Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Brian Blanco, orgulloso de ser veterano

Thinkstock LLC/Picture Quest

La ciudadanía estadounidense se pide por medio del Formulario N-400 del servicio de inmigración, cuyo costo asciende a los $675.

Por Fabián Molina

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería hacer con su vida: enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A los 17 años tomó la decisión y sin duda alguna se registró. "Decidí enlistarme porque quería servirle a mi país, esa fue básicamente la razón principal, ayudar a la comunidad y al mismo tiempo al país”, dijo a UnivisionNoticias.com


A pesar que su padre sirvió al Ejército, su experiencia no le dejó un buen sabor de boca. Sin embargo no dudó en apoyarlo y en aceptar su decisión, “nunca hubieron comentarios negativos de parte de él. Él me animaba” dijo Blanco a UnivisionNoticias.com.

La madre de Blanco falleció cuando tenía 5 años de edad. En el año 2010 fue enviado a Irak en donde dice que se vivieron toda clase de situaciones: "hubieron momentos duros, aburridos, los odiabas, pero aún así me encantó la experiencia. Miras hacia atrás y piensas, 'me alegro de lo que hice' es una experiencia que no todo el mundo tiene, es algo que puedo decir que yo estuve ahí”, aseguró.

Blanco dijo que la parte más dura fue estar lejos de su familia: “te pierdes de cumpleaños,  fechas importantes, aunque tratamos de hacer nuestra propia celebración y decoran para el día de acción de Gracias y Navidad. No fue malo, lo peor fue el hecho de no poder ver a tu familia”.

El veterano comentó que sin tener esto en cuenta, su equipo era como una familia, “si teníamos un problema íbamos a buscarnos, a comentarnos y apoyarnos unos a otros, inclusive ahora que estoy aquí todavía tengo comunicación con mis compañeros… allí tu encuentras amigos para siempre”.


Sin trabajo

Aunque la experiencia fue inolvidable e indescriptible para el Hispanoamericano, en este momento vive una situación no muy agradable, ya que no ha podido encontrar  trabajo. Blanco contó: “terminé la academia de policía y llevo siete meses sin encontrar trabajo, he aplicado a 6 o 7 departamentos, dos se han fijado en mí, pero al final no me contratan”.

Por ahora sólo vive de las Fuerzas Armadas, ya que le pagan por estar estudiando.

Pese a las circunstancias el joven de 22 años no se arrepiente de haber entrado a las Fuerzas Armadas, pero eso sí, aconseja a los que tienen pensado en enlistarse: “primero investiguen lo que quieren hacer, y pregúntenle a las personas que ya están adentro. No tomen solamente lo que dice el reclutador y asegúrense que eso es lo que quieren”, aseguró.


Por ahora Blanco sigue viviendo con su padre pero espera encontrar otro trabajo que lo ayude a mudarse a su propio departamento  y seguir con sus estudios justicia criminal en Miami Dade College.

"Sólo quiero que encuentren una manera de ayudarnos a los veteranos a encontrar trabajo”, finalizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Believe in love, el mensaje del Super Bowl

Una explosión de sonidos crearon Coldplay, Beyoncé, Mars y el latino Gustavo Dudamel.

Un nuevo look para el balón del Super Bowl

El ícono del Fútbol Americano fue reinventado por 50 diseñadores en estas divertidas versiones.

Cómo elegir tu corte de pelo

Protégete de la maldición del corte Skrillex.

Nail Art Panthers vs Broncos #SB50

Decora tus uñas y apoya a tu equipo favorito en la final del Super Bowl.

¿Invitarías a un desconocido a tu cama?

El fotógrafo Pablo Ci se planteó un reto: estar en una cama distinta cada semana.

Ariel Winter y la reducción de seno

La actriz de 'Modern Family' acudió al bisturí para reducir el tamaño de sus senos.

LO ÚLTIMO

Entrada gratis para veteranos en Museos de C...

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Veterano y varias organizaciones culturales están ofreciendo descuentos o pases gratis para darles las gracias por su servicio al país.

Las mejores películas de guerra

Las historias de guerra son una constante en el cine desde sus inicios. El género bélico nos ha dejado algunas de los filmes más memorables de la historia.

Las guerras de Estados Unidos

A continuación te presentamos cifras de los conflictos más recientes en los que ha participado EEUU, y de los cuales aún honramos a veteranos en vida.

Glenda Secola en Ejército por su economía

Glenda Secola le tocó enlistarse en las Fuerzas Armadas por motivos económicos ya que su padre no tenía dinero para pagarle la universidad.

Hispanos presentes en las Fuerzas Armadas

El paso de los hispanos por las fuerzas militares no ha sido solamente en los últimos años. Los hispanos han estado presentes desde hace muchas décadas.

¿Quiénes protegen a Estados Unidos?

Conoce a los ejércitos que integran las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y que protegen a la nación por tierra, aire y mar.