publicidad
amor

San Valentín, ¿obligados a ser románticos?

San Valentín, ¿obligados a ser románticos?

Seguidores de Univision compartieron sus experiencias "buenas" y "malas" en San Valentín, ¿alguna coincide con la suya?

amor
amor

La llegada del día de San Valentín, jornada que ha institucionalizado la celebración del amor, genera múltiples reacciones que van desde la emoción de algunos, que esperan que ocurra algo especial, hasta la indiferencia de otros que se sienten alejados de este fenómeno respaldado por industria multimillonaria que pone precio a los gestos románticos.

Los seguidores de Univision Los Ángeles compartieron en nuestra página de Facebook sus perspectivas y experiencias en torno a San Valentín, tan diversas como la comunidad latina.

"Mi marido y yo siempre hemos festejado. Todos los días nos damos mucho amor gracias a Dios y el 14 de febrero me lleva a cenar, me regala mis flores. Este año yo voy a hacer una cena el sábado y el domingo un desayuno y mi marido me va llevar a cenar. Gracias a Dios somos muy felices", relató Rocío Castillo.

Muchos, al igual que esta mujer, revelaron que aprovechan la fecha para hacer gala de sus romances y celebran, felizmente, en compañía de sus parejas, pero no faltaron los que se lamentaron de que no todo es color de rosas en el día de los enamorados.

Maridos amargados

“A mi marido no le gusta (San Valentín)”, figuró entre las quejas más comunes de los usuarios y una joven puntualizó que la indiferencia de su pareja acabó amargándole la fiesta.

"Mi ex era tan desabrido que yo de plano no creo en el amor ni en la amistad", comentó un seguidor.

publicidad

Mary Díaz, por su parte, se niega a que la desgana de su pareja le dejé sin fiesta: "Yo no celebró el 14 de febrero con mi marido, a él no le gusta, pero si lo celebró con mis hijas, así que no necesito de él para celebrar ese día. Y pues se cosecha lo que se siembra".

En un mensaje privado, otra mujer compartió la “sorpresa” de doble partida que le brindó su novio hace un año durante San Valentín. La joven reveló que su enamorado le obsequió un ramo de rosas y una cajita de chocolates, regalos que ella recibió con mucha alegría. Pero su entusiasmo se esfumó cuando su novio le solicitó un préstamo de 20 dólares. ¿Cuál fue su reacción ante esta petición? La mujer concluyó la anécdota con la cómica reflexión que las flores le salieron “caras”.

amor
amor

¿Cuestión de género?

De acuerdo con la doctora Myriam Balbela, psicóloga especializada en la modificación de conducta de salud, muchos de los “tropiezos” que se llevan las parejas en San Valentín se deben a las diferencias de comportamiento entre los géneros.

“Los hombres se rigen por las metas y las cosas a conseguir, mientras que las mujeres se guían por los procesos” afirmó la psicóloga y esto a su vez causa que “discrepemos en nuestros comportamientos y gustos”.

Balbela asegura que muchos hombres descartan los festejos de San Valentín porque la “meta” de conquistar a su pareja ya se ha logrado.

Aunque esto pueda ser percibido como indiferencia o falta de romanticismo por las mujeres, la doctora asegura que va de mano con los patrones neuronales que orientan a los hombres. No obstante, varios varones contactaron a Univision para demostrar su romanticismo.

publicidad

"Para mí todos los días es día del amor. No esperar hasta que llegue el 14 de febrero para regalar rosas a mi esposa", contó Felipe Sánchez.

Los más receptivos a San Valentín fueron quienes estaban buscando pareja.

Si tuviera una novia yo le regalaría rosas rojas con todo el corazón, no es nada malo, ni son cursilerías", dijo Dany Vargas.

Edwin Álvarez, también soltero, relató que su comportamiento detallista le jugó malas pasadas.

"No tengo novia pero he visto que cuando tu les regalas flores seguido y les das de todo, luego te dejan y se van con otro que las trata mal. Están contentas cuando no les regalas nada, te quieren más y no te dejan", explicó Álvarez sobre su experiencia personal.

¿Se puede aumentar el romance?

A pesar de las diferencias, la doctora Balbela afianza que la comunicación es la clave para lograr “un balance”.

Balbela anima a las mujeres a ser “directas” y comunicar a sus parejas, con lujo de detalle, lo que desean en materia de romance.

Sobre todo enfatiza la importancia de “ser expresivos, sin juzgar o descalificar a su pareja”.

San Valentín ¿usted celebra ese día? Cuéntenos sus experiencias (buenas o malas) para una historia que estamos...

Posted by Univision 34 Los Angeles on Monday, February 8, 2016


Únete a la conversación con Univision Los Angeles en FACEBOOK | TWITTER

Enlaces relacionados:
El Bueno, La Mala y El Feo, y Bronco sorprenden con serenata a fan en mes de San Valentín
Las mejores y peores ciudades para celebrar San Valentín

publicidad
publicidad
El bombero Roberto Padilla viajó a la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del terremoto, allí relata, conoció a gente de otros países y más mexicanos que ayudaban en las labores de rescate.
Enrique Rodríguez donde hay talleres gratuitos para renovar permisos de DACA.
La familia Silva recaudo junto a la comunidad una suma de 1,849 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto, dinero que donaron a través de la Cruz Roja Americana.
Diana Otero, de Caridades Católicas, explica que en caso de ser ciudadano americano no afecta el hecho de que los hijos se casen, pero si eres residente permanente se anula por completo dicha petición.
publicidad