publicidad
Karla Martinez y su familia

Cuidado con los castigos de tus hijos

Cuidado con los castigos de tus hijos

Es importante corregir a nuestros hijos en la forma adecuada para evitar caer en comportamientos violentos con ellos, que en lugar de formar su personalidad les genere problemas en el futuro.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Uno de los aspectos más difíciles de ser madre es tal vez el que tiene que ver con los castigos y la disciplina para los hijos. Es importante corregirlos pero también es importante hacerlo de forma adecuada para no caer en comportamientos violentos que en lugar de formar su carácter, les genere complicaciones futuras.

Las épocas han cambiado, hoy los chicos tienen acceso a muchas cosas que antes nosotros no teníamos, son más activos, aprenden más rápido, y desean saberlo todo.

Probablemente el castigo que le funcionó a tu mamá contigo en el pasado, no te funcione hoy con tu hijo. Como padres tenemos la tendencia de repetir cierta cosas que vivimos en la infancia con nuestros hijos, especialmente en lo que a los castigos se refiere.

publicidad

- Independientemente de la edad que tenga tu hijo o hija, no lo des golpes, bofetadas como si se tratara de un adulto igual que tú. Debes ser consistente a la hora de impartirle disciplina. Si no respetas las normas o reglas que has establecido, el pequeño tampoco lo va a hacer.

- Recuerda que ellos aprenden de nosotros, y todo lo que hagas, en algún momento lo pueden llegar a repetir. Por eso es importante ser un buen ejemplo, de ésta forma, ejercerás un impacto mayor. Si te ve recogiendo tus cosas en la habitación, probablemente lo hará.

- Si te ve comiendo saludablemente, haciendo ejercicio, poco a poco lo irá interiorizando. Como madre debes observar tu comportamiento, tu forma de hablar, de relacionarte con los demás, y hasta de expresarte. Incluso si fumas, no te resulte extraño que encuentres a tu hijo intentando hacer lo mismo que tú.

- Los expertos aseguran que la consistencia es la clave de una disciplina eficaz. Como padres es importante que se pongan de acuerdo en cuanto a las normas del hogar y luego deben ser coherentes al momento de aplicarlas.

- Entre más pronto transmitas a los chicos el mensaje de que eres tú quien fija las normas, y que ellos deben escuchar y aceptar las consecuencias, sera mejor para todos.

- Al tiempo que estableces los comportamietos que no están permitidos y que merecen un castigo, es muy importante que recompenses la buena conducta y elogiarlo. Nuestros hijos necesitan sentir que están haciendo las cosas bien porque así querrán hacerlas más a menudo.

publicidad

- Explicarles las ventajas de sus buenos comportamientos servirá para que ellos comprendan mejor las razones de lo que no deben hacer.

Educar a nuestros hijos es un proceso diario en el que debemos tener paciencia, voluntad y firmeza.

Besitos y nos vemos pronto.

Karla

publicidad
publicidad
Estos oficiales sorprendieron a una familia de hispanos en medio de la calle en lo que parecía ser una revisión. Sin embargo, la intención era regalarle un pavo por motivo del Día de Acción de Gracias.
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
publicidad