publicidad

Inquilinos en EU gastarán menos en regalos, cena y viajes

Inquilinos en EU gastarán menos en regalos, cena y viajes

Menos regalos, salidas a cenar y viajes: el 60 por ciento de quienes rentan apartamento gastará menos esta Navidad.

Menos regalos y salidas a comer

Ante la crisis en el mercado de la vivienda -que ha obligando a muchos a rentar departamento- y la dificultad para acceder a préstamos de los bancos, no es una sorpresa que en esta temporada navideña el 60 por ciento de los que arriendan celebrarán con más cautela que el año pasado recortando sus gastos en regalos, viajes y entretenimiento, según una encuesta nacional realizada por Apartments.com.

Con la intención de hacer rendir sus ahorros hasta las fiestas de fin de año, la mayoría tuvo que recortar sus gastos a la mitad si lo comparamos con lo que gastó en el 2007.

El 81 por ciento invertirá menos de $200 en la decoración y comida propias de las fiestas, el 77 por ciento pagará menos de $200 en viajes, mientras que el 44 por ciento tiene previsto desembolsar menos de $200 en los regalos y el 35 por ciento entre $201 y $500.

"Quienes rentan departamento están siendo más creativos para disfrutar de las fiestas al mismo tiempo que cuidan su presupuesto", declara el estudio.

Mientras el 18 por ciento dijo que no dará regalos esta navidad, otros están elaborándolos en casa, comprándolos después de que pasen las fiestas y realizando más reuniones en casa en vez de salir a restaurantes.

No viajarán para celebrar

Pero también quienes rentan han decidido celebrar este año en casa para reducir sus gastos en traslados. De hecho, el 13 por ciento de los que típicamente viajaban en este periodo del año no lo harán y otro 10 por ciento acortó la lejanía del viaje o cambió la fecha. Mientras que entre aquellos que sí saldrán, el 44 por ciento lo hará en coche.

publicidad

Pero los mayores recortes económicos se harán en los regalos, con el 69 por ciento de inquilinos gastanto menos que en 2007, seguido por un 64 por ciento que gastará menos en viajes y 63 por ciento que gastará menos en entretenimiento.

A la hora de pagar, los inquilinos también están siendo cuidadosos de gastar sólo lo que tienen y de mantener alejada la tarjeta de crédito. El 80 por ciento de ellos está pagando en efectivo, con cheque o tarjeta de débito la mayoría de los gastos esta temporada y tan sólo el 8 por ciento dijo que está cargando los cobros a su tarjeta de crédito.

Diez buenos consejos

Pero como las fiestas duran más de lo que cualquier bolsillo podría aguantar sin un plan de gastos, aquí te damos algunos consejos para ahorrar dinero sin sacrificar la celebración:

1. Apégate a una lista. No vayas a las tiendas en busca de regalos al azar, mejor crea una lista detallada con las personas a las que planeas darles un regalo y asígnales un precio límite antes de comprar. Para conservar tiempo y recursos, usa el internet para comparar precios en las tiendas.

2. Evita cenas excesivas. Líbrate de las generosas cenas en que quedan muchos sobrantes y planea servir una libra de carne por invitado, o quizá dos libras para que sobre un poco.

3. Rastrea ofertas. Algunas ofertas como las de las líneas aéreas tiene viajes con descuentos el día de Navidad o volando los martes, miércoles y domingo, así que si planeas viajar, regístrate para recibir avisos de los días especiales de compra. También considera comprar con anticipación.

publicidad

4. Lo más deseado para los niños. Escoge solamente aquellos juguetes que más quieren tus pequeños, pues son los que recordarán más.

5. La intención es lo que cuenta. Piensa en maneras de hacer que tu regalo sea especial en vez de gastar demasiado. Escoge presentes que envuelvan un significado especial o que traigan un recuerdo de algo. Considera también hacer algo casero, como galletas o una tarjeta personalizada.

6. El papel navideño está out. Sé creativo y ahorra dinero al reusar artísticamente comics, periódicos, materiales de fábrica o mapas para envolver tus regalos.

7. El supermercado después de día festivos. Generalmente los precios bajan el día después de las fiestas de temporada.

8. Renta de autos. Si vas a viajar y tomarás un vuelo, considera a tu llegada rentar un auto en vez de tomar taxis.

9. Si vas a volar, no envuelvas tus regalos. Existen una buena posibilidad de que te pidan ver qué llevas dentro. Será mejor envolverlos cuando llegues a tu destino para no gastar el doble.

10. Guarda tus recibos. Muchas tiendas están tomando medidas exageradas para regresarte tu dinero en caso de que el producto tenga algún defecto o no te quede. Por eso deja las etiquetas, guarda las cajas y los recibos hasta que no estés seguro de que el regalo ha sido de total satisfacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad