publicidad
.

Videojuego prevendría el sexo temprano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Videojuego prevendría el sexo temprano

Videojuego prevendría el sexo temprano

Un videojuego enseñará a las niñas a decir "no" a relaciones sexuales tempranas

ORLANDO, Florida - Científicos de la Universidad del Centro de Florida (UFC) están dedicados a diseñar un vídeojuego para enseñar a las niñas a decir "no" a las relaciones sexuales precoces.

"Este es un juego de computadoras como ningún otro y que no se asemeja a ninguno de los existentes actualmente en el mercado", afirmó hoy a Efe Anne Norris, profesora de enfermería, quien trabaja en este proyecto junto a Charles Hughes, profesor de ciencias de la computación de UFC en Orlando.

El juego de vídeo, que se encuentra en su fase de prueba de diseño, utilizará avatares o personajes virtuales que interactuarán con las niñas en escenarios que simularán situaciones reales y comunes entre estudiantes de la escuela intermedia, como el salón de clases, el gimnasio o la cafetería escolar.

"Estamos trabajando con varios adolescentes, estudiantes de escuelas superiores del condado Orange, quienes están muy al tanto de cómo el juego funciona y han aportado sus ideas", dijo a Efe Norris.

El juego "contará con personajes especializados que podrán involucrarse en conversaciones reales con las niñas, dándoles a estas herramientas poderosas para poder evitar caer en presiones y en relaciones sexuales, al mismo tiempo que pueden mantener la amistad con su grupo sin que las tilden de anticuadas y cosas por el estilo", explicó Norris.

publicidad

En ese sentido, se trata de tecnologías combinadas que utilizarán personajes que actuando "tras bambalinas" serán las voces de los títeres virtuales del juego que podrá ser moldeado a la personalidad y niveles de cada jugadora.

"Es una combinación de inteligencia artificial y humana, porque se podrá personalizar a las necesidades de cada niña o adolescente. Si se hace todo digital y computarizado, como los juegos existentes actualmente, nuestro vídeo juego perdería sentido", agregó Norris, quien trabaja en proyectos comunitarios relacionados con la salud de las minorías en el centro de Florida.

El juego no contiene educación sexual y podrá ser utilizado en escuelas, bibliotecas e incluso en instituciones religiosas, dijo.

"El vídeo juego le da las niñas recursos verbales en situaciones reales", subrayó Norris.

Pese a que la tasa de embarazos entre las adolescentes latinas en EE.UU. disminuyó un 5%, según datos del 2008 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este grupo se embaraza dos veces más que el promedio nacional, por lo que el 52% de las hispanas se embarazarán antes de cumplir los 20 años.

El juego será presentado a la comunidad a partir de febrero de 2011, señaló Norris.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Ellas nos compartieron sus testimonio sobre el acoso que han vivido por su sobrepeso
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
José Manuel Figueroa le respondió a su hermano Julián y sigue los dimes y diretes
El cantante le respondió a su hermano sin pelos en la lengua y confesó que podría estar a punto de formar una familia con la mujer que ama.
Clausuran el teatro donde se reestrenaría la obra ‘Amor Eterno’ con música de Juan Gabriel
El productor Omar Suarez asegura que a pesar de esta clausura, la semana que viene se volverá a estrenar la polémica obra.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un alemán rompe dos récords mundiales al cruzar en cuerda floja dos edificios de la Ciudad de México
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Hidratar tu árbol de Navidad y limpiar tu chimenea son medidas básicas para evitar una tragedia
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario pero cuando se alistaba para aterrizar en Monterrey, se detectó una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.