publicidad
.

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería: enlistarse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del...
La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Por Fabián Molina

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería hacer con su vida: enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A los 17 años tomó la decisión y sin duda alguna se registró. "Decidí enlistarme porque quería servirle a mi país, esa fue básicamente la razón principal, ayudar a la comunidad y al mismo tiempo al país”, dijo a UnivisionNoticias.com

A pesar que su padre sirvió al Ejército, su experiencia no le dejó un buen sabor de boca. Sin embargo no dudó en apoyarlo y en aceptar su decisión, “nunca hubieron comentarios negativos de parte de él. Él me animaba” dijo Blanco a UnivisionNoticias.com.

La madre de Blanco falleció cuando tenía 5 años de edad. En el año 2010 fue enviado a Irak en donde dice que se vivieron toda clase de situaciones: "hubieron momentos duros, aburridos, los odiabas, pero aún así me encantó la experiencia. Miras hacia atrás y piensas, 'me alegro de lo que hice' es una experiencia que no todo el mundo tiene, es algo que puedo decir que yo estuve ahí”, aseguró.

publicidad

Blanco dijo que la parte más dura fue estar lejos de su familia: “te pierdes de cumpleaños,  fechas importantes, aunque tratamos de hacer nuestra propia celebración y decoran para el día de acción de Gracias y Navidad. No fue malo, lo peor fue el hecho de no poder ver a tu familia”.

El veterano comentó que sin tener esto en cuenta, su equipo era como una familia, “si teníamos un problema íbamos a buscarnos, a comentarnos y apoyarnos unos a otros, inclusive ahora que estoy aquí todavía tengo comunicación con mis compañeros… allí tu encuentras amigos para siempre”.

Sin trabajo

Aunque la experiencia fue inolvidable e indescriptible para el Hispanoamericano, en este momento vive una situación no muy agradable, ya que no ha podido encontrar  trabajo. Blanco contó: “terminé la academia de policía y llevo siete meses sin encontrar trabajo, he aplicado a 6 o 7 departamentos, dos se han fijado en mí, pero al final no me contratan”.

Por ahora sólo vive de las Fuerzas Armadas, ya que le pagan por estar estudiando.

Pese a las circunstancias el joven de 22 años no se arrepiente de haber entrado a las Fuerzas Armadas, pero eso sí, aconseja a los que tienen pensado en enlistarse: “primero investiguen lo que quieren hacer, y pregúntenle a las personas que ya están adentro. No tomen solamente lo que dice el reclutador y asegúrense que eso es lo que quieren”, aseguró.

publicidad

Por ahora Blanco sigue viviendo con su padre pero espera encontrar otro trabajo que lo ayude a mudarse a su propio departamento  y seguir con sus estudios justicia criminal en Miami Dade College.

"Sólo quiero que encuentren una manera de ayudarnos a los veteranos a encontrar trabajo”, finalizó.

publicidad
Artículos Relacionados
11 nov, 2015 | 12:41 PM
Actividades para veteranos en el área tri-estatal
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchos de ellos cometieron faltas menores y fueron deportados en a sus países de origen.
Las calles del centro de Fresno fueron el escenario, del tradicional desfile por el día de los veteranos... Pero antes de comenzar, hubo una ceremonia, de la cual nos explica Francisco Mireles en su reporte.
Se estima que al menos 49,933 veteranos en todo el país están sin hogar.
Afirman que no reciben el suficiente apoyo tras su labor.
Este Día de los Veteranos, varias personas se dieron cita en el Fuerte Sam Houston para honrar a los veteranos y a los caídos.
La organización ofrece techo y alimentos a veteranos desamparados, además, les ayuda a encontrar un empleo y salir de las calles.
Un 20% de los suicidios en Estados Unidos son cometidos por veteranos de guerra, especialmente de Irak y Afganistán.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Ante leyes estrictas, mujeres en Texas aprenden a hacerse abortos ellas mismas
Tras el cierre de clínicas por orden del Congreso Estatal, se calcula que miles de mujeres abortan como pueden.
Hispano muere luego que le permitieran ver sus caballos
Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
Mini Sin Rollo ni Tapujos: Cuatro niños opinaron acerca del "bullying" y "ser cool"
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.