publicidad
.

consejos sobre impuestos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

consejos sobre impuestos

consejos sobre impuestos

Entérate de los cambios tributarios para aprovechar las deducciones y créditos que te pueden corresponder.

Diferencia entre deducción y crédito tributario

Con todos los cambios fiscales y tributarios que se realizan cada año en Washington, no es de extrañar que el tema de los impuestos se complique con el tiempo. Más significativo que la complejidad es que muchos contribuyentes, al no estar enterados de todos los cambios, no se aprovechan de las deducciones y créditos tributarios que les pueden corresponder.

Escríbele a Elena Alejandro a: elenaalejandro@fnicnj.com

O llámala al: 201-836-2460 ext. 7120

De hecho, según el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), se estima que no se reclaman más de mil millones de dólares. Ya se sabe que la fecha límite para hacer la declaración es el 17 de abril de este año y en la mayoría de los casos, los contribuyentes que deben dinero son los que suelen esperar hasta el último momento para enviar sus planillas.

Antes de hablar sobre las deducciones y créditos tributarios, es importante entender la diferencia entre estos dos términos y cuál es mejor.

Una deducción simplemente reduce la cantidad sobre la cual se calcula el impuesto mientras que el crédito tributario reduce la responsabilidad tributaria en su totalidad, dólar por dólar.

Por ejemplo, si hay una deducción de $200, se resta dicha cantidad a la renta (income) sujeta al pago de impuesto. Si el contribuyente está en el segmento (tax bracket) de 25%, esa deducción de $200 resulta en un ahorro de $50.

publicidad

En cambio, si recibe un crédito de $200 y debe $1000 en impuestos, solo tendría que pagar $800. Por esa razón es preferible, casi siempre, recibir un crédito tributario.

Créditos Tributarios Importantes

Crédito de Energía - Muchos ya saben que los autos híbridos ayudan a conservar el medio ambiente, algo que el IRS apoya y anima. Sin embargo, los contribuyentes que hiceron mejoras en sus hogares para un consumo más eficiente de energía también pueden recibir un crédito de hasta $500.

Estas compras incluyen ventanas, puertas, hornos, calentadores y aires acondicionados. Asimismo, abarcan instalaciones de sistemas de energía solar. Cuenta Robert Russo, Director y Contador Público Certificado de la firma Koenig & Russo en Nueva Jersey, "Estamos viendo que muchos clientes reciben entre $200 y $300 por haber hecho algunas pequeñas mejoras en sus casas. No cuentan con ello y es dinero que se queda en su bolsillo en vez del Tío Sam."

Crédito de Ahorro - Aunque debería serlo, el ahorro para el retiro no es siempre algo que tiene prioridad. Para darles a los contribuyentes má incentivos para hacer aportes o contribuciones, ya sea en un plan de retiro individual (IRA) o un plan patrocinado por su empleador (como el 401(k)), cuyos aportes pueden ser deducibles, también hay un crédito entre el 10% y el 50% de hasta un $2,000 de aportes.

publicidad

Es decir, el máximo del crédito son $1,000. Hablando del retiro, se recuerda que los contribuyentes pueden hacer contribuciones a sus planes de retiro individual (IRA) para el año fiscal 2006 hasta el 16 de abril.

En un plan IRA, se puede aportar hasta $4,000 y si es mayor de 50 años, $5,000 y como dijimos antes, las cantidades también cuentan como una deducción en su planilla.

Reembolso Sobre el Uso del Teléfono - Cualquier contribuyente que pagó impuestos por su servicio telefónico de larga distancia entre el 28 de febrero del 2003 hasta el 31 de julio del 2006 será elegible para un reembolso estándar entre $30 y $60, dependiendo de las exenciones (exemptions) en su planilla.

El tipo de servicio no importa, puede ser línea terrestre, móvil, celular, fax, o por computadora (servicio de Voz en Protocolo por Internet). Al contrario del reembolso estándar, también hay un reembolso "actual" pero con respecto a éste último, hay que presentar copias de facturas (billing statements) de dicho servicio.

"Esta opción puede ser más favorable para empresarios, ya que pueden recibir más de $60 y suelen tener mejor acceso a sus facturas", aconseja Robert Russo.

Deducciones que se olvidan

Refinanciamiento de Una Casa - En la medida que las tasas de interés se han conservado relativamente bajas, muchos han refinanciado sus casas, a veces más de una vez. Los puntos de descuento (points) se pueden deducir mensualmente durante el plazo del préstamo nuevo.

publicidad

Por ejemplo, si Don Rafael refinanció su hipoteca el 1 de enero de 2006 por un plazo nuevo de 20 años y pagó $3,600 en puntos, se puede deducir $15 mensuales (3,600 dividido entre 240 meses).

Mejor aún, y lo que muchos olvidan, es que los puntos que no se amortiguaron del préstamo anterior se pueden deducir en el año del refinanciamiento. Es decir, digamos que Don Rafael refinanció el 1 de enero del 2005 y pagó $2,400 en puntos de descuento (una deducción de $120 cada año). Después refinanció al año siguiente, en 2006 como dijimos antes. De esa manera, puede deducir los puntos que quedan del préstamo en 2005, que serían $2,280 ($2,400 menos $120).

Así que hay que recordar entregarle al contador los documentos de cierre.

