publicidad
101013CEA Karla Martinez

¿Cuáles son tus metas para el año nuevo?

¿Cuáles son tus metas para el año nuevo?

El tener unas metas claras para el 2012 te ayudará a enfocarte y no perder tu tiempo y esfuerzo en el nuevo año.

101013CEA Karla Martinez
101013CEA Karla Martinez

¡Hola amigas!

Aunque muchas han sido las especulaciones, historias, premoniciones, películas, libros y advertencias sobre el 2012, lo cierto es que no podemos quedarnos pensando en ello. Más bien es el momento de ir organizando nuestra agenda, y ver de qué forma vas a realizar tus metas o sueños pendientes. Si continúas viviendo tu vida sin un propósito o meta, vas a sentirte desanimada y sin motivación.

Los cambios que deseas hacer en tu vida, ya llegó el momento de hacerlos. A veces nos pasamos la vida planeando y soñando despiertas. Hablamos con nuestras amigas de lo que queremos hacer, lo pensamos una y otra vez, pero al final del día nos quedamos en el mismo lugar. El punto de partida.

En ésta época del año nos ponemos más sensibles, nostálgicas y recordamos muchas cosas, como las navidades en nuestros países, o lo lindo que era compartir con toda nuestra familia estas fechas tan especiales. Es normal sentirnos así, lo que no te recomiendo es que ese sentimiento predomine en tus celebraciones o te distraiga de lo verdaderamente importante que es enfocarte en el nuevo año.

publicidad

Si deseas bajar de peso haz un plan y síguelo. No pienses que por que te inscribiste en el gimnasio vas a adelgazar. No se trata de ir al gimnasio, de aguantar hambre o comer lechuga todo el día. Se trata de que cambies tu estilo de vida, de que el comer de forma saludable sea como lavarte los dientes antes de irse a dormir. Si no te gusta hacer ejercicio, encuentra alguna actividad física que te guste y practícala. Se trata de que tomes conciencia de tu cuerpo, de tu mente, de tu estado de salud, recuerda que todo lo que hagas tus hijos lo harán, así que tienes que darles ejemplo.

Si tu deseo es mejorar tu relación con Dios porque has estado alejada de él, fíjate de que forma puedes hacerlo para que regrese de nuevo. No se trata solamente de ir a la iglesia o de orar, se trata también de que ayudes a quienes lo necesitan y de que revises tus acciones hacia tu familia y las personas que te rodean.

Si deseas ganar más dinero se trata de que busques opciones que te permitan hacerlo en lugar de quejarte de que no lo tienes. Piensa en lo que te gusta hacer y cómo eso puede representar dinero para ti. Seguramente tienes algún talento que nadie más tiene. Explóralo, a lo mejor tienes una mina de oro en tus manos y no te has dado cuenta.

Si tu meta es pasar más tiempo con tu familia, tu pareja y las personas que amas, organiza actividades que te permitan hacerlo. A veces las más sencillas son las más divertidas, no te compliques. Si quieres llegar más temprano a casa organiza tu rutina de tal forma que puedas hacerlo. Apoya a tus hijos en las actividades que les gusta realizar, aunque no lo creas tu compañía es muy importante para ellos al igual que lo que les dices. Evita las palabras negativas o que los desalienten cuando esten emocionados por un deporte o una actividad artística.

publicidad

Si quieres empezar tu propio negocio, lo primero es informarte. Los expertos recomiendan enfocarse en los que van de acuerdo a tu personalidad, estilo de vida, gustos, más que en los que están de moda. Ahora si lo que deseas hacer es lo mismo que está de moda, mucho mejor. Busca alternativas, si realmente deseas ser tu jefe. Requerirás, decisión, esfuerzo, firmeza, constancia y continuidad.

Si quieres escribir un libro empieza a escribirlo. Así se escriben los libros, si tienes una idea excelente, no la desperdicies. Dedica aunque sea 10 minutos diarios a plasmar tus ideas. Además de crear tu primera obra, estarás quitándote un peso de encima.

Para cualquiera de la anteriores necesitas tener mucha paciencia y sobre todo no desfallecer ante los obstáculos. Estos nunca faltan.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad