publicidad
.

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales logo-...

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales

Los niños absorben todo lo que observan a su alrededor y aprenden de eso. Las nuevas granjas didácticas enseñan mucho.

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales e4cd3...

Los niños absorben todo lo que observan a su alrededor y aprenden de las experiencias que se les proporciona. Es por eso que buscar oportunidades para que nuestros hijos enriquezcan su conocimiento es importante porque esto ayuda a su desarrollo en todos los aspectos.

Este es el concepto detrás de la creación de The Little Farm, una granja didáctica en Miami creada especialmente para los más chiquitos de la casa y en la que ellos tienen la posibilidad de aprender a través de la convivencia con distintos animales.

"Nuestra misión es enseñarles a los niños cómo se crían los animales de granja. Desde cómo se le ordeña la leche a una chiva, hasta cómo se alimentan para que estén sanos", contó Juanita, una de las personas encargadas de enseñar a los niños todo acerca de la vida en un rancho.

publicidad

The Little Farm fue creada en 1974 con la meta de crear una interacción especial entre los animales y los niños que la visitan.

Para crear conciencia

El Tío Pepe, dueño de una granja didáctica en la Ciudad de México que lleva su nombre, asegura que para que el hombre del mañana cuide y preserve nuestro mundo, el niño de hoy debe aprender a respetar y convivir con los seres vivos.

El Tío Pepe contó que la idea surgió a raíz de la pregunta de cómo podría beneficiar a los niños estar en contacto con animales domésticos como son los de granja. "Además del aprendizaje, los niños se sensibilizan, se concientizan sobre el respeto a la vida, al medio ambiente. Un niño que aprende a cuidar animalitos de pequeño, estará más alejado de ser un adulto violento y agresivo", explicó.

Dentro de los beneficios de estar en contacto con animales, el Tío Pepe señaló:

La animaloterapia ayuda a los niños a ser más sociables, más concientes, más sensibles y por ende más sanos.Las mascotas (perros, gatos) proveen la superación de una serie de problemas y traumas.Los animales de granja son lo suficientemente sociables para convivir con los niños y que estos aprendan y convivan con ellos.Además: "los niños con capacidades diferentes reciben un estímulo positivo cuando conviven con caballos en la granja. No está comprobado científicamente aún, pero se reporta una sensación vivencial que los ayuda a integrarse a la sociedad", explicó el Tío Pepe.

publicidad

Paola Molina entiende la importancia que tiene el exponer a su pequeño Sebastián, de 18 meses, a experiencias como ésta. "Mi hijo está aprendiendo sobre los animales en la guardería y al venir aquí se está estimulando de una manera impresionante y aprende mejor que en los libros", afirmó Molina. 

Y es que mientras más temprano estén los niños expuestos a diferentes tipos de estimulaciones, mejor interpretarán lo que ven a su alrededor según nos explicó Mariana Merlín, profesora de La Scuola. "Eso sí, es necesario darles su tiempo y no forzarlos", nos dijo Merlín, ya que cada niño acepta y recibe el estímulo en su propio tiempo y a su manera.

Entre las cosas que ofrecen este tipo de granjas están un jardín de mariposas, paseos a caballo y el contacto directo con conejos, cerdos, chivos, burros, vacas, pollos, pavos y otros animalitos de campo. Estímulos como éste no solamente ayudan en la interacción del niño con los animales y la naturaleza, también enriquece su vocabulario y lo ayudan a entender mejor el mundo que los rodea.

¿Has llevado a tus hijos a una granja didáctica?

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
VOTA ¿Qué te pareció el look de los participantes en la semifinal de La Banda?
Ya estamos a un paso de la gran final. Pero antes, queremos tu opinión sobre los atuendos de los participantes.
Jacky Bracamontes confesó lo que su marido es capaz de hacer con tal de complacer a sus hijas
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos fuimos víctimas de este Pastelazo, hasta nuestro Invitado de HOY
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Prostitutas venezolanas en la costa de Colombia
Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan la costa colombiana cada año. En estas playas las trabajadoras venezolanas encuentran potenciales clientes de dentro y fuera de Colombia con 'moneda dura' que favorece el cambio a los devaluados bolívares venezolanos
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
En video: explosiones en un lago de lava tras el derrumbe de una pared del volcán Kilauea
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.