publicidad
.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas logo-noticias.cd3dd216...

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

Hispanos siempre presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.

En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos ...
En el Monumento a los Veteranos de Vietnam, hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

Por Fabián Molina

Raúl Benavidez fue reconocido con múltiples condecoraciones pero una de las más grandes fue la Medalla de Honor. El sargento fue voluntario para ayudar a un equipo especial que estaba rodeado por los enemigos. Con su cuchillo luchó de “dos a tres horas”.

Benavidez fue reconocido ya que rescató a 8 soldados y no le importaron las 37 cortadas de navajas que sufrió para poder ir al rescate de sus compañeros.

Debido a las heridas de gravedad,  Benavidez estuvo varios meses en el hospital y cuando salió, se dedicó a aconsejar: “él le decía a los chamacos que no tomaran drogas, que estuvieran en la escuela”, contó a  Univision Virgil Fernández, promotor de The National Hispanic Military Heroes Museum.

publicidad

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas en este campo. Según el experto y promotor Virgil Fernández,  todo se remonta en la época en que España era una potencia militar en Europa y sus naves dominaban los mares.

“El sargento no se creía héroe.  Cuando le dieron la medalla dijo que él no era un héroe, que los héroes eran los que dieron su vida para su país y que él nada más hizo para lo que estaba entrenado hacer”, comentó.

Fernández comenta que los hispanos han sido una parte esencial en las fuerzas armadas, el suceso del sargento Raúl Benavidez  es uno de estos casos.

Pero otro es el de Rafael Peralta de los Marines,  quien sacrificó su vida por sus compañeros agarrando una granada y “poniéndola debajo de su cuerpo”,  así lo describe Fernández.  

¿Cúal es tu opinión sobre estas historias? Opina en nuestros foros.

Dejan  una huella en el camino

Héroes como éstos han sido inmortalizados en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Hay un estimado de que unos  15,660 de los nombres que están allí pertenecen a hispanos.

En Vietnam más de 80,000 hispanos ayudaron al país, 16 de ellos fueron merecedores de la Medalla de Honor, así lo confirmó Fernández.

publicidad

Pero las  aportaciones hispanas no se quedan sólo en las historias humanas, otros grandes aportes se dieron en la Guerra Civil, en donde aproximadamente 10,000 soldados hispanos, provenientes de Texas y  de California, se fueron de voluntarios para pelear en la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 500,000 Hispano-Americanos lucharon en esta batalla.  

Fernández explica que las cifras son solamente un aproximado ya que en “los números al mismo tiempo en esa época de la guerra, no calificaban las personas latinas o de diferentes partes. Era sólo negro y blanco y muchos de los latinos los calificaban como blancos. La única manera que sabemos los números son por los apellidos” dijo a UnivisionNoticias.com.  

En el 2007 hubo más de 100,000 hispanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esta cifra no ha cambiado mucho en el transcurso de los años.  

“La cifra se ha mantenido ya que hoy en día, en las salas de cines, se muestra la realidad de la vida de un soldado. Anteriormente sólo presentaban al soldado peleando”, aseguró Fernández.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La Barrica, novedosa discoteca boricua en Quisqueya
Wilfredo Rivera es un boricua en Quisqueya que revolucionó la industria del entretenimiento. Mira lo que cuenta sobre su receta para el éxito en su negocio en República Dominicana. Serie especial: Puertorriqueños en Dominicana.
Un candidato con la piel demasiado fina: así cayó Trump en la trampa de su rival
El aspirante republicano habló más de sí mismo que de los problemas de los votantes. No superó la prueba de Reagan o George W. Bush.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista del país de su rival y la capacidad de éste para ser presidente.
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.