publicidad
.

Toda la familia está estresada. Como tener un ambiente cálido logo-notic...

Toda la familia está estresada. Como tener un ambiente cálido

Toda la familia está estresada. Como tener un ambiente cálido

Cómo reestablecer la armonía en el hogar cuando todos los integrantes de la familia viven bajo estrés y tensión.

Toda la familia está estresada. Como tener un ambiente cálido 0034f6e6ee...

"Todos los días gritos", protesta la madre. "Acá hay mala onda", se quejan los hijos; los gritos del padre se dejan oír... ¿Qué hacer ante tanta queja y cómo reestablecer la armonía?

En la sociedad actual, madre y padre intentan sostener a la familia, protegerla y mantenerla segura, eso lleva mucha energía y esfuerzo. El mundo de hoy ofrece tecnología y avances a los que se quiere acceder, la educación es importante y los padres trabajan mucho para darles lo mejor a sus hijos.

Los hijos viven atareados en diversas actividades y los tiempos para estar juntos son escasos y hay que aprovecharlos al máximo. También hay que dejar tiempo para sí mismo, deportes, salud, recreación...

publicidad

Tanta exigencia supone un agotamiento y mucho enojo. Hay maneras de evitar que la familia se vea envuelta en este círculo y comience a estar estresada y a ser agresiva. Las tensiones hacen aparecer malas respuestas, silencios, portazos, gritos y esto no ayuda a vivir mejor aunque en casa no falte nada. Las familias estresadas generan diferentes problemas y son más difíciles de solucionar: problemas laborales o en la escuela, obesidad, dependencias, adicciones, depresiones y demás.

Cómo evitar estar tensos en casa

En primer lugar aceptar que se está desbordado. Respirar profundamente varias veces antes de gritar o decir algo de lo que se pueda arrepentir.  También ayuda hacer una lista de prioridades para no exigirse tanto en cosas que son esenciales e ir haciendo una tarea por vez y no iniciar varias y enloquecerse.Planificar ayuda a ahorrar tiempo y a aprovecharlo mejor.No suponer que se puede todo 'solo' y aceptar ayuda, pedir colaboración, no siendo omnipotente.ceptar que no se es perfecto y que no se puede lograr TODO.Permitirse un día al aire libre o para salir de la rutina. Si no se puede un día, aunque sea un ratito de descanso y pausa para disfrutar solo o en compañía de otro miembro de la familia.Suelen ser muy gratas las tareas realizadas en grupo familiar: pintar un garaje, arreglar un mueble, cortar el césped. Y ayudan a compartirHay que huir de la exigencia, tanto entre los adultos como hacia los niños, exigir lo que corresponde para vivir bien y en armonía no supone un mundo rígido y en el que constantemente se está rindiendo examen.

publicidad

Todo el mundo tiene un límite y la familia también, cada miembro debe cuidarse y cuidar al otro de no caer en excesos de ninguna clase.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alondra regresó a brillar y los jueces lo saben
Laura destacó la manera en como Alondra se divirtió mientras cantó, así como Wisin que destacó que la chica volvió a sacar su brillo como artista.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Alondra nos invitó a su Pijama Party cantando “Closer” de The Chainsmokers Ft. Halsey
Es tiempo de brillar, y Alondra se lo tomó muy en serio con este tema, en el que tuvo un performance muy divertido junto a sus bailarines.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La comunidad creyente de Stockton le rinde un homenaje a la virgen de Guadalupe con procesión
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Donald Trump baraja nuevos nombres en su búsqueda para el Departamento de Estado
Según su asesora Kellyanne Conway, el presidente electo no quiere apresurarse con la decisión por lo cual nuevos nombres como el de Jon Huntsman, exgobernador de Utah, también serán considerados para el cargo.
Más detalles del trágico incendio en una bodega de Oakland
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo