Yuri habló del milagro de la adopción

Yuri habló del milagro de la adopción

La cantante Yuri abrió su corazón para contarnos cómo ha sido el milagro de adoptar a su pequeña hija Camilia de cuatro años.

En 2009, tras 14 años de matrimonio, por fin Yuri y Rodrigo, su esposo, se convirtieron en papás por el camino de la adopción.


"Teníamos mucho miedo por que la gente habla y dice 'ay de dónde va a venir, y la herencia de la sangre'. Mi marido y yo elegimos por fé y dejamos nuestra historia en manos de Dios", relató Yuri en Despierta América.

"Esta niña nos ha traído unos días espectaculares y Camila ha sido para mi vida. El poder decir mamá, eso uno no lo cambia por nada, eso es algo que ninguna mamá debe perderse", señala la jarocha.

Su hija Camila fue adoptada cuando tenía 7 meses y sabe que no nació de la pancita de su mamá.

"A un hijo que nace bajo una situación así, tienes que explicarle las cosas en su mentalidad de niño", explica Yuri, quien también contó que su hija Camila le ha pedido una hermanita.


“Mi hija me dijo ‘mamá porque no vas al castillo a buscar a mi hermanita Rebeca’", relató Yuri. El castillo, lugar como lo llama la pequeña Camila, es a donde acudirá Yuri para conocer a su segunda hija.

A decir de la cantante, ya hablaron al castillo y les dijeron que hay varias princesas, "vamos a orar y a ver qué dice Dios. Queremos que Camila tenga una hermanita".

¿Quién puede adoptar y cuáles son los requisitos? 

Viviana Miller, experta en adopción dice que cualquier mujer, de los 25 a los 60 años, puede adoptar un hijo, ser estable, maduro, confiable y flexible, tener los recursos suficientes para mantener un hijo.


La adopción abierta y la cerrada

La primera es en la cual los padres biológicos y los padres adoptivos se conocen y pueden tener una relación, mientras que en la adopción cerrada, los padres biológicos nunca volverán a tener contacto ni con los hijos ni con los padres adoptivos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Gloria Estefan ejerce de niñera

La diva de la música no ha podido resistirse a dejar momentáneamente sus compromisos profesionales para dedicarse enteramente al cuidado de su nieto.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Educación de calidad a temprana edad

Los rimeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.