publicidad
.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas logo-noticias.cd3dd216...

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos ...
En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Por Fabián Molina

Raúl Benavidez fue reconocido con múltiples condecoraciones pero una de las más grandes fue la Medalla de Honor. El sargento fue voluntario para ayudar a un equipo especial que estaba rodeado por los enemigos. Con su cuchillo luchó de “dos a tres horas”.

Benavidez fue reconocido ya que rescató a 8 soldados y no le importaron las 37 cortadas de navajas que sufrió para poder ir al rescate de sus compañeros.

Debido a las heridas de gravedad,  Benavidez estuvo varios meses en el hospital y cuando salió, se dedicó a aconsejar: “él le decía a los chamacos que no tomaran drogas, que estuvieran en la escuela”, contó a  Univision Virgil Fernández, promotor de The National Hispanic Military Heroes Museum.

publicidad

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas en este campo. Según el experto y promotor Virgil Fernández,  todo se remonta en la época en que España era una potencia militar en Europa y sus naves dominaban los mares.

“El sargento no se creía héroe.  Cuando le dieron la medalla dijo que él no era un héroe, que los héroes eran los que dieron su vida para su país y que él nada más hizo para lo que estaba entrenado hacer”, comentó.

Fernández comenta que los hispanos han sido una parte esencial en las fuerzas armadas, el suceso del sargento Raúl Benavidez  es uno de estos casos.

Pero otro es el de Rafael Peralta de los Marines,  quien sacrificó su vida por sus compañeros agarrando una granada y “poniéndola debajo de su cuerpo”,  así lo describe Fernández.  

¿Cúal es tu opinión sobre estas historias? Opina en nuestros foros.

Dejan  una huella en el camino

Héroes como éstos han sido inmortalizados en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

En Vietnam más de 80,000 hispanos ayudaron al país, 16 de ellos fueron merecedores de la Medalla de Honor, así lo confirmó Fernández.

publicidad

Pero las  aportaciones hispanas no se quedan sólo en las historias humanas, otros grandes aportes se dieron en la Guerra Civil, en donde aproximadamente 10,000 soldados hispanos, provenientes de Texas y  de California, se fueron de voluntarios para pelear en la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 500,000 Hispano-Americanos lucharon en esta batalla.  

Fernández explica que las cifras son solamente un aproximado ya que en “los números al mismo tiempo en esa época de la guerra, no calificaban las personas latinas o de diferentes partes. Era sólo negro y blanco y muchos de los latinos los calificaban como blancos. La única manera que sabemos los números son por los apellidos” dijo a UnivisionNoticias.com.  

En el 2007 hubo más de 100,000 hispanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esta cifra no ha cambiado mucho en el transcurso de los años.  

“La cifra se ha mantenido ya que hoy en día, en las salas de cines, se muestra la realidad de la vida de un soldado. Anteriormente sólo presentaban al soldado peleando”, aseguró Fernández.

publicidad
publicidad
Cientos de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el día que conmemora la labor de hombres y mujeres que sirvieron a la patria.
Cada 11 de noviembre se realiza el evento en conmemoración a los hombres de guerra que residen en esta zona del país.
Sybil Monciváis Sánchez, representante de The Salvation Army, explicó que ellos se dedican a brindarle a los veteranos todos los servicios que merecen por haber servido al país. Asegura que hay muchos beneficios a los que ellos no acceden por falta de conocimiento.
En el día en que se rinde tributo a los veteranos de guerra, Orlando Segura preparó una sorpresa muy especial para honrar a nuestro productor Pedro Rosario, un héroe de la casa.
Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.