publicidad
.

Víctimas y victimarios de 'bullying' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Víctimas y victimarios de 'bullying'

Víctimas y victimarios de 'bullying'

En EU la mitad de los estudiantes de secundaria admitió haber acosado y el 47% restante resultó ser la víctima, según estudio.

Un video de varios minutos que fue divulgado en YouTube donde muestra a una abuela siendo molestada por estudiantes de enseñanza intermedia hasta hacerla llorar ha causado indignación.

Karen Kelin era la encargada de supervisar el autobús escolar en el que viajaba un estudiante llamado Wesley, quien la llamó 'gorda' y la insultaba mientras ella se ponía a llorar.

A pesar de que los estudiantes le han hecho llegar sus disculpas, ningun de los 'bullies' se ha disculpado en persona. Por lo que Kelin duda que sus palabras sean sinceras.

La mitad de todos los estudiantes de secundaria admitió en una encuesta de 2010 haber intimidado a alguien y casi la mitad (un 47%) dijo que fue víctima de bullying, ya sea a través de intimidaciones, bromas, burlas o de alguna manera que le causara malestar, de acuerdo un reciente estudio del Josephson Institute of Ethics.

En esta investigación realizada en estudiantes de secundaria, 43,321 estudiantes demostraron que ir a la escuela es más una etapa de sufrimiento que de alegría.

Las palabras sí hieren

"Insultos, apodos, burlas incesantes y chismes maliciosos generalmente causan dolor profundo y duradero. La prevalencia del comportamiento intimidatorio y la victimización no es el único problema. En Internet se ha intensificado el bullying", dijo Michael Josephson, fundador y presidente del Instituto y comentarista de radio en cuestiones éticas.

publicidad

Para el portavoz del instituto de ética lo que se publica en la red es permanente y se propaga como un virus. Y esta es la diferencia entre el impacto de la intimidación de hoy frente a lo que era hace 20 años, cuando un se veía envuelto en una pelea a puñetazos.

El estudio halló que un tercio (33%) de todos los estudiantes de secundaria dice que la violencia es un gran problema en su escuela, y uno de cuatro (24%) dice que no sentirse muy seguro en ella.

Más de la mitad (52%) admitió que en el último año golpeó a alguien porque estaba enojado. Y un 10% de los estudiantes dijo que al menos una vez en los últimos 12 meses llevó un arma a la escuela, mientras que 16% admitió haberse drogado en la escuela.

Qué hacer si tu hijo es molestado:

1. Primero, concéntrate en tu hijo/hija. Reúne información sobre el acto de molestia o intimidación.

2. Contacta al docente y/o director de la escuela de tu hijo. Pídele al docente que hable con otros adultos que interactúan con tu hijo/hija en la escuela para ver si ellos han observado a otros estudiantes molestándolo.

3. Si sabes que tu hijo/hija está siendo molestado(a) o intimidado(a), toma medidas rápidamente. No hay nada peor que hacer nada, y los actos de molestia o intimidación pueden tener efectos graves.

Si sospechas que tu hijo es un molestón:

1. Hazle saber que no toleras ese tipo de actitud. "Desde la guardería, hay que dejarle ver al niño que no puede pegar, ni insultar, ni herir los sentimientos de otro niño”, indica la pedagoga Lourdes Prieto.

publicidad

2. Muéstrale otros canales para ventilar y expresar sus sentimientos, como utilizar las palabras para protestar o enfatizar lo que sienten, y no recurrir a los golpes.

3. Enseña a tus hijos a ponerse en el lugar del otro. Pero hay que recompensar siempre la amabilidad y las buenas acciones.

4. También es eficaz registrar al niño agresivo en actividades de equipo, como deportes.

Recientemente el presidente Barack Obama se mostró consternado por los casos de bullying en EU. El presidente grabó un mensaje como parte de la campaña It gets better, un proyecto gubernamental luego de que se produjera una serie de suicidios de adolescentes que sufrían acoso por su sexualidad.

A su vez, el Health Resources and Services Administration (HRSA) ha lanzado la campaña Take a Stand. Lend a Hand. Stop Bullying Now! (Toma Posición, Da una Mano. ¡Basta ya de Molestar!), donde dan consejos a estudiantes y padres de familia sobre qué hacer respecto al bullying.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuba vigila atentamente la trayectoria del huracán Matthew, que subió a categoría 2
Los meteorólogos pronostican que continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas y podria convertirse en un "huracán mayor" este viernes.
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
El peligro para Trump de usar las infidelidades de Bill Clinton en su revancha contra Hillary
La campaña republicana considera que sería "lícito" usar los pecados del expresidente para atacar a su esposa en el próximo debate presidencial, aunque se arriesgan a una estrategia potencialmente dañina para Trump con un electorado que ya le es renuente, el femenino.
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.