publicidad
.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas logo-noticias.cd3dd216...

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos ...
En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Por Fabián Molina

Raúl Benavidez fue reconocido con múltiples condecoraciones pero una de las más grandes fue la Medalla de Honor. El sargento fue voluntario para ayudar a un equipo especial que estaba rodeado por los enemigos. Con su cuchillo luchó de “dos a tres horas”.

Benavidez fue reconocido ya que rescató a 8 soldados y no le importaron las 37 cortadas de navajas que sufrió para poder ir al rescate de sus compañeros.

Debido a las heridas de gravedad,  Benavidez estuvo varios meses en el hospital y cuando salió, se dedicó a aconsejar: “él le decía a los chamacos que no tomaran drogas, que estuvieran en la escuela”, contó a  Univision Virgil Fernández, promotor de The National Hispanic Military Heroes Museum.

publicidad

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas en este campo. Según el experto y promotor Virgil Fernández,  todo se remonta en la época en que España era una potencia militar en Europa y sus naves dominaban los mares.

“El sargento no se creía héroe.  Cuando le dieron la medalla dijo que él no era un héroe, que los héroes eran los que dieron su vida para su país y que él nada más hizo para lo que estaba entrenado hacer”, comentó.

Fernández comenta que los hispanos han sido una parte esencial en las fuerzas armadas, el suceso del sargento Raúl Benavidez  es uno de estos casos.

Pero otro es el de Rafael Peralta de los Marines,  quien sacrificó su vida por sus compañeros agarrando una granada y “poniéndola debajo de su cuerpo”,  así lo describe Fernández.  

¿Cúal es tu opinión sobre estas historias? Opina en nuestros foros.

Dejan  una huella en el camino

Héroes como éstos han sido inmortalizados en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

En Vietnam más de 80,000 hispanos ayudaron al país, 16 de ellos fueron merecedores de la Medalla de Honor, así lo confirmó Fernández.

publicidad

Pero las  aportaciones hispanas no se quedan sólo en las historias humanas, otros grandes aportes se dieron en la Guerra Civil, en donde aproximadamente 10,000 soldados hispanos, provenientes de Texas y  de California, se fueron de voluntarios para pelear en la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 500,000 Hispano-Americanos lucharon en esta batalla.  

Fernández explica que las cifras son solamente un aproximado ya que en “los números al mismo tiempo en esa época de la guerra, no calificaban las personas latinas o de diferentes partes. Era sólo negro y blanco y muchos de los latinos los calificaban como blancos. La única manera que sabemos los números son por los apellidos” dijo a UnivisionNoticias.com.  

En el 2007 hubo más de 100,000 hispanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esta cifra no ha cambiado mucho en el transcurso de los años.  

“La cifra se ha mantenido ya que hoy en día, en las salas de cines, se muestra la realidad de la vida de un soldado. Anteriormente sólo presentaban al soldado peleando”, aseguró Fernández.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.