publicidad
.

Yuri habló del milagro de la adopción logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Yuri habló del milagro de la adopción

Yuri habló del milagro de la adopción

Yuri y su esposo Rodrigo Espinoza han comenzado los trámites de adopción para una niña, esta sería la segunda en su matrimonio.

La cantante Yuri abrió su corazón para contarnos cómo ha sido el milagro de adoptar a su pequeña hija Camilia de cuatro años.

En 2009, tras 14 años de matrimonio, por fin Yuri y Rodrigo, su esposo, se convirtieron en papás por el camino de la adopción.

"Teníamos mucho miedo por que la gente habla y dice 'ay de dónde va a venir, y la herencia de la sangre'. Mi marido y yo elegimos por fé y dejamos nuestra historia en manos de Dios", relató Yuri en Despierta América.

"Esta niña nos ha traído unos días espectaculares y Camila ha sido para mi vida. El poder decir mamá, eso uno no lo cambia por nada, eso es algo que ninguna mamá debe perderse", señala la jarocha.

Su hija Camila fue adoptada cuando tenía 7 meses y sabe que no nació de la pancita de su mamá.

"A un hijo que nace bajo una situación así, tienes que explicarle las cosas en su mentalidad de niño", explica Yuri, quien también contó que su hija Camila le ha pedido una hermanita.

“Mi hija me dijo ‘mamá porque no vas al castillo a buscar a mi hermanita Rebeca’", relató Yuri. El castillo, lugar como lo llama la pequeña Camila, es a donde acudirá Yuri para conocer a su segunda hija.

A decir de la cantante, ya hablaron al castillo y les dijeron que hay varias princesas, "vamos a orar y a ver qué dice Dios. Queremos que Camila tenga una hermanita".

publicidad

¿Quién puede adoptar y cuáles son los requisitos? 

Viviana Miller, experta en adopción dice que cualquier mujer, de los 25 a los 60 años, puede adoptar un hijo, ser estable, maduro, confiable y flexible, tener los recursos suficientes para mantener un hijo.

La adopción abierta y la cerrada

La primera es en la cual los padres biológicos y los padres adoptivos se conocen y pueden tener una relación, mientras que en la adopción cerrada, los padres biológicos nunca volverán a tener contacto ni con los hijos ni con los padres adoptivos.

publicidad
publicidad
Como padres debemos entender que los hijos crecen, y que irremediablemente en algún momento se volverán adolescentes. ¿Pero cuándo tenemos que dejarlos de ver como niños?
La persona debe pensar en sí misma y determinar qué quiere, para así poder encontrar un equilibrio entre el amor a la pareja y el amor a los hijos. Hay que ser muy honesto con los hijos y explicarles la situación, que entiendan que su papá o mamá no tendrá un reemplazo. Mantener siempre una comunicación efectiva y con confianza es fundamental.
¿Realmente es necesario tener una ley que prohíba golpear a los hijos para educarlos? ¿El gobierno debe decirnos cómo disciplinarlos? Se armó el debate con esta y otra preguntas.
El derrame cerebral que sufrió el primer actor lo dejó imposibilitado para caminar y hablar, es por eso que su hijo Aldo encontró esta especial manera de comunicarse con su querido padre.
publicidad