publicidad
.

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida log...

Más de 21 millones de veteranos estadounidenses son honrados en vida

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra.

Día de los Veteranos
Día de los Veteranos

Miles de ellos participaron en varias guerras

publicidad

Datos arrojados en el último conteo realizado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, revelan que en ese país hay alrededor de 21 millones 800 mil veteranos de guerra, de los cuales aproximadamente 20.2 millones son hombres y 1.6 millones son mujeres que sirvieron a las Fuerzas Armadas estadounidenses.


Asimismo, se reveló que los estados con las poblaciones más altas de veteranos residentes son California, con aproximadamente dos millones, Texas y Florida, donde habitan alrededor de 1.6 millones de veteranos en cada uno de estos estados.

¿Consideras que la calidad de vida de los veteranos es buena?

De acuerdo con la Oficina del Censo, del total de los veteranos estadounidenses, hay 1.6 millones de ellos que participaron en múltiples guerras.

Ejemplo de ello son los 837 mil soldados veteranos que participaron en las dos guerras del Golfo.

Asimismo, hay contabilizados 211 mil que tuvieron participación en las guerras de Korea y Vietnam, mientras que otros 147 mil lo hicieron en la II Guerra Mundial y Korea.

Auténticos héroes de guerra

Incluso hay veteranos que sirvieron a su país en tres guerras, como los 49 mil 500 que mencionaron haber estado en Vietnam y ambas guerras del Golfo; o los 54 mil soldados que lucharon en la II Guerra Mundial, Korea y Vietnam.

Pero no sólo hay reportes de veteranos que participaron en esas guerras, pues el censo también incluye a quienes sirvieron en los conflictos recientes, como Irak y Afganistán.

Del total de los soldados a quienes cada noviembre se les rinde honores, el 7.9 por ciento tienen entre 18 y 34 años de edad; el 25.5 por ciento comprenden entre 35 y 54 años de edad; el 24.5 por ciento abarca el rango entre 55 y 64 años; el 19.9 por ciento ha cumplido entre 65 y 74 años y, finalmente, el 22.2 por ciento de los veteranos ha cumplido más de 75 años.

Representan gran parte de la fuerza laboral

De igual manera, se tiene un registro de los trabajos en los que se desempeñan alrededor de nueve millones 537 mil veteranos actualmente.

Del total de las labores en las que se tiene registro, datos arrojados por la Oficina del Censo revelan que la administración pública, las fábricas, la educación, salud y asistencia social, son las actividades en donde un mayor número de veteranos se encuentran laborando.

Finalmente, los mismos reportes señalan que los veteranos poseen el nueve por ciento de los negocios que existen en Estados Unidos, los cuales generan alrededor de 5.8 millones de empleos.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.