publicidad
.

El arma secreta del otoño: la calabaza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El arma secreta del otoño: la calabaza

El arma secreta del otoño: la calabaza

La decoración preferida de la temporada se volverá tu básico de belleza. Te damos 5 buenas razones.

El poder cosmético de la calabaza

Por Graciela Miramontes


Existen muchísimas formas en que la calabaza se vuelve la protagonista durante los últimos meses del año. Ni Halloween ni Thanksgiving pueden estar completos sin una —o muchas— rebanadas de pumpkin pie (con helado) o un pumpkin spice latte bien caliente, sólo por mencionar un par de los postres preferidos por muchos.


Sin embargo, te sorprenderá saber que este fruto no sólo es bueno para adornar tus centros de mesa o proveerte de una dulce experiencia al paladar. Hay muchas más formas en que la calabaza resultará benéfica para tu salud y cuidado personal. Aquí te presentamos varias de ellas.


publicidad


Es buena para la piel

Los componentes de la calabaza resultan el aliado natural perfecto para cuidar de tu piel. Sus múltiples beneficios son todo lo que necesitas para lucir increíble de un modo natural: 


  • Zinc. Las semillas son ricas en este componente y vuelven a la calabaza una cura perfecta para el acné, pues controla directamente el nivel hormonal y la producción de aceites de tu piel. Además, combate la inflamación.
  • Enzimas frutales y alfa hidroxiácidos. Ayuda a que las células se renueven y sirve como un exfoliante natural. El tono de tu piel será más parejo y tendrás mayor suavidad y brillo.
  • Ácidos grasos esenciales y vitamina E. Otras de las razones que harán que las glándulas cebáceas se regulen. ¡El brillo facial excesivo dejará de ser un problema!
  • Vitaminas A y C. Prevendrás los signos visibles de la edad, pues aumentan la producción de colágeno y tu piel estará más nutrida.
  • Antioxidantes. Su nombre no miente: los antioxidantes sirven como un escudo protector contra los radicales libres a los cuales estamos expuestos diariamente, agentes propios en la contaminación. 


Mejora tu humor

¡La ciencia no miente! Recientes estudios comprueban que la calabaza es el alimento ideal para alegrar tus días. Las semillas son ricas en triptófanos e incrementan la producción de serotonina, una hormona que tiene efectos relajantes. Parece ser que en verdad aleja los síntomas de ansiedad y depresión, según consta incluso en el British Journal of Psychiatry.


publicidad


Además, es perfecta para la concentración, pues incrementa la actividad cerebral y mejora la memoria. ¡El snack perfecto para antes de esa importante reunión de negocios!


Perfecta para la mujer
Aquellas mujereres que atraviesan la etapa de la menopausia comprenderán la incomodidad que, en muchas ocasiones, representa este trastorno natural. Las semillas son una potente solución para los síntomas de este padecimiento: su alto contenido de fitoestrógenos disminuye la presión sanguínea, los dolores de cabeza, el dolor articular y demás dolencias.
¿Sientes que te sofocas? Uno de los síntomas más comunes de la menopausia son los bochornos. La calabaza ayuda a disminuir el sudor excesivo y los cambios de temperatura.


Tus nuevos esenciales

Después de leer las múltiples bondades de este fruto, seguramente querrás saber cómo integrarlo a tu rutina diaria. Estas son algunas opciones que podrás encontrar en tu siguiente visita al centro comercial, además de una receta DIY para consentirte en casa.


Desert Essence Organics: Pumpkin Spice Hand Repair Cream

Esta crema te dejará el confort de unas suaves manos durante la época más fría del año. Hecha a base de aceite de semilla de calabaza orgánico y extracto de aceite de hoja de regaliz, ayuda a unificar el tono de tu piel y a desvanecer las manchas de la edad. ($6.79 USD; thevitaminshoppe.com)


publicidad


Rocky Mountain: Pumpkin Soap

Si eres de piel sensible, este jabón artesanal está hecho para ti. Ayuda a disminuir la resequedad y exfolia suavemente las células muertas. El aceite de almendra intensifica su efecto, y su ausencia de fragancia, colorantes e ingredientes sintéticos, no comprometerán la salud de tu piel. ($5.20 USD;  shop.rockymountainsoap.com)


Éminesence: Yam & Pumpkin Enzime Peel (5%)
Para una exfoliación a profundidad, este producto ofrece remover células muertas, reducir la apariencia pigmentada, líneas de expresión y daño solar. Tu piel quedará firme y radiante. Adicional al puré de pulpa de calabaza (rico en betacarotenos, enzimas, aminoácidos y antioxidantes) contiene piña, puré de batata, papaya y extracto de té verde, entre otros). La mascarilla está disponible para uso profesional con un grado de 20%, sin embargo, esta versión de 5% es la adecuada para uso casero.
($46 USD; dermstore.com )




Mascarilla corporal de calabaza

¿Spa en casa? Prepara tu cuerpo para un sesión de mimos otoñales. Tu piel quedará suave y las propiedades de la canela, tendrán un efecto antibacterial.


Ingredientes
½ tz Puré de calabaza (fresco o enlatado)
½ tz Aceite de coco (virgen y cold-pressed)

½ cdta Canela molida


  1. Mezcla todos los ingredientes. 
  2. Bajo la ducha, aplica generosamente sobre la piel limpia y masajea suavemente.
  3. Deja reposar por 10 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia y seca.
publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
¿Quién es esta pareja que se besa tan apasionadamente en un elevador?
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
publicidad
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor una sorpresa, demostrando lo fácil que es ignorar las señales que a veces nos rodean. Aviso: para descubrir la sorpresa tienes que verlo hasta el final.
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.