Educación Superior: Pagos e Intereses - Si los ingresos son demasiado altos para calificar para el crédito Hope o Lifetime Learning, es probable que pueda deducir hasta $4,000 de los pagos realizados de educación post-secundaria. Estos pagos pueden ser para beneficiar el contribuyente, su cónyugue o un dependiente.

Aparte, desde hace poco, aunque los padres estén haciendo los pagos de un préstamo escolar de su hijo-a, con tal de que el hijo no se reclame en la declaración como dependiente, puede deducir hasta $2,500 de intereses sobre el préstamo.

Costo de Mudanza para Primer Empleo - Ya que estamos en el tema de estudiantes, una vez se gradúen tendrán que encontrar empleo. Y aunque el costo de buscar empleo no es deducible, Si la mudanza supera 50 millas (apróx. 80kms.), se puede deducir el costo de cambiarse y todas sus pertenencias, incluyendo 18 centavos por milla (y peajes y coste de aparcamiento) por manejar su propio auto.

publicidad

Deducciones Médicas y Dentales - Aunque muchos contribuyentes adoptan la buena costumbre de guardar recibos y cobros de sus visitas médicas, es importante recordar que sólo la cantidad superior al 7,5% del ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) se deducirán. No obstante, hay que tener en cuenta que aparte de los recibos, también hay que incluir gastos para comprar anteojos, lentes de contacto, aparatos para mejorar la audición, muletas, bastones y otros equipos para personas discapacitadas.  

Nota para los residentes de Nueva Jersey:

Si participa en un plan del código 125 (también conocido como Cafeteria Plan) por medio de su empleador, si es residente de Nueva Jersey, tenga en cuenta que los aportes no se reflejan en el formulario W-2 en la sección de ingresos estatales, así que debe deducir esos aportes como deducciones médicas en la planilla estatal.

Pago o Reembolso

Si se le debe al gobierno, no hay porqué entrar en pánico, con tal de que se envíe el pago antes del 17 de abril. Si el contribuyente no dispone del monto total en ese momento, debe llamar inmediatamente al 1-800-829-1040 o visitar la página del IRS para solicitar el formulario 9465 (disponible en español), el acuerdo para el pago en cuotas.

Si las circunstancias son tales que no puede pagar nada en absoluto, debe preguntar por otras opciones pero lo que importa es completar la declaración a tiempo. A menos que haya solicitado una extensión, nunca jamás se debe hacer la declaración después del 17 de abril, aún si no puede pagar el impuesto.

publicidad

En cambio, si aún con las deducciones y los créditos debe dinero, una buena opción sería consultar con un asesor financiero acerca de inversiones en donde los ingresos se difieren o son libres de impuestos, como anualidades o bonos municipales.

Si le corresponde un reembolso, puede optar que lo ingresen automáticamente en su cuenta corriente (de cheques). Aunque muchos creen que cuánto más generoso sea el reembolso, mejor, no es así. Hay que recordar que el reembolso representa dinero que se le ha pagado al gobierno que éste simplemente está devolviendo porque se pagó de más.

En otras palabras, esos fondos son un préstamo que se hizo al gobierno SIN intereses. Ese dinero pudo haberse utilizado para pagar facturas de tarjeta de crédito, depositar en una cuenta de ahorro (donde sí hubiera ganado intereses) o para invertir en el futuro (hay que recordar los ventajas impositivas de un plan de retiro).

Por lo tanto, el reembolso debe utilizarse de manera prudente y no como una pequeña lotería. Hay que considerar el reembolso como un método de ahorro forzoso. Para modificar la cantidad de dinero que retiene el IRS, pídale a su empleador el formulario W-4 para cambiar el número de exenciones (exemptions).

Lo que no se aconseja con respeto al reembolso es optar por el anticipo de su reembolso. Muchas agencias garantizan el dinero al mismo día o al próximo. Parece una devolución rápida pero en realidad, es un préstamo sobre anticipos de reembolso.

publicidad

En vez de dejar un porcentaje del reembolso atrás para que otro lo disfrute, es preferible esperar entre 3 y 6 semanas (si envía la planilla electrónicamente, el reembolso suele tardar menos) para recibir el monto completo.

Para ver el estado del reembolso, puede consultar la página del Servicio de Rentas Internas, IRS.

Por ultimo, hay que recordar que para evitar problemas, se deben tener todos los documentos necesarios y revisar las planillas cuidadosamente antes de enviarlas. Muchas demoras y dolores de cabeza más adelante se deben a errores en un dígito del número de seguro social o fecha de nacimiento (en EEUU, se indica el mes primero y después el día).

No se debe andar con apuros y siempre se recomienda consultar con un asesor fiscal profesional para que le oriente mejor según sus circunstancias particulares.

Sitios útiles

Estado de Reembolso (Where´s My Refund?)

Departamento de Tesorería de Nueva Jersey

Departamento de Impuestos y Finanzas en Nueva York

Departamento de Rentas en Connecticut

Experto consultado:

Robert Russo,

CPAKoenig, Russo & Associates

Tel: 908-241-6100

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Premier League
Mourinho le dará una nueva oportunidad a Bastian Schweinsteiger
Luego que el técnico portugués invitara al alemán a salir de los Red Devis, todo hace indicar que Schweinsteiger se mantendrá en el equipo.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.