publicidad
Lástima Que Seas Ajena canta Vicente Fernández en su producción del mismo nombre en el año 1993. "Y mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar", así que vámonos con más canciones...

Vicente Fernández cumple 76 años

Vicente Fernández cumple 76 años

El "Charro de Huentitán" celebra también 50 años de carrera artística justo el año en el que se retira de los escenarios

Checa los famosos que tienen un gusto especial por los caballos ¡Qué her...
Checa los famosos que tienen un gusto especial por los caballos ¡Qué hermosos animales caray!

El rey de la música ranchera, Vicente Fernández, cumplirá 76 años este 17 de febrero, en un año en el que se despide de los escenarios tras más de 50 años de carrera artística.

El célebre artista mexicano suele pasar los cumpleaños y celebraciones en compañía de su esposa "Cuquita" y sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro.

Orignario de Huentitán El Alto, Jalisco, Fernández nació un 17 de febrero de 1940 y desde que tenía 6 años, soñaba en convertirse en un gran músico como Pedro Infante.

El Charro de Huentitán se dedica completamente a su familia.
El Charro de Huentitán se dedica completamente a su familia.

Sus padres, Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández, apoyaron al cantante, quien a los 14 años participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar, según figura en su página web.

La confianza de aquel primer logro llevó a Fernández a buscar escenarios cada vez más grandes y a crear una carrera en la industria musical.

En 1963 su vida dio un grio de 360 grados con el fallecimiento de su madre. Ese mismo año, une su vida con María del Refugio Abarca Villaseñor.

Su carrera empezó a tomar forma en grupos de mariachi, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luis Aguilar.

Sus primeros pasos por la radio en México fueron en 1965, cuando pudo llegar a la XEX.

publicidad

Para el año siguiente, con el fallecimiento de Javier Solís, las compañías discográficas que habían rechazado a "Chente" Fernández en ocasiones anteriores lo volvieron a llamar.

En el verano de 1966, el "Charro de Huentitán" firmó su contrato con CBS (hoy Sony Music) y su camino al éxito apenas comenzaba.
Con su participación en una película mexicana en 1971 y cinco años más tarde con su interpretación del clásico ranchero: “Volver, volver“, alcanzó la fama que ansiaba desde que era un pequeño niño.

Con canciones como: “De qué manera te olvido“, “Por tu maldito amor“ y las compuestas por José Alfredo Jiménez, Fernández avanzó como el máximo exponente en su género entre los 80 y 90.

Fernández ha recibido todo tipo de distinciones, desde Mister Amigo en Texas, hasta su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ser incluido en el Salón de la Fama de la revista Billboard.

El tiempo ha pasado, pero "Charro de Huentitán" se mantiene como uno de los favoritos en la música regional mexicana.

Este 2016 se cumplen 50 años desde que firmó por primera vez con una disquera, marca el fin de sus presentaciones en el escenario y festeja su cumpleaños número 76.

Vea también: 12 de los mejores imitadores de Vicente Fernández en YouTube

publicidad


publicidad
publicidad
Los usuarios de la app ahora podrán reportar a otras personas sobre cierres incidentes o cierres de vías en construcción. También reforzó su mecanismo de rutas alternas y alertas en el tráfico.
El doctor José Cordero asegura que las mujeres en estado de embarazo deben aumentar el consumo de ácido fólico ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y en la médula espinal.
La iglesia de San Juan Bautista en la plaza de Coyoacán se vio seriamente afectada. La cruz ubicada sobre la cúpula cayó al suelo y el templo fue desalojado de inmediato.
El sofisticado método consiste en un mensaje que llega en cadena a millones de usuarios sobre un supuesto uso de la app sin necesidad de internet. Se recomienda a los usuarios tener mucho cuidado a la hora de abrir cualquier enlace.
publicidad