publicidad
.

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida log...

Día de los Veteranos

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra.

Día de los Veteranos
Día de los Veteranos

Miles de ellos participaron en varias guerras

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra, de los cuales aproximadamente 20.2 millones son hombres y 1.6 millones son mujeres que sirvieron a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Asimismo, se reveló que los estados con las poblaciones más altas de veteranos residentes son California, con aproximadamente dos millones, Texas y Florida, donde habitan alrededor de 1.6 millones de veteranos en cada uno de estos estados.

¿Consideras que la calidad de vida de los veteranos es buena?

De acuerdo con la Oficina del Censo, del total de los veteranos estadounidenses, hay 1.6 millones de ellos que participaron en múltiples guerras.

publicidad

Ejemplo de ello son los 837 mil soldados veteranos que participaron en las dos guerras del Golfo.

Asimismo, hay contabilizados 211 mil que tuvieron participación en las guerras de Korea y Vietnam, mientras que otros 147 mil lo hicieron en la II Guerra Mundial y Korea.

Auténticos héroes de guerra

Incluso hay veteranos que sirvieron a su país en tres guerras, como los 49 mil 500 que mencionaron haber estado en Vietnam y ambas guerras del Golfo; o los 54 mil soldados que lucharon en la II Guerra Mundial, Korea y Vietnam.

Pero no sólo hay reportes de veteranos que participaron en esas guerras, pues el censo también incluye a quienes sirvieron en los conflictos recientes, como Irak y Afganistán.

Del total de los soldados a quienes cada noviembre se les rinde honores, el 7.9 por ciento tienen entre 18 y 34 años de edad; el 25.5 por ciento comprenden entre 35 y 54 años de edad; el 24.5 por ciento abarca el rango entre 55 y 64 años; el 19.9 por ciento ha cumplido entre 65 y 74 años y, finalmente, el 22.2 por ciento de los veteranos ha cumplido más de 75 años.

Representan gran parte de la fuerza laboral

De igual manera, se tiene un registro de los trabajos en los que se desempeñan alrededor de nueve millones 537 mil veteranos actualmente.

Del total de las labores en las que se tiene registro, datos arrojados por la Oficina del Censo revelan que la administración pública, las fábricas, la educación, salud y asistencia social, son las actividades en donde un mayor número de veteranos se encuentran laborando.

publicidad

Finalmente, los mismos reportes señalan que los veteranos poseen el nueve por ciento de los negocios que existen en Estados Unidos, los cuales generan alrededor de 5.8 millones de empleos.

publicidad
publicidad
Cientos de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el día que conmemora la labor de hombres y mujeres que sirvieron a la patria.
Cada 11 de noviembre se realiza el evento en conmemoración a los hombres de guerra que residen en esta zona del país.
Sybil Monciváis Sánchez, representante de The Salvation Army, explicó que ellos se dedican a brindarle a los veteranos todos los servicios que merecen por haber servido al país. Asegura que hay muchos beneficios a los que ellos no acceden por falta de conocimiento.
En el día en que se rinde tributo a los veteranos de guerra, Orlando Segura preparó una sorpresa muy especial para honrar a nuestro productor Pedro Rosario, un héroe de la casa.
Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alan Chamo nos enseña el poder de la mente
Nuestro mentalista, Alan Chamo, nos enseña el poder de la mente.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.