Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Más de 21 millones de veteranos en EEUU

Getty Images

Día de los Veteranos

Miles de ellos participaron en varias guerras

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra, de los cuales aproximadamente 20.2 millones son hombres y 1.6 millones son mujeres que sirvieron a las Fuerzas Armadas estadounidenses.


Asimismo, se reveló que los estados con las poblaciones más altas de veteranos residentes son California, con aproximadamente dos millones, Texas y Florida, donde habitan alrededor de 1.6 millones de veteranos en cada uno de estos estados.

¿Consideras que la calidad de vida de los veteranos es buena?

De acuerdo con la Oficina del Censo, del total de los veteranos estadounidenses, hay 1.6 millones de ellos que participaron en múltiples guerras.

Ejemplo de ello son los 837 mil soldados veteranos que participaron en las dos guerras del Golfo.


Asimismo, hay contabilizados 211 mil que tuvieron participación en las guerras de Korea y Vietnam, mientras que otros 147 mil lo hicieron en la II Guerra Mundial y Korea.

Auténticos héroes de guerra

Incluso hay veteranos que sirvieron a su país en tres guerras, como los 49 mil 500 que mencionaron haber estado en Vietnam y ambas guerras del Golfo; o los 54 mil soldados que lucharon en la II Guerra Mundial, Korea y Vietnam.

Pero no sólo hay reportes de veteranos que participaron en esas guerras, pues el censo también incluye a quienes sirvieron en los conflictos recientes, como Irak y Afganistán.


Del total de los soldados a quienes cada noviembre se les rinde honores, el 7.9 por ciento tienen entre 18 y 34 años de edad; el 25.5 por ciento comprenden entre 35 y 54 años de edad; el 24.5 por ciento abarca el rango entre 55 y 64 años; el 19.9 por ciento ha cumplido entre 65 y 74 años y, finalmente, el 22.2 por ciento de los veteranos ha cumplido más de 75 años.

Representan gran parte de la fuerza laboral

De igual manera, se tiene un registro de los trabajos en los que se desempeñan alrededor de nueve millones 537 mil veteranos actualmente.

Del total de las labores en las que se tiene registro, datos arrojados por la Oficina del Censo revelan que la administración pública, las fábricas, la educación, salud y asistencia social, son las actividades en donde un mayor número de veteranos se encuentran laborando.


Finalmente, los mismos reportes señalan que los veteranos poseen el nueve por ciento de los negocios que existen en Estados Unidos, los cuales generan alrededor de 5.8 millones de empleos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

Cinco bloggers para seguir el NYFW

Cuentas de Instagram que prometen hacerte sentir en primera fila.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

LO ÚLTIMO

Entrada gratis para veteranos en Museos de C...

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Veterano y varias organizaciones culturales están ofreciendo descuentos o pases gratis para darles las gracias por su servicio al país.

Las mejores películas de guerra

Las historias de guerra son una constante en el cine desde sus inicios. El género bélico nos ha dejado algunas de los filmes más memorables de la historia.

Las guerras de Estados Unidos

A continuación te presentamos cifras de los conflictos más recientes en los que ha participado EEUU, y de los cuales aún honramos a veteranos en vida.

Glenda Secola en Ejército por su economía

Glenda Secola le tocó enlistarse en las Fuerzas Armadas por motivos económicos ya que su padre no tenía dinero para pagarle la universidad.

Brian Blanco, orgulloso de ser veterano

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería: enlistarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Hispanos presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.