publicidad
.

Obama rinde tributo a veteranos de guerra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Obama rinde tributo a veteranos de guerra

El presidente de EEUU rindió tributo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que 'han prestado servicio con distinción'.

'Vida, libertad y búsqueda de la felicidad'

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió tributo el domingo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que "han prestado servicio con distinción", en una solemne ceremonia por el "Día de los Veteranos".

"Hacemos una pausa como nación y como un pueblo para rendirles tributo a ustedes, para agradecer y honrarles, héroes de toda una generación que han prestado servicio a este nuestro país con distinción", dijo Obama en un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de esta celebración? Participa en los Foros.

En su discurso, poco después de colocar la tradicional corona de flores en la "Tumba del Soldado Desconocido", Obama destacó que los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para resguardar la promesa fundamental del país con respecto a la "vida, libertad y búsqueda de la felicidad".

El mandatario señaló que las tropas estadounidenses ayudaron a derrocar a un dictador en Irak, Sadam Hussein; a combatir a los talibanes, diezmar a la red terrorista Al Qaida, y lograr la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.

"Por primera vez en una década, no hay tropas estadounidenses luchando y muriendo en Irak", y unos 33 mil soldados ya han regresado de Afganistán, donde está en marcha una transición, observó Obama.

publicidad

No obstante, reconoció que "ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente" para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes tan bien como ustedes han prestado servicio por nosotros", afirmó.

El regreso de los soldados no debe suponer, según Obama, que éstos tengan que "luchar" por techo o empleo en casa.

Durante su primer mandato, y con la participación activa de la Primera Dama, Michelle, el mandatario ha puesto énfasis en la necesidad de promover la contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra.

En ese sentido, Obama dijo que 125 mil veteranos y sus cónyuges han sido contratados por empleadores "patrióticos", lo que ayuda a que los veteranos de guerra encuentren "nuevas formas de prestar servicio" al país.

El fin de una era

El presidente de Estados Unidos celebró anunciando que una dolorosa década de guerra en Irak y Afganistán estaba llegando a su fin.

Bajo un esplendoroso sol otoñal, el presidente depositó una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y agradeció a sus familiares.

Obama elogió a la generación de militares post 11 de setiembre de 2001, alegando que habían "ingresado en la historia" por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.

publicidad

"Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más", afirmó.

Obama destacó la partida de las tropas de combate de Irak y el retiro gradual en curso en Afganistán.

"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", dijo, mientras era aplaudido.

Unos 33 mil efectivos estadounidenses han retornado de Afganistán. Se espera que el retiro total se complete en 2014.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
Francisca Lachapel: atractiva, talentosa y muy fashionista
Te presentamos un recorrido en imágenes por el particular estilo y la moda de nuestra encantadora presentadora y reina de 'Nuestra Belleza Latina' 2015.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de 18 estados recibieron vía electrónica bromas con amenazas de bombas
Bromistas en línea podrían estar utilizando herramientas tecnológicas con el fin de generar grandes operaciones policiales en centros educativos. Ya hay reportes de casos en instituciones de 18 estados, inclusive de Reino Unido.
Interés Humano
Josué Flores, un ángel que ha unido a toda una comunidad para pedir justicia
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.