publicidad

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

María Cornejo: darle vida a un lienzo en blanco

La diseñadora chilena Maria Cornejo sintetiza los códigos de feminidad en su colección SS16 ZERO + MARIA CORNEJO

Los diseños de María Cornejo

La historia de la diseñadora Maria Cornejo se lee como una interesante aventura repleta de ingenio y dinamismo, que con el paso del tiempo se transformó en un imperio que domina el lenguaje de la simplicidad y elegancia femenina, que hoy enaltece el orgullo latino mucho más allá de las fronteras del continente. 


Aquella sensibilidad artística que caracteriza a la diseñadora chilena es probable que sea resultado del vestigio cosmopolita y la mezcla de culturas que desde niña la han acompañado. A muy temprana se mudó con su familia a vivir a Inglaterra y se sumergió en un universo que se caracterizó por yuxtaponer al clásico estilo británico, con aquel impuesto por las subculturas -donde el punk y Vivienne Westwood hablaban un mismo idioma y las discotecas vibraban al ritmo de “Lets Dance” de David Bowie-.

publicidad

Entonces, resulta posible pensar que aquello que ocurría en la década de los 80s en la capital británica y en el mundo entero despertó una avidez por decodificar su propio ingenio creativo para impregnarlo en cada trazo y alcanzar conquistar las más exigentes capitales de la moda. 

La llegada a NYC

Después de recorrer el mundo entero y de colaborar con importantes firmas, Cornejo se mudó a Nueva York para orientar sus recursos y energía en la construcción de un espacio interpretado por un punto de vista independiente, titulado Zero. Desde ahí María podía compartirle al mundo el resultado de la ecuación entre geometría, elegancia y simplicidad estructurada, dando surgimiento a colecciones que recaen en el concepto de lujo y comodidad femenino.

Actualmente, Cornejo ha logrado construir una sólida carrera en el mundo de la moda gracias a su incuestionable talento y visión, posicionándose como uno de los talentos latinos más importantes de la industria; incluso, ha sido elegida por Michelle Obama como una de sus predilectas para vestir durante eventos y presentaciones oficiales. 

La libertad de algo nuevo

Para la colección SS16 de Zero + Maria Cornejo, la creativa sintetizó los códigos de feminidad utilizando como punto de partida un lienzo en blanco, algo que ella llama “la libertad de crear algo nuevo una vez más”.


publicidad
Los diseños de María Cornejo


Esa libertad que ha caracterizado a María, desde sus inicios, estuvo presente en cada silueta de las 34 piezas que lograron componer una compendio renovado y fresco con trazos orgánicos. Los colores que predominaron e impregnaron Shop Studios el pasado mes de septiembre en Nueva York, fueron los de un lienzo completamente limpio –blancos, grises y beige-, con una sutil presencia de algunas pinceladas de color.

El fluido lenguaje de la colección mostró visiblemente el juego entre los materiales, las estructuras y los acabados; aludiendo a la elegancia japonesa con rasgos sartoriales de occidente. Este lenguaje que domina la chilena promete apoderarse del guardarropa de las aficionadas de la firma y mostrar la simplicidad monocromática como el código de vestir para la próxima temporada. 

publicidad
 


publicidad
publicidad
Christopher Vélez pasó su cumpleaños al lado de sus compañeros de CNCO, quienes lo celebraron con una piñata que no fue creada precisamente para niños.
Estos oficiales sorprendieron a una familia de hispanos en medio de la calle en lo que parecía ser una revisión. Sin embargo, la intención era regalarle un pavo por motivo del Día de Acción de Gracias.
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
publicidad