publicidad
.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas logo-noticias.cd3dd216...

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos ...
En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Por Fabián Molina

Raúl Benavidez fue reconocido con múltiples condecoraciones pero una de las más grandes fue la Medalla de Honor. El sargento fue voluntario para ayudar a un equipo especial que estaba rodeado por los enemigos. Con su cuchillo luchó de “dos a tres horas”.

Benavidez fue reconocido ya que rescató a 8 soldados y no le importaron las 37 cortadas de navajas que sufrió para poder ir al rescate de sus compañeros.

Debido a las heridas de gravedad,  Benavidez estuvo varios meses en el hospital y cuando salió, se dedicó a aconsejar: “él le decía a los chamacos que no tomaran drogas, que estuvieran en la escuela”, contó a  Univision Virgil Fernández, promotor de The National Hispanic Military Heroes Museum.

publicidad

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas en este campo. Según el experto y promotor Virgil Fernández,  todo se remonta en la época en que España era una potencia militar en Europa y sus naves dominaban los mares.

“El sargento no se creía héroe.  Cuando le dieron la medalla dijo que él no era un héroe, que los héroes eran los que dieron su vida para su país y que él nada más hizo para lo que estaba entrenado hacer”, comentó.

Fernández comenta que los hispanos han sido una parte esencial en las fuerzas armadas, el suceso del sargento Raúl Benavidez  es uno de estos casos.

Pero otro es el de Rafael Peralta de los Marines,  quien sacrificó su vida por sus compañeros agarrando una granada y “poniéndola debajo de su cuerpo”,  así lo describe Fernández.  

¿Cúal es tu opinión sobre estas historias? Opina en nuestros foros.

Dejan  una huella en el camino

Héroes como éstos han sido inmortalizados en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

En Vietnam más de 80,000 hispanos ayudaron al país, 16 de ellos fueron merecedores de la Medalla de Honor, así lo confirmó Fernández.

publicidad

Pero las  aportaciones hispanas no se quedan sólo en las historias humanas, otros grandes aportes se dieron en la Guerra Civil, en donde aproximadamente 10,000 soldados hispanos, provenientes de Texas y  de California, se fueron de voluntarios para pelear en la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 500,000 Hispano-Americanos lucharon en esta batalla.  

Fernández explica que las cifras son solamente un aproximado ya que en “los números al mismo tiempo en esa época de la guerra, no calificaban las personas latinas o de diferentes partes. Era sólo negro y blanco y muchos de los latinos los calificaban como blancos. La única manera que sabemos los números son por los apellidos” dijo a UnivisionNoticias.com.  

En el 2007 hubo más de 100,000 hispanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esta cifra no ha cambiado mucho en el transcurso de los años.  

“La cifra se ha mantenido ya que hoy en día, en las salas de cines, se muestra la realidad de la vida de un soldado. Anteriormente sólo presentaban al soldado peleando”, aseguró Fernández.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adolescente rescata a su hermanita de 18 meses de edad de un incendio
Una adolescente rescató a su hermanita de 18 meses que se había quedado dentro de su departamento en llamas y ahora enfrentan la pesadilla de no tener donde vivir.
¿Por qué los 10 CEO mejor pagados de EEUU ganaron tanto en 2015?
En algunos casos, el salario del mandamás de la empresa fue lo de menos. Sus bolsillo recibieron millones de dólares más gracias a bonificaciones, acciones de la empresa y la opción a adquirirlas.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coyle?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Premier League
Mourinho vs. Guardiola: Round 2
Fueron amigos y némesis. Los dos 'put... amos' se reencuentran con Inglaterra como sede