publicidad

Universitarios usan cada vez más tarjetas de crédito para pagar sus estudios

Universitarios usan cada vez más tarjetas de crédito para pagar sus estudios

Los estudiantes universitarios en EU usan cada vez más tarjetas de crédito para sus estudios y se endeudan.

30% paga con tarjeta

ATLANTA - Los estudiantes universitarios en Estados Unidos utilizan cada vez más las tarjetas de crédito para gastos relacionados con la educación, incluido el pago de matrícula, de acuerdo con un estudio divulgado esta semana.

Según el informe de Sallie Mae, la mayor compañía en EU dedicada a opciones de ahorro y financiación de estudios universitarios, pese a la escasez de crédito que se ha experimentado en el sistema bancario desde el pasado año, los estudiantes universitarios recurren a este recurso "más que nunca antes".

"En general, no es una gran sorpresa, pero sí es preocupante descubrir que los estudiantes universitarios están usando sus tarjetas de crédito para pagar sus estudios más que nunca antes", dijo Patricia Nash, portavoz de Sallie Mae.

El estudio halló que cerca de un tercio (30 por ciento) de los consultados paga la matrícula universitaria con tarjeta de crédito, comparado con un 24 por ciento que lo hizo en el 2004.

Asimismo, reveló que un 92 por ciento de los estudiantes utiliza las tarjetas de crédito para comprar libros y financiar otros gastos relacionados directamente con los estudios.

Deudas de más de $2 mil

Los estudiantes que dijeron usar las tarjetas de crédito para gastos de educación tienen en promedio deudas de $2,200, comparado con los $942 que gastaban en el 2004, cuando se hizo por última vez un sondeo similar.

publicidad

"Muchos estudiantes están pagando de más al usar las tarjetas de crédito para gastos relacionados a la universidad, y es importante que sepan que tienen otros recursos menos costosos a su disposición", señaló la vocera de Sallie Mae.

El 84 por ciento de los estudiantes dijo tener al menos una tarjeta de crédito y la mitad de los consultados tenía cuatro o más tarjetas de crédito, según el informe.

Asimismo, el estudio encontró que los estudiantes de grados más avanzados utilizan en mayor proporción las tarjetas de crédito que los que recién ingresan, lo que deja a los graduados con una deuda de más de $4,100 en promedio, comparado con los $2,900 en deuda que en promedio debían pagar al graduarse en 2004.

Necesitan ayuda con sus finanzas

Al menos el 84 por ciento de los estudiantes reconoció necesitar más información para manejar sus finanzas, de acuerdo con el estudio.

Según Nash, los estudiantes universitarios y sus familias deben planificar con tiempo para hacer frente a los gastos que implica acudir a la universidad para evitar endeudarse innecesariamente.

"Hay muchos recursos disponibles, como becas e incluso préstamos, para evitar recurrir a las tarjetas de crédito para pagar los estudios y es importante que los estudiantes y sus familias exploren estos recursos cuando empiezan a planificar para la universidad", indicó.

publicidad

El informe, denominado "How Undergraduate Students Use Credit Cards: Sallie Mae's National Study of Usage Rates and Trends, 2009" es el quinto que lleva a cabo la empresa desde 1998 para analizar el uso del crédito entre estudiantes que solicitan préstamos de educación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad