publicidad
.

Apresura tu declaración logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Apresura tu declaración

Apresura tu declaración

Anticipar es mejor cuando se trata de preparar tus impuestos. Aquí te damos 8 pasos para no fallarle al Tío Sam.

Sigue estos consejos

El 15 de abril, día en que termina el plazo para presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos, se va acercando. ¿Has hecho tu tarea?

Cuanto antes presentes tu declaración, más pronto recibirás un reembolso si te corresponde y más tiempo tendrás de solucionar posibles errores. Además, cada vez es más fácil presentar tu declaración en línea.

Por eso te aconsejamos ocho sencillos pasos para no fallarle al Tío Sam:

1. Reúne tus registros con tiempo. Asegúrate de que tengas todos los papeles que necesitas, incluyendo el W-2 y el 1099. Y no olvides guardar una copia de todos tus papeles.

2. Adquiere los formatos correctos. El consejo para los contribuyentes es escoger el formato más simple que encaje con las necesidades de tus impuestos y que a la vez te dé el mejor resultado. En algunos casos el formato largo 1040 es la mejor opción, ya que no es necesario que llenes todos los espacios, sólo los que encajan con tu situación. Los formatos están disponibles en nuestra página de Impuestos y en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

3. Ten tu número de Seguro Social a la mano. En tu declaración de impuestos tal vez no sólo tengas indicar tu número de seguro social (SSN). Si estás casada o estás a cargo de cualquier dependiente, ya sea un adulto mayor o un infante, es mejor que tengas anotados con anticipación sus números correctos.

publicidad

4. Tómate tu tiempo para revisar. Es mejor que dejes un espacio libre en tu agenda para llenar los formularios del IRS y verificar que los números de Seguro Social estén correctos. Tomar en cuenta esto te puede ahorrar uno de los errores más comunes a la hora de la declaración de impuestos. Sobre todo si llenas más de un formato debes prevenir cualquier error, ya que de lo contrario el IRS podría anular algunos créditos que reclamas y tu reembolso se retrasará.

5. Que las matemáticas no te fallen. Otro de los errores más comunes es hacer mal los cálculos. Por eso lo más recomendable es presentar tus impuestos en línea, donde los errores matemáticos son captados por el sistema. Además, esta opción te confirma que tu declaración ha sido recibida y así se acelera tu reembolso.

6. El reembolso más rápido. Cuando recurres al e-file con tiempo, recibes el reembolso más rápido. Si escoges la opción de depósito directo, lo recibirás antes que si decides recibirlo en un cheque.

7. No te olvides de firmar. Es lo último que debes hacer al llenar tus formatos, pero muchos simplemente lo olvidan y a cambio no obtienen su reembolso.

8. No te asustes. Si tienes algún problema o pregunta, solicita ayuda al IRS. Ya sea en su sitio en línea, o a través del número 800-829-1040.

Valiosas rebajas fiscales

publicidad

Pagar menos impuestos siempre suena atractivo. Cada año muchos contribuyentes pasan por alto que califican para valiosos descuentos simplemente por trabajar, por ahorrar para la jubilación, por pagar educación superior, por hacer mejoras en la casa para ahorrar luz, entre otros.

¿Crees que podrías solicitar algunos de estos descuentos? Infórmate y comprueba si reúnes los requisitos:

Por ejemplo, si tienes hijos menores de 17 años y tus ingresos no rebasan los $55 mil, en caso de estar casado, y de $75 mil en caso de ser viudo o padre/madre soltero, tal vez califiques para el Crédito Fiscal Por Hijos, en donde pueden reembolsarte hasta $1,000 por cada infante.

Para aquellos contribuyentes que ganen menos de $57 mil individualmente, o bien $114 mil en pareja, y que estén pagando por educación superior propia o la de sus hijos o cónyuge, existe el Crédito Fiscal HOPE y el de Aprendizaje de Por Vida (que incluye cursos de especialización). Si aplicas, el total de tus impuestos se podrían ver reducido proporcionalmente a los primeros dos años que hayas pagado de educación.

Si estás invirtiendo dinero en una cuenta IRA (Individual Retirement Account) u otro plan de retiro y ganas menos de: $26 mil en caso de ser soltero o casado declarado separado, $39 mil si eres cabeza de familia y $52 mil junto con tu pareja, puedes reclamar el Crédito Al Ahorrador (Saver's Credit en inglés) el cual te premiará con casi la mitad del total de tu inversión. Este crédito puedes reclamarlo junto con algún otro para el que apliques y tienes hasta el 15 de abril de 2008 para hacer contribuciones a tus planes de retiro para esta temporada de impuestos.

publicidad

Si hiciste reparaciones en tu casa que contribuyeron al ahorro de energía, como aislamiento, reparación de ventanas o puertas exteriores, aire acondicionado, calentadores y calderas, podrás recibir hasta $500 en deducción si reclamas el Crédito Por Ahorro de Energía.

No te olvides del Crédito Fiscal por Ingresos (EITC, por sus siglas en inglés). Este incentivo está diseñado para ayudar económicamente a los trabajadores de bajos ingresos que ganen menos de $12,590 (ó $14,590 los casados) si no tienen hijos; menos de $33,241 (ó $35,241 los casados) si tienen un hijo; y $37,783 (ó $39,783) si están casados y tienen más de un hijo. El EITC puede representar reembolsos de hasta $4,716.

Escoge el formato y status correcto

De acuerdo al IRS, escoger el formato correcto también puede significar dinero en tu bolsillo. Si presentas tus impuestos en papel, lo más recomendable es usar la forma más simple, así reduces la posibilidad de que exista un error que pueda costarte dinero o retrasarte el reembolso.

De igual forma, la cantidad correcta de impuestos que presentes dependerá del status marital que corresponda a la situación familiar bajo la cual viviste hasta el último día del año. Sin embargo, quizá eras soltero y te casaste en el penúltimo mes del año, por lo que se recomienda escoger el status que te imponga los impuestos más bajos.

publicidad

Existen cinco opciones:

  • Soltero. Ya sea que nunca te hayas casado, estés divorciado o legalmente separado.
  • Casado, declarado junto. Si estás casado, tú y tu pareja pueden llenar el formato juntos. Si tu pareja murió durante el año y no volviste a casarte, aún puedes presentar una declaración conjunta con los datos de tu cónyuge.
  • Casado, declarado separado. En este caso los cónyuges pueden presentar su declaración por separado.
  • Cabeza de familia. Generalmente es para aquél que no está casado y paga más de la mitad del mantenimiento de su hogar, donde habita al menos una persona más.
  • Viudo calificado. Si tu pareja murió entre 2006 y 2007, y tienes hijos puedes escoger este status.


Si después de leer estos consejos aún tienes dudas, puedes visitar el sito del IRS en español, donde encontrarás más recursos para ahorrar tiempo y dinero al preparar tus impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad