publicidad
.

5 joyeras de pasión latina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

5 joyeras de pasión latina

5 joyeras de pasión latina

Estas diseñadoras latinas están redefiniendo la pasión por la joyería en la región

5 joyeras latinas

Por Damián Carretero


Desde diseñadores locales emergentes hasta aquellos que han conseguido exposición global, Latinoamérica alberga a algunos de los diseñadores de joyería que representan una apuesta y una inversión asegurada, que hoy ya compiten en las grandes ligas internacionales.
Las tendencias para esta temporada van desde collares y brazaletes over size, hasta piezas más discretas con acabados en materiales preciosos. Además, una constante fuente de inspiración para estas creativas es el origen de la tierra y sus antepasados, algo que las define y caracteriza su trabajo. Una gran manera de plasmar la riqueza de esta región del mundo.

Ellas son quienes encabezan este grupo de indiscutible talento: 


publicidad


1. Daniela Villegas 


Daniela Villegas
La diseñadora, originaria de México, quien actualmente radica en Los Angeles, se ha convertido en una de las predilectas en el mercado joyero alrededor del mundo. Jugando con diferentes elementos que se caracterizan por su pureza y calidad, Daniela compone colección tras colección un caleidoscopio de oro, piedras preciosas y diversos materiales que rinden tributo a su pasión por los viajes y diversos elementos de la tierra. 


Daniela Villegas


2. Anndra Neen


Anndra Neen
Se dice que dos es mejor que uno, esta teoría la comprueban las hermanas Phoebe y Annette Stephens , quienes en 2009 partieron de una visión compartida por el arte y la moda crearon la firma que se caracteriza por manifestar su legado creativo mediante piezas que destacan por los materiales que utilizan y las formas que eluden a los gráficos del Bauhaus y la estética japonesa del wabi-sabi.


Anndra Neen


3. Paula Mendoza 


Paula Mendoza
Diseños atemporales, ergonómicos y elegantes son los que caracterizan el trabajo de la colombiana, Paula Mendoza. Paula viajó por Sudamérica para sumergirse en el mundo de la joyería, jugando con diversas técnicas y materiales. Actualmente, el taller de Mendoza se encuentra en Colombia y cada pieza es formulada con la riqueza de los minerales como el oro y las esmeraldas que caracterizan a la región. 


Paula Mendoza


4. Mónica Sordo


Mónica Sordo
2012 fue el año en el que la diseñadora venezolana decidió fundar su firma homónima. Mónica siempre estuvo rodeada de las bondades de los minerales en el taller de su padre en Caracas, más tarde se especializó en la materia en Europa y Estados Unidos. Sus diseños modernos y sofisticados evocan a las mujeres de la mitología, dando resultado a un compendio de piezas únicas. Todas sus piezas son fabricadas en Venezuela en oro y bronce y son fabricadas por artesanos de la región.


Mónica Sordo


5. Sara Beltrán


Sara Beltrán
Dezso es la firma creada por la diseñadora mexicana Sara Beltrán, quien después de radicar 12 años en Nueva York como fashion stylist, decidió emprender un nuevo viaje para explorar nuevos terrenos en la industria de la moda. Su mayor inspiración es el mar y esta presente en cada colección; emplea conchas como molde, para después bañarlas en oro de 18 kilates y combina las piezas con materiales como diamantes y fósiles de dientes de tiburón para dotar cada creación de diversos materiales.
Sara Beltrán


publicidad
publicidad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Reese Witherspoon será una talentosa cerdita en 'Sing'
Grandes celebridades asistieron a la Alfombra Roja con motivo del estreno de la película ‘Sing’ y Luis Sandoval nos tiene todos los detalles
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.