publicidad
.

Víctimas y victimarios de 'bullying' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Víctimas y victimarios de 'bullying'

Víctimas y victimarios de 'bullying'

En EU la mitad de los estudiantes de secundaria admitió haber acosado y el 47% restante resultó ser la víctima, según estudio.

Un video de varios minutos que fue divulgado en YouTube donde muestra a una abuela siendo molestada por estudiantes de enseñanza intermedia hasta hacerla llorar ha causado indignación.

Karen Kelin era la encargada de supervisar el autobús escolar en el que viajaba un estudiante llamado Wesley, quien la llamó 'gorda' y la insultaba mientras ella se ponía a llorar.

A pesar de que los estudiantes le han hecho llegar sus disculpas, ningun de los 'bullies' se ha disculpado en persona. Por lo que Kelin duda que sus palabras sean sinceras.

La mitad de todos los estudiantes de secundaria admitió en una encuesta de 2010 haber intimidado a alguien y casi la mitad (un 47%) dijo que fue víctima de bullying, ya sea a través de intimidaciones, bromas, burlas o de alguna manera que le causara malestar, de acuerdo un reciente estudio del Josephson Institute of Ethics.

En esta investigación realizada en estudiantes de secundaria, 43,321 estudiantes demostraron que ir a la escuela es más una etapa de sufrimiento que de alegría.

Las palabras sí hieren

"Insultos, apodos, burlas incesantes y chismes maliciosos generalmente causan dolor profundo y duradero. La prevalencia del comportamiento intimidatorio y la victimización no es el único problema. En Internet se ha intensificado el bullying", dijo Michael Josephson, fundador y presidente del Instituto y comentarista de radio en cuestiones éticas.

publicidad

Para el portavoz del instituto de ética lo que se publica en la red es permanente y se propaga como un virus. Y esta es la diferencia entre el impacto de la intimidación de hoy frente a lo que era hace 20 años, cuando un se veía envuelto en una pelea a puñetazos.

El estudio halló que un tercio (33%) de todos los estudiantes de secundaria dice que la violencia es un gran problema en su escuela, y uno de cuatro (24%) dice que no sentirse muy seguro en ella.

Más de la mitad (52%) admitió que en el último año golpeó a alguien porque estaba enojado. Y un 10% de los estudiantes dijo que al menos una vez en los últimos 12 meses llevó un arma a la escuela, mientras que 16% admitió haberse drogado en la escuela.

Qué hacer si tu hijo es molestado:

1. Primero, concéntrate en tu hijo/hija. Reúne información sobre el acto de molestia o intimidación.

2. Contacta al docente y/o director de la escuela de tu hijo. Pídele al docente que hable con otros adultos que interactúan con tu hijo/hija en la escuela para ver si ellos han observado a otros estudiantes molestándolo.

3. Si sabes que tu hijo/hija está siendo molestado(a) o intimidado(a), toma medidas rápidamente. No hay nada peor que hacer nada, y los actos de molestia o intimidación pueden tener efectos graves.

Si sospechas que tu hijo es un molestón:

1. Hazle saber que no toleras ese tipo de actitud. "Desde la guardería, hay que dejarle ver al niño que no puede pegar, ni insultar, ni herir los sentimientos de otro niño”, indica la pedagoga Lourdes Prieto.

publicidad

2. Muéstrale otros canales para ventilar y expresar sus sentimientos, como utilizar las palabras para protestar o enfatizar lo que sienten, y no recurrir a los golpes.

3. Enseña a tus hijos a ponerse en el lugar del otro. Pero hay que recompensar siempre la amabilidad y las buenas acciones.

4. También es eficaz registrar al niño agresivo en actividades de equipo, como deportes.

Recientemente el presidente Barack Obama se mostró consternado por los casos de bullying en EU. El presidente grabó un mensaje como parte de la campaña It gets better, un proyecto gubernamental luego de que se produjera una serie de suicidios de adolescentes que sufrían acoso por su sexualidad.

A su vez, el Health Resources and Services Administration (HRSA) ha lanzado la campaña Take a Stand. Lend a Hand. Stop Bullying Now! (Toma Posición, Da una Mano. ¡Basta ya de Molestar!), donde dan consejos a estudiantes y padres de familia sobre qué hacer respecto al bullying.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El panel de lujo conformado por los personajes de Sesame Amigos dieron ejemplos claves y comentaron la importancia de compartir.
Los personajes de Sesame Amigos dieron los consejos necesarios para que el regreso a clases sea genial.
Sucedió otra vez: un niño de 13 años se quitó la vida debido al bullying que sufría en la escuela. ¿Cómo darnos cuenta que nuestros hijos están siendo acosados?
Un estudio científico demuestra que las niñas testarudas tienen más posibilidades de éxito en el futuro. ¿Serán así las hijas de nuestros panelistas?
Estos consejos y trucos que nos compartió Valentina Tamayo harán que tus hijos regresen a clases con un look fresco y renovado, ¡pero sin haber gastado tanto dinero!
Evítale a tus hijos un dolor de espalda, mala postura y otras condiciones médicas escogiendo la mochila adecuada a su estatura y edad.
Karla quedó maravillada con estos nuevos artículos, gadgets e inventos que las madres primerizas de ahora disfrutan al máximo con sus bebés.
Marifer Centeno nos explicó cómo podemos descubrir los verdaderos talentos de nuestros hijos dependiento con que instrumento escriban: ya sea bolígrafo, lápiz, marcador o crayón.
Las muñecas son las mejores amigas de las niñas, por eso Gloriana Bonillo crea hermosos vestidos de princesas en tamaño natural y su versión miniatura.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 19 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito para el que todavía no hay fecha.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.