publicidad
.

Cuidado con los castigos de tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Karla Martinez y su familia

Cuidado con los castigos de tus hijos

Cuidado con los castigos de tus hijos

Es importante corregir a nuestros hijos en la forma adecuada para evitar caer en comportamientos violentos con ellos, que en lugar de formar su personalidad les genere problemas en el futuro.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Uno de los aspectos más difíciles de ser madre es tal vez el que tiene que ver con los castigos y la disciplina para los hijos. Es importante corregirlos pero también es importante hacerlo de forma adecuada para no caer en comportamientos violentos que en lugar de formar su carácter, les genere complicaciones futuras.

Las épocas han cambiado, hoy los chicos tienen acceso a muchas cosas que antes nosotros no teníamos, son más activos, aprenden más rápido, y desean saberlo todo.

Probablemente el castigo que le funcionó a tu mamá contigo en el pasado, no te funcione hoy con tu hijo. Como padres tenemos la tendencia de repetir cierta cosas que vivimos en la infancia con nuestros hijos, especialmente en lo que a los castigos se refiere.

publicidad

- Independientemente de la edad que tenga tu hijo o hija, no lo des golpes, bofetadas como si se tratara de un adulto igual que tú. Debes ser consistente a la hora de impartirle disciplina. Si no respetas las normas o reglas que has establecido, el pequeño tampoco lo va a hacer.

- Recuerda que ellos aprenden de nosotros, y todo lo que hagas, en algún momento lo pueden llegar a repetir. Por eso es importante ser un buen ejemplo, de ésta forma, ejercerás un impacto mayor. Si te ve recogiendo tus cosas en la habitación, probablemente lo hará.

- Si te ve comiendo saludablemente, haciendo ejercicio, poco a poco lo irá interiorizando. Como madre debes observar tu comportamiento, tu forma de hablar, de relacionarte con los demás, y hasta de expresarte. Incluso si fumas, no te resulte extraño que encuentres a tu hijo intentando hacer lo mismo que tú.

- Los expertos aseguran que la consistencia es la clave de una disciplina eficaz. Como padres es importante que se pongan de acuerdo en cuanto a las normas del hogar y luego deben ser coherentes al momento de aplicarlas.

- Entre más pronto transmitas a los chicos el mensaje de que eres tú quien fija las normas, y que ellos deben escuchar y aceptar las consecuencias, sera mejor para todos.

- Al tiempo que estableces los comportamietos que no están permitidos y que merecen un castigo, es muy importante que recompenses la buena conducta y elogiarlo. Nuestros hijos necesitan sentir que están haciendo las cosas bien porque así querrán hacerlas más a menudo.

publicidad

- Explicarles las ventajas de sus buenos comportamientos servirá para que ellos comprendan mejor las razones de lo que no deben hacer.

Educar a nuestros hijos es un proceso diario en el que debemos tener paciencia, voluntad y firmeza.

Besitos y nos vemos pronto.

Karla

publicidad
publicidad
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
En Wisconsin, donde ganó Trump, hay preocupación por la eliminación de la mano de obra inmigrante
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
Senador Ted Cruz desde la frontera: “Tenemos que eliminar las políticas de detención y liberación usada por Obama”
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
Inmigración, impuestos y salud: las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
En el América inauguraron una estatua de ‘El Chanfle’ en honor a Chespirito
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.