publicidad
.

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería: enlistarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del...
La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Por Fabián Molina

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería hacer con su vida: enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A los 17 años tomó la decisión y sin duda alguna se registró. "Decidí enlistarme porque quería servirle a mi país, esa fue básicamente la razón principal, ayudar a la comunidad y al mismo tiempo al país”, dijo a UnivisionNoticias.com

A pesar que su padre sirvió al Ejército, su experiencia no le dejó un buen sabor de boca. Sin embargo no dudó en apoyarlo y en aceptar su decisión, “nunca hubieron comentarios negativos de parte de él. Él me animaba” dijo Blanco a UnivisionNoticias.com.

La madre de Blanco falleció cuando tenía 5 años de edad. En el año 2010 fue enviado a Irak en donde dice que se vivieron toda clase de situaciones: "hubieron momentos duros, aburridos, los odiabas, pero aún así me encantó la experiencia. Miras hacia atrás y piensas, 'me alegro de lo que hice' es una experiencia que no todo el mundo tiene, es algo que puedo decir que yo estuve ahí”, aseguró.

publicidad

Blanco dijo que la parte más dura fue estar lejos de su familia: “te pierdes de cumpleaños,  fechas importantes, aunque tratamos de hacer nuestra propia celebración y decoran para el día de acción de Gracias y Navidad. No fue malo, lo peor fue el hecho de no poder ver a tu familia”.

El veterano comentó que sin tener esto en cuenta, su equipo era como una familia, “si teníamos un problema íbamos a buscarnos, a comentarnos y apoyarnos unos a otros, inclusive ahora que estoy aquí todavía tengo comunicación con mis compañeros… allí tu encuentras amigos para siempre”.

Sin trabajo

Aunque la experiencia fue inolvidable e indescriptible para el Hispanoamericano, en este momento vive una situación no muy agradable, ya que no ha podido encontrar  trabajo. Blanco contó: “terminé la academia de policía y llevo siete meses sin encontrar trabajo, he aplicado a 6 o 7 departamentos, dos se han fijado en mí, pero al final no me contratan”.

Por ahora sólo vive de las Fuerzas Armadas, ya que le pagan por estar estudiando.

Pese a las circunstancias el joven de 22 años no se arrepiente de haber entrado a las Fuerzas Armadas, pero eso sí, aconseja a los que tienen pensado en enlistarse: “primero investiguen lo que quieren hacer, y pregúntenle a las personas que ya están adentro. No tomen solamente lo que dice el reclutador y asegúrense que eso es lo que quieren”, aseguró.

publicidad

Por ahora Blanco sigue viviendo con su padre pero espera encontrar otro trabajo que lo ayude a mudarse a su propio departamento  y seguir con sus estudios justicia criminal en Miami Dade College.

"Sólo quiero que encuentren una manera de ayudarnos a los veteranos a encontrar trabajo”, finalizó.

publicidad
Contenidos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:06 AM
Día de los veteranos
publicidad
Comentarios
Cientos de personas se reunieron en la preparatoria Kennedy para rendirle honor a todos aquellos que sacrificaron su vida sirviendo a los Estados Unidos.
Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
La escena de un tiroteo en el suroeste de Houston, en el que nueve personas resultaron heridas, aún permanece activa pero la situación se encuentra bajo control. El presunto atacante fue dado de baja por oficiales de la policía.
Prioritaria para el candidato a gobernador David Bernier la autogestión comunitaria
La propuesta del candidato del PPD por la gobernación, busca garantizar empleos, oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las comunidades.
Decenas de artistas participan en el festival de arte callejero en Houston
Más de 100 artistas de todo el mundo llegaron a Houston para adornar las paredes de la ciudad con sus obras de arte.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
76ers: Fue largo y doloroso pero Philadelphia tendrá días mejores
Sólo faltan 30 días para el inicio de la temporada regular. Te traemos un análisis de cómo viene cada equipo para el 2016-17.