publicidad
.

Apresura tu declaración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Apresura tu declaración

Apresura tu declaración

Anticipar es mejor cuando se trata de preparar tus impuestos. Aquí te damos 8 pasos para no fallarle al Tío Sam.

Sigue estos consejos

El 15 de abril, día en que termina el plazo para presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos, se va acercando. ¿Has hecho tu tarea?

Cuanto antes presentes tu declaración, más pronto recibirás un reembolso si te corresponde y más tiempo tendrás de solucionar posibles errores. Además, cada vez es más fácil presentar tu declaración en línea.

Por eso te aconsejamos ocho sencillos pasos para no fallarle al Tío Sam:

1. Reúne tus registros con tiempo. Asegúrate de que tengas todos los papeles que necesitas, incluyendo el W-2 y el 1099. Y no olvides guardar una copia de todos tus papeles.

2. Adquiere los formatos correctos. El consejo para los contribuyentes es escoger el formato más simple que encaje con las necesidades de tus impuestos y que a la vez te dé el mejor resultado. En algunos casos el formato largo 1040 es la mejor opción, ya que no es necesario que llenes todos los espacios, sólo los que encajan con tu situación. Los formatos están disponibles en nuestra página de Impuestos y en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

3. Ten tu número de Seguro Social a la mano. En tu declaración de impuestos tal vez no sólo tengas indicar tu número de seguro social (SSN). Si estás casada o estás a cargo de cualquier dependiente, ya sea un adulto mayor o un infante, es mejor que tengas anotados con anticipación sus números correctos.

publicidad

4. Tómate tu tiempo para revisar. Es mejor que dejes un espacio libre en tu agenda para llenar los formularios del IRS y verificar que los números de Seguro Social estén correctos. Tomar en cuenta esto te puede ahorrar uno de los errores más comunes a la hora de la declaración de impuestos. Sobre todo si llenas más de un formato debes prevenir cualquier error, ya que de lo contrario el IRS podría anular algunos créditos que reclamas y tu reembolso se retrasará.

5. Que las matemáticas no te fallen. Otro de los errores más comunes es hacer mal los cálculos. Por eso lo más recomendable es presentar tus impuestos en línea, donde los errores matemáticos son captados por el sistema. Además, esta opción te confirma que tu declaración ha sido recibida y así se acelera tu reembolso.

6. El reembolso más rápido. Cuando recurres al e-file con tiempo, recibes el reembolso más rápido. Si escoges la opción de depósito directo, lo recibirás antes que si decides recibirlo en un cheque.

7. No te olvides de firmar. Es lo último que debes hacer al llenar tus formatos, pero muchos simplemente lo olvidan y a cambio no obtienen su reembolso.

8. No te asustes. Si tienes algún problema o pregunta, solicita ayuda al IRS. Ya sea en su sitio en línea, o a través del número 800-829-1040.

Valiosas rebajas fiscales

publicidad

Pagar menos impuestos siempre suena atractivo. Cada año muchos contribuyentes pasan por alto que califican para valiosos descuentos simplemente por trabajar, por ahorrar para la jubilación, por pagar educación superior, por hacer mejoras en la casa para ahorrar luz, entre otros.

¿Crees que podrías solicitar algunos de estos descuentos? Infórmate y comprueba si reúnes los requisitos:

Por ejemplo, si tienes hijos menores de 17 años y tus ingresos no rebasan los $55 mil, en caso de estar casado, y de $75 mil en caso de ser viudo o padre/madre soltero, tal vez califiques para el Crédito Fiscal Por Hijos, en donde pueden reembolsarte hasta $1,000 por cada infante.

Para aquellos contribuyentes que ganen menos de $57 mil individualmente, o bien $114 mil en pareja, y que estén pagando por educación superior propia o la de sus hijos o cónyuge, existe el Crédito Fiscal HOPE y el de Aprendizaje de Por Vida (que incluye cursos de especialización). Si aplicas, el total de tus impuestos se podrían ver reducido proporcionalmente a los primeros dos años que hayas pagado de educación.

Si estás invirtiendo dinero en una cuenta IRA (Individual Retirement Account) u otro plan de retiro y ganas menos de: $26 mil en caso de ser soltero o casado declarado separado, $39 mil si eres cabeza de familia y $52 mil junto con tu pareja, puedes reclamar el Crédito Al Ahorrador (Saver's Credit en inglés) el cual te premiará con casi la mitad del total de tu inversión. Este crédito puedes reclamarlo junto con algún otro para el que apliques y tienes hasta el 15 de abril de 2008 para hacer contribuciones a tus planes de retiro para esta temporada de impuestos.

publicidad

Si hiciste reparaciones en tu casa que contribuyeron al ahorro de energía, como aislamiento, reparación de ventanas o puertas exteriores, aire acondicionado, calentadores y calderas, podrás recibir hasta $500 en deducción si reclamas el Crédito Por Ahorro de Energía.

No te olvides del Crédito Fiscal por Ingresos (EITC, por sus siglas en inglés). Este incentivo está diseñado para ayudar económicamente a los trabajadores de bajos ingresos que ganen menos de $12,590 (ó $14,590 los casados) si no tienen hijos; menos de $33,241 (ó $35,241 los casados) si tienen un hijo; y $37,783 (ó $39,783) si están casados y tienen más de un hijo. El EITC puede representar reembolsos de hasta $4,716.

Escoge el formato y status correcto

De acuerdo al IRS, escoger el formato correcto también puede significar dinero en tu bolsillo. Si presentas tus impuestos en papel, lo más recomendable es usar la forma más simple, así reduces la posibilidad de que exista un error que pueda costarte dinero o retrasarte el reembolso.

De igual forma, la cantidad correcta de impuestos que presentes dependerá del status marital que corresponda a la situación familiar bajo la cual viviste hasta el último día del año. Sin embargo, quizá eras soltero y te casaste en el penúltimo mes del año, por lo que se recomienda escoger el status que te imponga los impuestos más bajos.

publicidad

Existen cinco opciones:

  • Soltero. Ya sea que nunca te hayas casado, estés divorciado o legalmente separado.
  • Casado, declarado junto. Si estás casado, tú y tu pareja pueden llenar el formato juntos. Si tu pareja murió durante el año y no volviste a casarte, aún puedes presentar una declaración conjunta con los datos de tu cónyuge.
  • Casado, declarado separado. En este caso los cónyuges pueden presentar su declaración por separado.
  • Cabeza de familia. Generalmente es para aquél que no está casado y paga más de la mitad del mantenimiento de su hogar, donde habita al menos una persona más.
  • Viudo calificado. Si tu pareja murió entre 2006 y 2007, y tienes hijos puedes escoger este status.


Si después de leer estos consejos aún tienes dudas, puedes visitar el sito del IRS en español, donde encontrarás más recursos para ahorrar tiempo y dinero al preparar tus impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.