publicidad
El estado físico son sumamente importante. Algunos exámenes se llevaran a cabo para verificar que el candidato cumpla con las exigencias en este ramo.

Requisitos para ser un héroe

Requisitos para ser un héroe

Aunque la población militar incrementa cada año, los requerimientos para ser parte de este grupo son extensos.

El estado físico son sumamente importante. Algunos exámenes se llevaran...
El estado físico son sumamente importante. Algunos exámenes se llevaran a cabo para verificar que el candidato cumpla con las exigencias en este ramo.

Por Fabián Molina

Aunque la población militar incrementa cada año, los requerimientos para ser parte de este grupo son extensos. 

Cada uno de los interesados en enlistarse en el Army o las Fuerzas Armadas, necesitan, primeramente, ser ciudadanos americanos o residentes permanentes en Estados Unidos.

El  aplicante debe tener entre los 17 y 35 años de edad (si el interesado es menor de 18 años  se le pedirá una carta de consentimiento de los padres o del tutor legal).

El tercer requerimiento general es la educación. Al candidato se le exigirá el diploma de la preparatoria o un GED (Examen de Desarrollo Educacional General, por sus siglas en inglés).

Sin duda alguna el estado físico y los requerimientos médicos son sumamente importantes. Algunos exámenes se llevaran a cabo para verificar que el candidato cumpla con las exigencias en este ramo.

publicidad

Pero esto no es todo, el solicitante tendrá que pasar una prueba de detección de drogas.

¿Estás de acuerdo con los requerimientos que se exigen? Opina en nuestros foros.

Los beneficios

Entrar al Ejército, aunque es difícil, representa que, quien lo logra, obtenga varios beneficios.

Estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso revelan que un miembro activo del servicio recibe un paquete estimado en $99,000. De esta suma de dinero, el 60% representa compensaciones no en efectivo como el cuidado de la salud, de los niños, la vivienda, la educación, la comida gratuita o el financiamiento de ella, y por último la pensión de jubilación.

Además los soldados en servicio activo reciben 30 días de vacaciones al año, tienen los fines de semana libres y los días de fiesta nacional.

En materia de educación cada soldado puede obtener una ayuda individual que puede llegar hasta los $50,000, como ayuda para el pago de la universidad. 

publicidad
publicidad
Los promotores del programa ven esto como una oportunidad de otorgarle a estas personas, que sirvieron con honor al país, una opción para reintegrarse a la comunidad.
Edith Gómez, de Managed Career Solutions, explica cuáles son los programas que ofrece la organización para los veteranos. Durante 30 años han brindado servicios, sin fines de lucro, a los veteranos.
Caridad
El próximo sábado se celebra el Día de los Veteranos y varias organizaciones han decidido construir pequeñas viviendas para las personas que sirvieron al país por largos periodos de tiempo y que hoy no cuentan con suficientes recursos. Un grupo de casi 30 voluntarios hicieron de esta jornada de trabajo.
Este viernes decenas de adultos mayores se unieron frente al capitolio para abogar por la legalización de la marihuana. Afirmaron que esta planta les sirvió como antidepresivo luego de algunos hechos traumáticos que vivieron prestando el servicio militar.
publicidad