publicidad
.

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco logo-noticias.cd3dd216dd...

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

La diseñadora chilena Maria Cornejo sintetiza los códigos de feminidad en su colección SS16 ZERO + MARIA CORNEJO

Los diseños de María Cornejo
La historia de la diseñadora Maria Cornejo se lee como una interesante aventura repleta de ingenio y dinamismo, que con el paso del tiempo se transformó en un imperio que domina el lenguaje de la simplicidad y elegancia femenina, que hoy enaltece el orgullo latino mucho más allá de las fronteras del continente. 



Aquella sensibilidad artística que caracteriza a la diseñadora chilena es probable que sea resultado del vestigio cosmopolita y la mezcla de culturas que desde niña la han acompañado. A muy temprana se mudó con su familia a vivir a Inglaterra y se sumergió en un universo que se caracterizó por yuxtaponer al clásico estilo británico, con aquel impuesto por las subculturas -donde el punk y Vivienne Westwood hablaban un mismo idioma y las discotecas vibraban al ritmo de “Lets Dance” de David Bowie-.


publicidad


Entonces, resulta posible pensar que aquello que ocurría en la década de los 80s en la capital británica y en el mundo entero despertó una avidez por decodificar su propio ingenio creativo para impregnarlo en cada trazo y alcanzar conquistar las más exigentes capitales de la moda. 


La llegada a NYC

Después de recorrer el mundo entero y de colaborar con importantes firmas, Cornejo se mudó a Nueva York para orientar sus recursos y energía en la construcción de un espacio interpretado por un punto de vista independiente, titulado Zero. Desde ahí María podía compartirle al mundo el resultado de la ecuación entre geometría, elegancia y simplicidad estructurada, dando surgimiento a colecciones que recaen en el concepto de lujo y comodidad femenino.


Actualmente, Cornejo ha logrado construir una sólida carrera en el mundo de la moda gracias a su incuestionable talento y visión, posicionándose como uno de los talentos latinos más importantes de la industria; incluso, ha sido elegida por Michelle Obama como una de sus predilectas para vestir durante eventos y presentaciones oficiales. 


La libertad de algo nuevo
Para la colección SS16 de Zero + Maria Cornejo, la creativa sintetizó los códigos de feminidad utilizando como punto de partida un lienzo en blanco, algo que ella llama “la libertad de crear algo nuevo una vez más”.



Esa libertad que ha caracterizado a María, desde sus inicios, estuvo presente en cada silueta de las 34 piezas que lograron componer una compendio renovado y fresco con trazos orgánicos. Los colores que predominaron e impregnaron Shop Studios el pasado mes de septiembre en Nueva York, fueron los de un lienzo completamente limpio –blancos, grises y beige-, con una sutil presencia de algunas pinceladas de color.


El fluido lenguaje de la colección mostró visiblemente el juego entre los materiales, las estructuras y los acabados; aludiendo a la elegancia japonesa con rasgos sartoriales de occidente. Este lenguaje que domina la chilena promete apoderarse del guardarropa de las aficionadas de la firma y mostrar la simplicidad monocromática como el código de vestir para la próxima temporada. 
 


publicidad


publicidad
publicidad
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Galilea Montijo interpretó "Dos Mujeres un Camino" y se robó el show
La presentadora de Hoy, no solo bailó, habló y enamoró a todos con su graciosa personificación de Laura León en el escenario de Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
El mundo del fútbol homenajeó al Chapecoense
A lo largo y ancho del planeta fútbol, las muestras de apoyo y luto por el conjunto brasileño se dieron al por mayor.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016