publicidad
.

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida log...

Día de los Veteranos

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra.

Día de los Veteranos
Día de los Veteranos

Miles de ellos participaron en varias guerras

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra, de los cuales aproximadamente 20.2 millones son hombres y 1.6 millones son mujeres que sirvieron a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Asimismo, se reveló que los estados con las poblaciones más altas de veteranos residentes son California, con aproximadamente dos millones, Texas y Florida, donde habitan alrededor de 1.6 millones de veteranos en cada uno de estos estados.

¿Consideras que la calidad de vida de los veteranos es buena?

De acuerdo con la Oficina del Censo, del total de los veteranos estadounidenses, hay 1.6 millones de ellos que participaron en múltiples guerras.

publicidad

Ejemplo de ello son los 837 mil soldados veteranos que participaron en las dos guerras del Golfo.

Asimismo, hay contabilizados 211 mil que tuvieron participación en las guerras de Korea y Vietnam, mientras que otros 147 mil lo hicieron en la II Guerra Mundial y Korea.

Auténticos héroes de guerra

Incluso hay veteranos que sirvieron a su país en tres guerras, como los 49 mil 500 que mencionaron haber estado en Vietnam y ambas guerras del Golfo; o los 54 mil soldados que lucharon en la II Guerra Mundial, Korea y Vietnam.

Pero no sólo hay reportes de veteranos que participaron en esas guerras, pues el censo también incluye a quienes sirvieron en los conflictos recientes, como Irak y Afganistán.

Del total de los soldados a quienes cada noviembre se les rinde honores, el 7.9 por ciento tienen entre 18 y 34 años de edad; el 25.5 por ciento comprenden entre 35 y 54 años de edad; el 24.5 por ciento abarca el rango entre 55 y 64 años; el 19.9 por ciento ha cumplido entre 65 y 74 años y, finalmente, el 22.2 por ciento de los veteranos ha cumplido más de 75 años.

Representan gran parte de la fuerza laboral

De igual manera, se tiene un registro de los trabajos en los que se desempeñan alrededor de nueve millones 537 mil veteranos actualmente.

Del total de las labores en las que se tiene registro, datos arrojados por la Oficina del Censo revelan que la administración pública, las fábricas, la educación, salud y asistencia social, son las actividades en donde un mayor número de veteranos se encuentran laborando.

publicidad

Finalmente, los mismos reportes señalan que los veteranos poseen el nueve por ciento de los negocios que existen en Estados Unidos, los cuales generan alrededor de 5.8 millones de empleos.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran una exposición de un fotógrafo estadounidense en Rusia tras una protesta de un senador proKremlin, quien arrojó orina a las fotografías
El senador calificó la exhibición del estadounidense Jock Sturges de pornografía infantil y el domingo arrojó orina en las fotografías.
¿Qué piensan los famosos, como Eric del Castillo, del candidato Donald Trump?
Varios famosos mexicanos opinaron sobre sus preferencias sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
California ante el 'boom' económico de la marihuana
La legalización del cannabis para uso recreativo crearía un negocio similar al del café o el alcohol en este estado.
Froome pide medidas urgentes para controlar uso terapéutico de medicamentos
El ciclista espera que los organismos de ciclismo regulen el uso de medicamentos prohibidos que son "permitidos" para evitar trampas a futuro.
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.