publicidad
Los miembros del grupo norteño Pesado, de izquierda a derecha, Julio Támez, Pepe Elizondo, Beto Zapata, Toño Small y Luis Mario Garza, posan para un retrato fuera del Museo del Tequila y del Mezcal en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México el jueves 31 de marzo de 2016. Pesado promueve su nuevo álbum "Tributo a Los Alegres de Teran", un homenaje a la banda mexicana de Nuevo León considerada pionera de la música regional por su uso del bajo sexto y el acordeón. (Foto AP/Natalia Cano)

Canciones gruperas para dedicar a mamá

Canciones gruperas para dedicar a mamá

Pesado, Los Tigres del Norte y Ramón Ayala son algunos de los artistas en nuestro playlist con canciones para dedicarle a la reina del hogar.

El día de las madres es una excelente oportunidad para decirle a mamá cuánto la queremos y como a veces faltan palabras para hacerlo, aquí te presentamos las diez mejores canciones de regional mexicano para dedicarle a la mujer que nos dio la vida.

1. Mi Primer Amor - Pesado
"El grupo que vale lo que pesa" lanzó este gran éxito en el 2013 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores canciones norteñas para llevar serenata el Día de las Madres. El tema es inspiración de Beto Zapata y su letra está dedicada a nuestras madrecitas.

Mamá, gracias por darme la vida y de hacer de mí lo que soy no tengo con qué pagarte el lugar que me guardas en tu corazón quiero que sepas que aunque en la vida existan tantos amores tu siempre serás mi primer amor.


2. Mamá - Siggno
La agrupación tejana tiene una hermosa canción que cuenta la historia de un hijo y su madre. Jesse Turner, vocalista y primera voz de la agrupación, siempre ha manifestado la importancia de la presencia de su mamá en su vida: "Mi Madre es mi mundo... mi razón para vivir, para luchar todos los días, y mi principal motivo para ser lo que hoy soy", expresa con orgullo.

Mamá, gracias por todos mis besos en la mañana por todos los sana, sana colita de rana hoy cumplo cinco años te amo tanto, tu pedacito de pan tostado.


3. Madrecita Querida - Vicente Fernandez
Al hablar de música mexicana no podemos dejar de mencionar al Charro de Huentitán, quien también tiene una canción especial para esta fecha titulada Madrecita Querida.

Madrecita querida, mil perdones te pido, si por esa traidora, te dejé en el olvido.


4. Mañanitas A Mi Madre - Los Tigres del Norte
Los Jefes de Jefes lanzaron el disco "A Ti Madrecita" en 1985, en el que se incluyeron diferentes canciones para mamá entre las que destaca Mañanitas A Mi Madre; cuatro de las canciones en este disco se incluyeron de nuevo en una producción en el 2015.

Hoy día de las madres venimos a darte perfumadas flores para saludarte.

5. Te Amo Mamá - Marco Antonio Solís
El Buki canta este tema a su madre en agradecimiento por lo más grande que le ha dado: la vida.

Amo tu cansancio al caminar y esas huellas que en tu rostro nacieron de tanto amar. Te amo mamá.


6. Canto A La Madre - Pedrito Fernandez
Este es uno de los temas más emblemáticos de Pedro Fernandez cuando era niño y se trata de una bella canción a mamá que hoy en día sigue interpretando.

publicidad

Hoy le canto a la mujer de pelo blanco la que me da su amor sin condición a mi madre querida yo le canto la canción que guardaba dentro del corazón.


7. Flores A Mi Madre - Pedrito Fernandez
Otra canción de los inicios de Pedro Fernandez a principios de los ochenta, que lleva en su letra un mensaje por el Día de las Madres.

Recuerda madrecita cuando yo era muy niño que siempre me mirabas con todo tu cariño hoy que es día de tu santo pondré en tu alcoba flores, claveles y azucenas todas de mil colores.


8. Mi Cariñito - Pedro Infante
Y si nos vamos aún más atrás, Pedro Infante -ídolo mexicano considerado como uno de los más grandes exponentes de la música ranchera- cantaba Mi Cariñito de Manuel Esperón, tema que ha sido también interpretado por artistas como Pepe Aguilar.

(...) para ella no existe pena que no consuele mirándole su carita yo miro a Dios.


9. Canción A Una Madre - Los Cadetes de Linares
Y del meritito Nuevo León, el conjunto norteño de Los Cadetes de Linares interpreta Canción A Una Madre.

(...) Y cuando esa mujer se llama madre, es música, es perfume y es el cielo.


10. Mil Flores De Mayo - Ramón Ayala
Y por último, en este playlist a mamá no podemos dejar fuera al Rey del Acordeón, Ramón Ayala, que le dedica a mamá Mil Flores de Mayo.

Mil Flores de Mayo te vengo a dejar, madrecita te amo y te vengo a cantar.

publicidad
publicidad
Comunidad
Grecia Carrillo nos da varias ideas fáciles para crear un portarretrato que te hará revivir esos momentos especiales.
El abogado Alan Diamante explica que es un permiso para poder salir de Estados Unidos y regresar mientras se tiene alguna cobertura de residencia, como DACA. Se debe solicitar antes del viaje, comprobando que tiene una fuerte razón para ir a sus países de origen.
La entrenadora Miriam Cariño nos habla de cómo una rutina en pareja nos puede ayudar a perder esas libras de más y nos puede enseñar a defendernos.
El incendio habría iniciado a las 6:00 de la mañana, y un importante número de bomberos tuvieron que hacerse presentes para controlar la emergencia y ayudar a evacuar a las personas que estuvieran en riesgo. Autoridades investigan las causas del fuego.
publicidad