publicidad
.

¿Quiénes protegen a Estados Unidos? logo-noticias.svg

¿Quiénes protegen a Estados Unidos?

Conoce a los ejércitos que integran las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y que protegen a la nación por tierra, aire y mar.

Las Fuerzas Armadas, encabezadas por el presidente como Comandante en je...
Las Fuerzas Armadas, encabezadas por el presidente como Comandante en jefe, son las responsables de vigilar la soberanía de la nación.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos constan de cinco Servicios activos y sus respectivas unidades de Guardia y Reserva.

publicidad

De acuerdo con el sitio todaysmilitary, todas las ramas son partes iguales de los Servicios Uniformados de los Estados Unidos, encabezados por el Presidente como el Comandante en Jefe.


El Ejército, el Cuerpo de Marines, la Marina y la Fuerza Aérea están todos bajo la jurisdicción del Departamento de Defensa, mientras que la Guardia Costera le informa al Departamento de Seguridad Nacional durante tiempos de paz y al Departamento de Defensa, a través de la Marina, durante tiempos de guerra.

Tierra

El Ejército es la rama más antigua de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se fundó en 1775 y es una de las fuerzas de combate más poderosas del planeta.

Actualmente, el Ejército cuenta con alrededor de 571 mil 108 soldados a tiempo completo que defienden y sirven a la nación. Los grupos de elite dentro del Ejército, como los Rangers del Ejército y las Fuerzas Especiales, reciben entrenamiento especializado para situaciones de combate avanzado.

Además de las bases en el país, el Ejército tiene estaciones permanentes en Asia, Europa y Medio Oriente, así como también tropas en cualquier lugar donde haya un conflicto.

Dentro de las operaciones en tierra también está el Cuerpo de Marines, un grupo de elite de hombres y mujeres que se rige por un estricto código de integridad y ética, lo que da como resultado fuertes combatientes y personas de carácter excepcional.

Los valores centrales de honor, valor y compromiso participan en todo lo que un marine hace, dentro y fuera del campo de batalla. 

El Cuerpo de Marines juega un papel fundamental como la primera fuerza en tierra en la mayoría de los conflictos.

En la actualidad, 202 mil 441 marines se encuentran destacados alrededor del mundo, listos para movilizarse rápidamente cuándo y dónde sea necesario.

Aire

La Fuerza Aérea comenzó como una subdivisión del Ejército de los Estados Unidos y se la declaró como una rama de combate oficial en 1920. Pero no fue hasta 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, que la Fuerza Aérea fuera reconocida como una rama propia de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, la Fuerza Aérea opera para mantener una visión de tres partes: vigilancia global, alcance y poder.

Esta visión le da poder a una fuerza tecnológicamente avanzada de más de 300 mil soldados que se centran en la superioridad en el aire, el espacio y el ciberespacio.

Debido a los avances tecnológicos, la Fuerza Aérea puede atacar en cualquier lugar, en cualquier momento y hacerlo rápidamente y con mayor precisión que nunca.

publicidad

Asimismo, se le caracteriza por aplicar fuerza selectiva contra objetivos específicos, disminuyendo así el  riesgo de posibles daños colaterales.


Mar

La Marina de los Estados Unidos se fundó bajo la autoridad de George Washington en 1775, con el objetivo de interceptar los barcos de suministro ingleses cerca de Massachusetts.

A pesar del éxito en batalla durante la Revolución estadounidense, durante más de una década se consideró que una Marina permanente era demasiado costosa. Sin embargo, en 1794, los ataques de piratas en las rutas comerciales y el aumento de los conflictos internacionales consolidaron la importancia de una Marina fuerte.

Así comenzó la fuerza que hasta la actualidad protege los intereses nacionales e internacionales de los Estados Unidos.

Actualmente cuenta con más de 328 mil 648 personas y está equipada para manejar operaciones en mar, tierra y aire.

Su alcance es mundial, ya que abarca 100 puertos internacionales y llega a los rincones más lejanos del mar abierto.

Los grupos de elite dentro de la Marina, como los SEAL (tierra, aire y mar, por sus siglas en inglés) y los buzos, reciben entrenamiento especializado para situaciones de combate avanzado.

Generalmente, un marinero sirve cuatro años a bordo de uno de los 285 barcos desplegables de la Marina, aunque también existen compromisos de menos tiempo.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Reportant choque de autobús escolar en Lockport
Según lo dado a conocer hasta ahora el autobús de la Homer Community Consolidated School District 33 chocó cerca de Victoria Crossing y Cedar Road.
Mexicanos doblemente indocumentados podrán obtener actas de nacimiento en oficinas consulares
Los denominados "invisibles" son el sector de la población de indocumentados en EEUU más vulnerable, pues carecen del elemento más básico de cualquier ser humano: la identidad.
Por: Karina Yapor
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.