publicidad
.

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida log...

Día de los Veteranos

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra.

Día de los Veteranos
Día de los Veteranos

Miles de ellos participaron en varias guerras

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra, de los cuales aproximadamente 20.2 millones son hombres y 1.6 millones son mujeres que sirvieron a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Asimismo, se reveló que los estados con las poblaciones más altas de veteranos residentes son California, con aproximadamente dos millones, Texas y Florida, donde habitan alrededor de 1.6 millones de veteranos en cada uno de estos estados.

¿Consideras que la calidad de vida de los veteranos es buena?

De acuerdo con la Oficina del Censo, del total de los veteranos estadounidenses, hay 1.6 millones de ellos que participaron en múltiples guerras.

publicidad

Ejemplo de ello son los 837 mil soldados veteranos que participaron en las dos guerras del Golfo.

Asimismo, hay contabilizados 211 mil que tuvieron participación en las guerras de Korea y Vietnam, mientras que otros 147 mil lo hicieron en la II Guerra Mundial y Korea.

Auténticos héroes de guerra

Incluso hay veteranos que sirvieron a su país en tres guerras, como los 49 mil 500 que mencionaron haber estado en Vietnam y ambas guerras del Golfo; o los 54 mil soldados que lucharon en la II Guerra Mundial, Korea y Vietnam.

Pero no sólo hay reportes de veteranos que participaron en esas guerras, pues el censo también incluye a quienes sirvieron en los conflictos recientes, como Irak y Afganistán.

Del total de los soldados a quienes cada noviembre se les rinde honores, el 7.9 por ciento tienen entre 18 y 34 años de edad; el 25.5 por ciento comprenden entre 35 y 54 años de edad; el 24.5 por ciento abarca el rango entre 55 y 64 años; el 19.9 por ciento ha cumplido entre 65 y 74 años y, finalmente, el 22.2 por ciento de los veteranos ha cumplido más de 75 años.

Representan gran parte de la fuerza laboral

De igual manera, se tiene un registro de los trabajos en los que se desempeñan alrededor de nueve millones 537 mil veteranos actualmente.

Del total de las labores en las que se tiene registro, datos arrojados por la Oficina del Censo revelan que la administración pública, las fábricas, la educación, salud y asistencia social, son las actividades en donde un mayor número de veteranos se encuentran laborando.

publicidad

Finalmente, los mismos reportes señalan que los veteranos poseen el nueve por ciento de los negocios que existen en Estados Unidos, los cuales generan alrededor de 5.8 millones de empleos.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francia perdió con Serbia en torneo previo a Río 2016
El seleccionado francés no contó con su principal estrella, el base de los Spurs, Tony Parker, que se quedó en su país por el nacimiento de su hijo.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Xolos 4-0 al Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Boxeo
Adonis Stevenson acabó con Thomas Williams
Fue la séptima defensa del título semicompleto CMB del 'Superman'.
Hristo les ganó el reto del tiro al poste a Kaka, Baptista y Cerén
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén