publicidad
Karla Martínez

Dile a tu pareja lo que sientes

Dile a tu pareja lo que sientes

Una conversación a tiempo puede evitar una futura separación. Vive una segunda luna de miel con tu pareja.

Karla Martínez
Karla Martínez

¡Hola amigas!

Hace poco una amiga de infancia me habló muy triste contándome que se está divorciando de su esposo luego de 10 años de casados, y tres hijos maravillosos. Esto fue motivo de sorpresa para mi ya que la última vez que los vi fue hace unos meses y aparentemente estaban felices.

Cuando hablamos le pregunté, ¿Qué fue lo que ocurrió? Y ella me dijo que nada en particular, al parecer, no hubo infidelidad o algo por el estilo. Esto me preocupó aún más porque pensé que fue una decisión precipitada.

Mi amiga me dijo que ella empezó a sentir que su esposo no la apoyaba, no le ayudaba y no la valoraba lo suficiente, como quien dice, no le daba su lugar. Yo le pregunté que desde cuando se sentía de esa manera y me dijo que desde el comienzo de la relación pero ella pensó que su esposo cambiaría con el tiempo. Como resultado, mi amiga empezó a enfriarse en la relación y dejó de cultivar su matrimonio mientras que su marido siempre creyó que todo estaba bien.

publicidad

Esto para decirles que es mejor decir las cosas a tiempo, y no esperar hasta que sintamos que todo está perdido, cuando ya no haya nada que hacer. Mi amiga esperó hasta el último momento para decirle al amor de su vida todo lo que se guardó durante años por evitar una discusión o un mal momento. Como resultado sus sentimientos hacia él fueron enfriándose.

Si realmente amamos a nuestro esposo o a nuestra pareja, es importante que le comuniquemos cómo nos sentimos y que lo hagamos de la forma adecuada para que nos puedan entender y poder mejorar los aspectos de la relación que están débiles.

Así estaremos trabajando a diario por nuestra felicidad y la de nuestra familia también. Aquí te doy unos tips que pueden ayudarte a mejorar la comunicación con tu pareja y propicies una segunda luna de miel.

Sé abierto y honesto con tu pareja

Algunas personas nunca se han abierto lo suficiente con otras en su vida. Esto puede ocurrir porque muchas veces no se conocen lo suficiente y tampoco conocen con exactitud sus necesidades y los verdaderos deseos de corazón. Si deseas estar en una relación de pareja plena es necesario que te entregues y des lo mejor de tí. De lo contrario, estás perdiendo tu tiempo. Esconder tus emociones puede ser sencillo para tí pero no para los otros y cuando pretendes que todo está bien, a lo mejor es que no lo está. Este comportamiento crea barreras para que te puedas comunicar y para que otros se comuniquen contigo.

publicidad

Controla tus emociones

Es muy difícil hablar de las cosas importantes o que te molestan si te sientes emocionalmente vulnerable. Cuando eso ocurre no es momento de hablar de los asuntos serios como los problemas económicos, de los hijos o de las tareas de la casa. Si sabes que ha llegado el momento de tener una conversación con tu pareja piensa primero lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Cuando dices cosas sin emociones siempre tienen mejor efecto porque tienes la cabeza fría. En cambio, cuando te dejas llevar por tus emociones corres el riesgo de herir a la otra persona, herirte a ti y lastimar profundamente la relación.

Comunicarte es más que hablar

Para comunicarte mejor y sobre todo de forma efectiva, no basta solamente con hablar. Tu puedes comunicarte de diferentes formas pero las acciones, sin duda, son muy importantes y conducen a cambios inminentes.

Mantener el contacto con tu pareja a través de e-mail, mensajes de texto o Facebook, le recuerda a la persona que le quieres, y que es muy importante en tu vida.

El humor siempre ayuda

El humor sirve para romper el hielo y reír en medio de las dificultades. La risa sirve para relajarte y recordar que no todo es drama en la vida, que incluso en los momentos más difíciles hay que dejar espacio para reír. La risa ayuda a suavizar el estrés diario y las frustraciones además, nos permite poner las cosas en perspectiva de una forma agradable. A veces tomamos la vida muy en serio y olvidamos que reír no solo es importante sino necesario para alegrarnos la vida.

publicidad

Acepta que no siempre tienes la razón

Si ves las cosas desde tu punto de vista únicamente y no te pones en el lugar del otro, entonces vas a terminar creyendo que siempre eres tú quien tiene la razón durante las discusiones. Aprende a escuchar las razones del otro, trata de comprender por qué te dice ciertas cosas, no ignores sus sentimientos ni la forma como te los expresa.

A veces es necesario ceder y ser flexible para que tu corazón no se ponga como un cartón. No se trata de que siempre tengas la razón, se trata de que logres llegar a un acuerdo con tu pareja para que puedan alimentar la relación y vivir una segunda luna de miel, si aún estas enamorada.

¿Has pensado como puedes mejorar la comunicación con tu pareja?

Un abrazo,

Karla

 

publicidad
publicidad
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
publicidad