publicidad
.

Víctimas y victimarios de 'bullying' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Víctimas y victimarios de 'bullying'

Víctimas y victimarios de 'bullying'

En EU la mitad de los estudiantes de secundaria admitió haber acosado y el 47% restante resultó ser la víctima, según estudio.

Un video de varios minutos que fue divulgado en YouTube donde muestra a una abuela siendo molestada por estudiantes de enseñanza intermedia hasta hacerla llorar ha causado indignación.

Karen Kelin era la encargada de supervisar el autobús escolar en el que viajaba un estudiante llamado Wesley, quien la llamó 'gorda' y la insultaba mientras ella se ponía a llorar.

A pesar de que los estudiantes le han hecho llegar sus disculpas, ningun de los 'bullies' se ha disculpado en persona. Por lo que Kelin duda que sus palabras sean sinceras.

La mitad de todos los estudiantes de secundaria admitió en una encuesta de 2010 haber intimidado a alguien y casi la mitad (un 47%) dijo que fue víctima de bullying, ya sea a través de intimidaciones, bromas, burlas o de alguna manera que le causara malestar, de acuerdo un reciente estudio del Josephson Institute of Ethics.

En esta investigación realizada en estudiantes de secundaria, 43,321 estudiantes demostraron que ir a la escuela es más una etapa de sufrimiento que de alegría.

Las palabras sí hieren

"Insultos, apodos, burlas incesantes y chismes maliciosos generalmente causan dolor profundo y duradero. La prevalencia del comportamiento intimidatorio y la victimización no es el único problema. En Internet se ha intensificado el bullying", dijo Michael Josephson, fundador y presidente del Instituto y comentarista de radio en cuestiones éticas.

Para el portavoz del instituto de ética lo que se publica en la red es permanente y se propaga como un virus. Y esta es la diferencia entre el impacto de la intimidación de hoy frente a lo que era hace 20 años, cuando un se veía envuelto en una pelea a puñetazos.

publicidad

El estudio halló que un tercio (33%) de todos los estudiantes de secundaria dice que la violencia es un gran problema en su escuela, y uno de cuatro (24%) dice que no sentirse muy seguro en ella.

Más de la mitad (52%) admitió que en el último año golpeó a alguien porque estaba enojado. Y un 10% de los estudiantes dijo que al menos una vez en los últimos 12 meses llevó un arma a la escuela, mientras que 16% admitió haberse drogado en la escuela.

Qué hacer si tu hijo es molestado:

1. Primero, concéntrate en tu hijo/hija. Reúne información sobre el acto de molestia o intimidación.

2. Contacta al docente y/o director de la escuela de tu hijo. Pídele al docente que hable con otros adultos que interactúan con tu hijo/hija en la escuela para ver si ellos han observado a otros estudiantes molestándolo.

3. Si sabes que tu hijo/hija está siendo molestado(a) o intimidado(a), toma medidas rápidamente. No hay nada peor que hacer nada, y los actos de molestia o intimidación pueden tener efectos graves.

Si sospechas que tu hijo es un molestón:

1. Hazle saber que no toleras ese tipo de actitud. "Desde la guardería, hay que dejarle ver al niño que no puede pegar, ni insultar, ni herir los sentimientos de otro niño”, indica la pedagoga Lourdes Prieto.

2. Muéstrale otros canales para ventilar y expresar sus sentimientos, como utilizar las palabras para protestar o enfatizar lo que sienten, y no recurrir a los golpes.

3. Enseña a tus hijos a ponerse en el lugar del otro. Pero hay que recompensar siempre la amabilidad y las buenas acciones.

publicidad

4. También es eficaz registrar al niño agresivo en actividades de equipo, como deportes.

Recientemente el presidente Barack Obama se mostró consternado por los casos de bullying en EU. El presidente grabó un mensaje como parte de la campaña It gets better, un proyecto gubernamental luego de que se produjera una serie de suicidios de adolescentes que sufrían acoso por su sexualidad.

A su vez, el Health Resources and Services Administration (HRSA) ha lanzado la campaña Take a Stand. Lend a Hand. Stop Bullying Now! (Toma Posición, Da una Mano. ¡Basta ya de Molestar!), donde dan consejos a estudiantes y padres de familia sobre qué hacer respecto al bullying.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Luis Sandoval conoció la noble labor de una organización que impulsa a los jóvenes a terminar su preparatoria.
Las altas temperaturas del verano pueden causar que las superficies de juegos como toboganes y columpios provoquen quemaduras en la piel de nuestros hijos. Descubra cómo evitarlo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.