publicidad

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales

Los niños absorben todo lo que observan a su alrededor y aprenden de eso. Las nuevas granjas didácticas enseñan mucho.

Una granja para los más chiquitos. Contacto pleno con los animales e4cd3...

Los niños absorben todo lo que observan a su alrededor y aprenden de las experiencias que se les proporciona. Es por eso que buscar oportunidades para que nuestros hijos enriquezcan su conocimiento es importante porque esto ayuda a su desarrollo en todos los aspectos.

Este es el concepto detrás de la creación de The Little Farm, una granja didáctica en Miami creada especialmente para los más chiquitos de la casa y en la que ellos tienen la posibilidad de aprender a través de la convivencia con distintos animales.

"Nuestra misión es enseñarles a los niños cómo se crían los animales de granja. Desde cómo se le ordeña la leche a una chiva, hasta cómo se alimentan para que estén sanos", contó Juanita, una de las personas encargadas de enseñar a los niños todo acerca de la vida en un rancho.

publicidad

The Little Farm fue creada en 1974 con la meta de crear una interacción especial entre los animales y los niños que la visitan.

Para crear conciencia

El Tío Pepe, dueño de una granja didáctica en la Ciudad de México que lleva su nombre, asegura que para que el hombre del mañana cuide y preserve nuestro mundo, el niño de hoy debe aprender a respetar y convivir con los seres vivos.

El Tío Pepe contó que la idea surgió a raíz de la pregunta de cómo podría beneficiar a los niños estar en contacto con animales domésticos como son los de granja. "Además del aprendizaje, los niños se sensibilizan, se concientizan sobre el respeto a la vida, al medio ambiente. Un niño que aprende a cuidar animalitos de pequeño, estará más alejado de ser un adulto violento y agresivo", explicó.

Dentro de los beneficios de estar en contacto con animales, el Tío Pepe señaló:

La animaloterapia ayuda a los niños a ser más sociables, más concientes, más sensibles y por ende más sanos.Las mascotas (perros, gatos) proveen la superación de una serie de problemas y traumas.Los animales de granja son lo suficientemente sociables para convivir con los niños y que estos aprendan y convivan con ellos.Además: "los niños con capacidades diferentes reciben un estímulo positivo cuando conviven con caballos en la granja. No está comprobado científicamente aún, pero se reporta una sensación vivencial que los ayuda a integrarse a la sociedad", explicó el Tío Pepe.

publicidad

Paola Molina entiende la importancia que tiene el exponer a su pequeño Sebastián, de 18 meses, a experiencias como ésta. "Mi hijo está aprendiendo sobre los animales en la guardería y al venir aquí se está estimulando de una manera impresionante y aprende mejor que en los libros", afirmó Molina. 

Y es que mientras más temprano estén los niños expuestos a diferentes tipos de estimulaciones, mejor interpretarán lo que ven a su alrededor según nos explicó Mariana Merlín, profesora de La Scuola. "Eso sí, es necesario darles su tiempo y no forzarlos", nos dijo Merlín, ya que cada niño acepta y recibe el estímulo en su propio tiempo y a su manera.

Entre las cosas que ofrecen este tipo de granjas están un jardín de mariposas, paseos a caballo y el contacto directo con conejos, cerdos, chivos, burros, vacas, pollos, pavos y otros animalitos de campo. Estímulos como éste no solamente ayudan en la interacción del niño con los animales y la naturaleza, también enriquece su vocabulario y lo ayudan a entender mejor el mundo que los rodea.

¿Has llevado a tus hijos a una granja didáctica?

publicidad
publicidad
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El cantante mexicano Adriel Favela abrió su corazón y confesó que, aunque tuvo la oportunidad, nunca conoció a su padre, ya que la ruptura familiar hizo de su madre una mujer más fuerte e independiente.
Respondiendo a la carta de una preocupada televidente, nuestro panel conversó acerca de los hijos, y cuándo pueden estar listos para formar parte dentro de las conversaciones de los adultos.
publicidad