publicidad
.

El Día de los Veteranos, ¿cuál es su significado? logo-noticias.cd3dd216...

Durante el evento, una  corneta realiza el toque que se usa en los entierros militares en Estados Unidos, para honrar a los caídos.

El Día de los Veteranos, ¿cuál es su significado?

El Día de los Veteranos, ¿cuál es su significado?

Es la fecha en la que la nación honra a los veteranos de ese país por su patriotismo, amor a la patria y la voluntad de sacrificarse por el bien común.

Durante el evento, una  corneta realiza el toque que se usa en los entie...
Durante el evento, una  corneta realiza el toque que se usa en los entierros militares en Estados Unidos, para honrar a los caídos.

Desde 1919 se conmemora este día

El Día de los Veteranos es una celebración que se lleva a cabo en Estados Unidos cada 11 de noviembre, y es la fecha en la que la nación honra a los veteranos de ese país por su patriotismo, amor a la patria y la voluntad de sacrificarse por el bien común.

"Aquellos que sirven no lo hacen por la gloria, o poder, o la riqueza, sino por la libertad, y que el simple reconocimiento de servicio bien realizado - un sincero gracias - es más importante para la mayoría de los veteranos que cualquier otro tipo de recompensa", se menciona en el portal oficial del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU

La conmemoración del Día de los Veteranos se lleva a cabo desde el 11 de noviembre de 1919, cuando el presidente Woodrow Wilson decidió recordar el armisticio que tuvo lugar ese mismo día un año antes, y que puso fin de forma simbólica a la Primera Guerra Mundial.

publicidad

Aunque para Wilson la I Guerra Mundial fue "la guerra para terminar las guerras", esta esperanza se desmoronó con el estallido de la II Guerra Mundial en 1941 en la que participaron más de 16 millones de estadounidenses.

Precisamente para rendir tributo a esos 16 millones y a todos los estadounidenses que sirvieran al país en cualquiera de sus guerras, la festividad que hasta entonces había sido denominada Día del Armisticio, fue designada en 1954 por el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) como el "Día de los Veteranos".

"Redediquémonos a la tarea de impulsar una paz duradera de manera que todos sus esfuerzos no sean en vano", escribió el presidente Eisenhower en su proclama del primer Día de los Veteranos.

Honran la Tumba del Soldado Desconocido

Cada 11 de noviembre en todo el país se llevan a cabo desfiles, ceremonias y homenajes en honor a quienes sirvieron y sirven en las Fuerzas Armadas de EEUU.

Muchas personas visitan cementerios para dejar flores a quienes dieron la vida por su patria. Los discursos políticos también son de gran importancia en todos los estados del país.

Para quienes están preparándose para formar parte del servicio militar, próximamente, se les da la oportunidad de conocer más a fondo sobre el tema por medio de pláticas con veteranos. 

Sin embargo, las conmemoraciones centrales se realizan en torno a la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington.

publicidad

La ceremonia comienza en punto de las 11:00 horas con una guirnalda que se pone en la Tumba del Soldado Desconocido, y continúa en el interior del Anfiteatro Memorial con un desfile realizado por las organizaciones de los veteranos.

De acuerdo con la tradición, una guardia combinada representando a todos los servicios de las Fuerzas Armadas, realizan la "presentación de armas" frente a la tumba.

Durante el evento, una  corneta realiza el toque que se usa en los entierros militares en Estados Unidos, para honrar a los caídos.

Monumentos dedicados a veteranos y caídos

El cementerio de Arlington es un símbolo para esta festividad, ya que en ese lugar, en 1958, dos estadounidenses muertos en guerra y no identificados, uno de la Segunda Guerra Mundial y otro de la Guerra de Corea, fueron enterrados junto a la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, que fue enterrado ahí en 1921.

Aunque todos ellos simbolizan a todos los estadounidenses que dieron su vida en todas las guerras, existen otros monumentos representativos para los veteranos, y en donde también se llevan a cabo celebraciones.

Como ejemplo está el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, en la Explanada Nacional de Washington, ubicado entre el monumento a Lincoln y el monumento a Washington.

La Guerra de Corea se conmemora con un monumento cerca del Paseo Nacional formado por 19 estatuas de acero inoxidable que representan a una patrulla cumpliendo su misión.

publicidad

El Monumento a los Veteranos de Vietnam, en los jardines de la avenida Constitución, también en el Paseo Nacional, cerca del Monumento a Lincoln, consiste en un muro de piedra negra, en la que están inscritos los nombres de los más de 58 mil soldados muertos o en paradero desconocido por su participación en la guerra de Vietnam. 

Finalmente, el Monumento a las Mujeres en la Guerra de Vietnam, que está a unos pocos metros del monumento principal a los Veteranos de Vietnam, consiste en una escultura que muestra a tres mujeres, una de ellas cuidando de un soldado.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De padre colombiano la primera bombera en Perth Amboy, Nueva Jersey
Perth Amboy, en el condado de Middlesex, incorpora a su Departamento de Bomberos a Arielle Bonilla, de 24 años.
Sergio Pérez buscará podio en GP de Italia de Fórmula Uno
El conductor tapatío consideró que terminar en quinto lugar en Bélgica, luego de tener un receso veraniego, fue un excelente resultado.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
Chris Bosh: "Sé que he estado fuera por un rato, pero ahora estoy de vuelta"
Bosh publicó un video donde está entrenando sin contacto, incluyendo algunos disparos, lo que ha generado gran emoción en los fanáticos del Heat.
National Football League
Derrick Henry highlights
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.