publicidad

Deshazte de los malos olores en el hogar

Deshazte de los malos olores en el hogar

La experta Nathaly Salas-Guaithero te da susu mejores consejos para librarte de esos malos olores en los rincones de tu hogar.

Es muy frecuente que en muchos lugares de la casa se acumulan malos olores y esto no ocurre precisamente a falta de limpieza, sino porque se trata de lugares que usamos mucho o que, al contrario, visitamos con poca frecuencia. Para deshacerte de esos molestos olores, que seguro te incomodan mucho cuando llega una visita, la consultora holística de nutrición y salud, Nathaly Salas-Guaithero, te dará la solución.

Uno de los lugares más comunes para la acumulación de malos olores es el closet. En ellos almacenamos ropa que no usamos todo el tiempo, como los pesados abrigos de invierno que con el tiempo comienzan a oler a moho, a “guardado”. La experta asegura que el vodka puro es la solución,  aunque no lo creas, rociándolo con ayuda de un atomizador sobre la ropa, desaparecerán las bacterias que causan la peste, es muy efectivo y no mancha la ropa.

publicidad

En la cocina, uno de los puntos malolientes, es el triturador de comida ya que los restos de alimentos se acumulan ahí y se echan a perder. Para corregir esto, Nathaly recomienda, primero, dejar correr agua caliente para que se desprendan los residuos de comida, y segundo, triturar cáscaras de frutas cítricas como el limón, lima, toronja o naranja.  Este método, dejará un olor refrescante en tu fregadero.

La nevera

La siguiente área de la cocina que suele apestar, es la nevera. El congelador con frecuencia acumula olores que suelen afectar a los alimentos. Para que esto no suceda, la experta sugiere que después de limpiarlo, humedezcas un algodón en extracto de vainilla y frotes muy bien todo el interior con lo que conseguirás una agradable fragancia.

Para la nevera, en donde se almacenan el resto de los alimentos y en las repisas suelen derramarse restos de comida o donde los alimentos muy condimentados desprenden olores muy fuertes, "prepara una solución de 50 por ciento agua y 50 por ciento vinagre y con ella limpia el interior". Otro buen ‘tip’ es introducir una rebanada de pan tostado, lo que absorberá la peste del refrigerador.

Por último, tenemos los recipientes de comida en los que, al guardar en él algún condimento con olor fuerte, aún después de lavarlo y lavarlo, la peste se queda en él. La solución de la experta es dejar remojando durante toda la noche estos recipientes en una solución de agua caliente y bicarbonato de sodio. Esto los dejará como nuevos. Con estos consejos tu casa no tiene por qué volver a oler mal.

publicidad


publicidad
publicidad
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Gina Ibarra, autora del libro 'Hablando de mamá a mamá' nos dio algunos consejos para ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, pidió paciencia a los mexicanos e hizo varias recomendaciones a tomar en cuenta tras el sismo que golpeó México.
publicidad