publicidad
.

Maison Moda: estilo con compromiso social logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Maison Moda: estilo con compromiso social

Maison Moda: estilo con compromiso social

Las casas de alta costura son mucho más que prendas y accesorios de lujo.

Las grandes casas de moda también tienen iniciativas sociales impactantes.
Por Graciela Miramontes


La moda es una industria que gira en torno al lujo y, por lo tanto, ha sido tachada de ser superficial. Tanto, que pocos sabemos que tras sus impactantes aparadores y extravagantes desfiles, en algunos casos existe un tras bambalinas difícil de ignorar: sus iniciativas sociales.


Muchos de los diseñadores que conoces tienen sus propias fundaciones, e incluso participan en otros movimientos de impacto global, destinando una buena parte de sus fondos a causas de múltiples matices.


Aquí enlistamos a aquellos agentes de cambio que, a través de sus sellos, apadrinan a gente de su entorno inmediato y de otras partes del mundo.

Vea también: El altruismo está de moda


Fendi for Fountains

Hace unos días se develó la renovada Fontana de Trevi. ¿El responsable? Fendi. Como una manera de regresarle a Roma —su ciudad natal— un poco de lo mucho que le ha regalado tras años su fundación, los famosos de la marroquinería iniciaron la remodelación de uno de los monumentos históricos más trascendentes de Italia hace 17 meses.


Detrás se encuentran los herederos de la familia Fendi, Pietro Beccari, CEO de la marca y el diseñador Karl Lagerfeld. Este último realizó una sesión fotográfica —y un libro al respecto— en honor a la fuente, una exposición y una celebración en París, en 2013, después de anunciar su participación en el proyecto.


publicidad


Tras una inversión de $2.4 millones de dólares, la fuente está de regreso, triunfal y en todo su esplendor. Como dato curioso, el agua de la fuente fue drenada durante este periodo y en su lugar fue colocada una tina para arrojar las monedas. De 2,000 a 3,000 euros son lanzados a diario por turistas alrededor del mundo y, ahora, podrán hacerlo nuevamente como lo dicta la tradición.


A photo posted by Fendi (@fendi) on

Fondation Louis Vuitton

La casa francesa del popular monograma se ha convertido en una especie de mecenas gracias a su fundación, ubicada en Avenue du Mahatma Gandhi, en París.


Albergada en un impactante edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry, la fundación tiene como motor impulsar la producción artística para la audiencia del país. Esto a través de exhibiciones, programas musicales y artísticos para todas las edades.


Recitales, simposios y pláticas con personajes relevantes de la cultura actual son sólo algunos de los eventos que ocurren tras las puertas de la construcción. En el mes de marzo, el rapero Kanye West se presentó en pro de las fundaciones Nos Quartiers Ont des Talents y su propia iniciativa, Donda’s House.


Cash & Rocket, Valentino

Desde su primera edición en 2012, Valentino ha sido uno de los principales sponsors del tour automovilístico hecho por y para mujeres. Cada año, las mujeres más influyentes de la moda, música, cine, arte y negocios toman 35 autos rojos que le dan la vuelta a cinco de las ciudades más importantes de Europa en cinco días. Su meta es reunir donaciones para distintas fundaciones que se dedican a empoderar a las mujeres en distintos ámbitos sociales.


Simultáneamente a esto, otra forma de aportar a la causa es comprando alguna de las piezas hechas especialmente para la ocasión. Este año, Valentino lanzó una línea de sus más famosos accesorios y prendas, vestidas en la temática Cash & Rocket.


publicidad


Fondazione Prada

Venecia fue el pilar de esta iniciativa fundada en 1993, pero encabezada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli desde 1995. La fundación promueve el arte y la cultura a través de shows, exhibiciones y del impuslo a la industria del cine.


El 9 de mayo de este año, Milán abrió sus puertas para recibir al segundo de la camada del proyecto: en este nuevo venue, está la Accademia Dei Bambini —un espacio para los más pequeños diseñado por estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Versalles— y el bar Luce, creado por el director Wes Anderson e inspirado en los tradicionales cafés de Milán.


Este 3 de diciembre, piezas de Prada Collection y préstamos de otras galerías y colecciones de alrededor del mundo, serán presentadas para todos los amantes del arte, en el museo de Milán.


publicidad
publicidad
En un complejo de apartamentos en Doral se registró la caída de varios árboles, causando daños en al menos una de las viviendas. Las autoridades no reportan personas lesionadas, pero reiteran las recomendaciones de precaución.
Todos los vuelos domésticos habían sido dejados en tierra debido a un problema con los sistemas de computadora de la aerolínea, lo que provocó alarma y enojo entre varios pasajeros.
La empresa mantuvo sus vuelos nacionales en tierra por aproximadamente dos horas y media, según informó una vocera. Los vuelos fueron reanudados, aunque advirtieron que los pasajeros pudieran todavía experimentar algún retraso.
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
publicidad