publicidad
.

Obama rinde tributo a veteranos de guerra logo-noticias.svg

Obama rinde tributo a veteranos de guerra

El presidente de EEUU rindió tributo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que 'han prestado servicio con distinción'.

'Vida, libertad y búsqueda de la felicidad'

publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió tributo el domingo a los centenares de miles de veteranos de guerra del país que "han prestado servicio con distinción", en una solemne ceremonia por el "Día de los Veteranos".


"Hacemos una pausa como nación y como un pueblo para rendirles tributo a ustedes, para agradecer y honrarles, héroes de toda una generación que han prestado servicio a este nuestro país con distinción", dijo Obama en un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de esta celebración? Participa en los Foros.

En su discurso, poco después de colocar la tradicional corona de flores en la "Tumba del Soldado Desconocido", Obama destacó que los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para resguardar la promesa fundamental del país con respecto a la "vida, libertad y búsqueda de la felicidad".

El mandatario señaló que las tropas estadounidenses ayudaron a derrocar a un dictador en Irak, Sadam Hussein; a combatir a los talibanes, diezmar a la red terrorista Al Qaida, y lograr la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.

"Por primera vez en una década, no hay tropas estadounidenses luchando y muriendo en Irak", y unos 33 mil soldados ya han regresado de Afganistán, donde está en marcha una transición, observó Obama.

No obstante, reconoció que "ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente" para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes tan bien como ustedes han prestado servicio por nosotros", afirmó.

El regreso de los soldados no debe suponer, según Obama, que éstos tengan que "luchar" por techo o empleo en casa.

Durante su primer mandato, y con la participación activa de la Primera Dama, Michelle, el mandatario ha puesto énfasis en la necesidad de promover la contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra.

En ese sentido, Obama dijo que 125 mil veteranos y sus cónyuges han sido contratados por empleadores "patrióticos", lo que ayuda a que los veteranos de guerra encuentren "nuevas formas de prestar servicio" al país.

El fin de una era

El presidente de Estados Unidos celebró anunciando que una dolorosa década de guerra en Irak y Afganistán estaba llegando a su fin.

Bajo un esplendoroso sol otoñal, el presidente depositó una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y agradeció a sus familiares.

Obama elogió a la generación de militares post 11 de setiembre de 2001, alegando que habían "ingresado en la historia" por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.

publicidad

"Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más", afirmó.


Obama destacó la partida de las tropas de combate de Irak y el retiro gradual en curso en Afganistán.

"Este es el primer Día de las Veteranos en una década en la que no hay tropas estadounidenses combatiendo y muriendo en Irak", dijo, mientras era aplaudido.

Unos 33 mil efectivos estadounidenses han retornado de Afganistán. Se espera que el retiro total se complete en 2014.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.