publicidad
.

Obama rinde tributo a veteranos de guerra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Obama rinde tributo a veteranos de guerra

Obama rinde tributo a veteranos de guerra

El presidente de EEUU rindió tributo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que 'han prestado servicio con distinción'.

'Vida, libertad y búsqueda de la felicidad'

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió tributo el domingo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que "han prestado servicio con distinción", en una solemne ceremonia por el "Día de los Veteranos".

"Hacemos una pausa como nación y como un pueblo para rendirles tributo a ustedes, para agradecer y honrarles, héroes de toda una generación que han prestado servicio a este nuestro país con distinción", dijo Obama en un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de esta celebración? Participa en los Foros.

En su discurso, poco después de colocar la tradicional corona de flores en la "Tumba del Soldado Desconocido", Obama destacó que los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para resguardar la promesa fundamental del país con respecto a la "vida, libertad y búsqueda de la felicidad".

El mandatario señaló que las tropas estadounidenses ayudaron a derrocar a un dictador en Irak, Sadam Hussein; a combatir a los talibanes, diezmar a la red terrorista Al Qaida, y lograr la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.

"Por primera vez en una década, no hay tropas estadounidenses luchando y muriendo en Irak", y unos 33 mil soldados ya han regresado de Afganistán, donde está en marcha una transición, observó Obama.

publicidad

No obstante, reconoció que "ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente" para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes tan bien como ustedes han prestado servicio por nosotros", afirmó.

El regreso de los soldados no debe suponer, según Obama, que éstos tengan que "luchar" por techo o empleo en casa.

Durante su primer mandato, y con la participación activa de la Primera Dama, Michelle, el mandatario ha puesto énfasis en la necesidad de promover la contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra.

En ese sentido, Obama dijo que 125 mil veteranos y sus cónyuges han sido contratados por empleadores "patrióticos", lo que ayuda a que los veteranos de guerra encuentren "nuevas formas de prestar servicio" al país.

El fin de una era

El presidente de Estados Unidos celebró anunciando que una dolorosa década de guerra en Irak y Afganistán estaba llegando a su fin.

Bajo un esplendoroso sol otoñal, el presidente depositó una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y agradeció a sus familiares.

Obama elogió a la generación de militares post 11 de setiembre de 2001, alegando que habían "ingresado en la historia" por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.

publicidad

"Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más", afirmó.

Obama destacó la partida de las tropas de combate de Irak y el retiro gradual en curso en Afganistán.

"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", dijo, mientras era aplaudido.

Unos 33 mil efectivos estadounidenses han retornado de Afganistán. Se espera que el retiro total se complete en 2014.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg se queda con la pole del GP de Hungría
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de la posición 13 y 15 respectivamente.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.