publicidad
Karla Martínez

De vuelta a la realidad

De vuelta a la realidad

Se acerca el final de las vacaciones y el regreso a la realidad para los chicos.

Karla Martínez
Karla Martínez

¡Hola amigas!

Espero que esten pasando un verano espectacular y si no han podido disfrutar mucho de los días soleados recuerden que tomar una dosis moderada de sol, eso sí con protección, ya que es sano para la salud.

Aún quedan algunas semanas para que terminen las vacaciones y ya va siendo tiempo de que los niños retomen la rutina poco a poco para cuando llegue el regreso a las clases. 

Es importante que inicies un proceso de transición de las vacaciones a la rutina diaria ya que probablemente, los muchachos no han dormido las horas suficientes, han tenido una mayor actividad física, y se pueden sentir un tanto disgustados en vista de que las vacaciones llegaron a su final.

Una gran ayuda es determinar los días que vas a tomar para recuperarte de las vacaciones y ponerlo en tu agenda como algo que importante.

publicidad

De lo contrario, al ver las maletas sin desempacar, la ropa sucia, o un poco de desorden que olvidaste en la cocina justo antes de partir pueden convertirse en motivo para alimentar la pena de tener que regresar a la realidad.

Sé comprensiva y no olvides que a tus hijos va a tomarles más tiempo que a tí retomar la rutina, sobre todo en el aspecto emocional. Escúchalos y observa cómo se sienten, esto es más importante que doblar la ropa o desempacar las maletas.

Demuéstrales que disfrutaste tiempo con ellos poniendo algunas fotos inolvidables en un portaretrato, esto los hará sentirse importantes y valorar tu esfuerzo.

Trata de que cada día vayan a la cama más temprano para ajustar sus horas de sueño y que se hagan a la idea de que las vacaciones han terminado.

Si tienen su habitación hecha una locura, recuérdales que debe estar ordenada y limpia antes de entrar a la escuela.

De la paciencia que tengas, dependerá que para ellos sea motivo de alegría el regreso a clases. No es fácil amigas, pero con amor y cariño todo es posible.

¡Hasta la próxima!

Karla

 

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad