la firma y mostrar la simplicidad monocromática como el código de vestir para la próxima temporada. 

publicidad
 


publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad