publicidad
.

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería: enlistarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del...
La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Por Fabián Molina

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería hacer con su vida: enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A los 17 años tomó la decisión y sin duda alguna se registró. "Decidí enlistarme porque quería servirle a mi país, esa fue básicamente la razón principal, ayudar a la comunidad y al mismo tiempo al país”, dijo a UnivisionNoticias.com

A pesar que su padre sirvió al Ejército, su experiencia no le dejó un buen sabor de boca. Sin embargo no dudó en apoyarlo y en aceptar su decisión, “nunca hubieron comentarios negativos de parte de él. Él me animaba” dijo Blanco a UnivisionNoticias.com.

La madre de Blanco falleció cuando tenía 5 años de edad. En el año 2010 fue enviado a Irak en donde dice que se vivieron toda clase de situaciones: "hubieron momentos duros, aburridos, los odiabas, pero aún así me encantó la experiencia. Miras hacia atrás y piensas, 'me alegro de lo que hice' es una experiencia que no todo el mundo tiene, es algo que puedo decir que yo estuve ahí”, aseguró.

publicidad

Blanco dijo que la parte más dura fue estar lejos de su familia: “te pierdes de cumpleaños,  fechas importantes, aunque tratamos de hacer nuestra propia celebración y decoran para el día de acción de Gracias y Navidad. No fue malo, lo peor fue el hecho de no poder ver a tu familia”.

El veterano comentó que sin tener esto en cuenta, su equipo era como una familia, “si teníamos un problema íbamos a buscarnos, a comentarnos y apoyarnos unos a otros, inclusive ahora que estoy aquí todavía tengo comunicación con mis compañeros… allí tu encuentras amigos para siempre”.

Sin trabajo

Aunque la experiencia fue inolvidable e indescriptible para el Hispanoamericano, en este momento vive una situación no muy agradable, ya que no ha podido encontrar  trabajo. Blanco contó: “terminé la academia de policía y llevo siete meses sin encontrar trabajo, he aplicado a 6 o 7 departamentos, dos se han fijado en mí, pero al final no me contratan”.

Por ahora sólo vive de las Fuerzas Armadas, ya que le pagan por estar estudiando.

Pese a las circunstancias el joven de 22 años no se arrepiente de haber entrado a las Fuerzas Armadas, pero eso sí, aconseja a los que tienen pensado en enlistarse: “primero investiguen lo que quieren hacer, y pregúntenle a las personas que ya están adentro. No tomen solamente lo que dice el reclutador y asegúrense que eso es lo que quieren”, aseguró.

publicidad

Por ahora Blanco sigue viviendo con su padre pero espera encontrar otro trabajo que lo ayude a mudarse a su propio departamento  y seguir con sus estudios justicia criminal en Miami Dade College.

"Sólo quiero que encuentren una manera de ayudarnos a los veteranos a encontrar trabajo”, finalizó.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios

0 comments

Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Protestan con juguetes sexuales contra ley que autoriza porte de armas en universidades públicas de Texas
Los organizadores de la manifestación van a distribuir entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en Austin miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza el porte de armas en las universidades públicas en Texas.
Sismo de magnitud 6.2 sacude Roma y el centro de Italia; al menos tres muertos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y heridos.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. Pero no tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su universidad.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial