publicidad
.

Teresa Rodríguez, súper mamá logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Teresa Rodríguez, súper mamá

Teresa Rodríguez, súper mamá

Además de estar cada semana en Aquí y Ahora, Teresa Rodríguez es madre y padre de sus hijos adolescentes.

Teresa Rodríguez, súper mamá 3617a3ba0d7d4e43904f43a916afc137.jpg

Víctor y Julián son el mundo de la periodista Teresa Rodríguez. Segura y casi sin pensar, contesta que, para sus hijos, es su madre y su amiga al mismo tiempo, sin contar que también ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.

La recompensa a su esfuerzo y dedicación, la obtiene Teresa todos los días, cuando ve a Víctor y Julián crecer sanos, porque si hay algo que nunca olvida la periodista es "recordarles a diario lo mucho que los quiero. Decirles que los amo con todo mi corazón".

¿Cuál fue la peor travesura que tus hijos te hicieron y qué castigo o lección les diste?

"La peor travesura que hicieron fue romper un jarrón de cerámica muy fino y caro (con una planta) que tenía a los pies de las escaleras de la sala.

publicidad

"Ese jarrón lo trataron de pegar con goma, pero no les alcanzó y luego trataron de ocultar el pedazo roto con relleno de la misma planta. Pero llegué del trabajo y no sé por qué, pero los ojos se me fueron a algo blanco que salía de una parte de abajo del jarrón y me acerqué a examinarlo, porque la curiosidad me mataba. 

"¡Qué sorpresa me llevé cuando ví que estaba completamente quebrado! Más curioso aún fue cuando les pregunté a todos en casa qué había pasado con el jarrón y nadie sabía nada. Hasta que uno de ellos empezó a reírse y confesaron que estaban deslizándose por el piso y el más pequeño rompió el jarrón ¡con su cabeza! 

"Imagínate, cuando yo me entero me preocupé más por su cabeza que por el jarrón, pero ellos tenían miedo que yo los regañara, porque era un objeto costoso. Luego, los tres nos reímos mucho y gracias a Dios, Julián no se golpeó mucho la cabeza..

"Sí tuve que cambiar el jarrón y comprar otros dos parecidos, porque yo tenía una pareja de jarrones idénticas a cada lado de la escalera, y esta vez lo compré de hierro, por si las moscas".

-¿Crees que las nalgadas a tiempo solucionan males futuros?

"Antes creía más en las nalgadas, ya no tanto. No lo hice casi nunca con el menor. Más bien con el mayor, que también siempre ha tenido un carácter fuerte, pero me arrepiento de ello. No solo me dolió más a mí, en lo que es la parte emocional, pero no sé si verdaderamente tuvo resultados positivos. Creo que a veces, las palabras y una buena penitencia tienen más frutos".

publicidad

-¡Aplicas con tus hijos la psicología a la inversa?

"Apliqué la filosofía inversa en ocasiones, pero ya los jóvenes saben mucho. A veces funciona, otras no. Sobre todo a medida que van creciendo, ellos mismos se dan cuenta de lo que uno está haciendo. Hay que encontrar otras maneras de llegarles. Muchas veces he usado ejemplos de otros jóvenes y eso me ha dado resultados".

-¿Eres amiga o mamá?

"Soy, no solo su amiga y mamá, también soy su papá, y lo más importante, es recordarles a diario lo mucho que los quiero. Decirles que los amo con todo mi corazón".

-¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en el Día de la Madre?

"El mejor regalo que me han dado son sus tarjetas. Las mejores han sido las hechas a mano con un mensaje muy especial. Eso me llega más que cualquier regalo comercial".

-Si ellos se sacaran ahora la Lotto, ¿qué te gustaría que te regalaran? Es para darles una pista...

"¡Una semana en un spa!".

-¿Cuál es el mejor consejo que le has dado a tus hijos?

"El mejor consejo que les he dado es que estudien para prepararse para un mejor futuro. Que respeten al prójimo, que crean en el amor y de una forma apasionada, y que jamás olviden que la vida es un camino con momentos para divertirse y momentos para tomar las cosas muy en serio. Hay que saber mantener un balance sin olvidar el momento.  Como dijo el poeta argentino Jorge Luis Borges, 'de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora'".

publicidad


publicidad
publicidad
Tenerle temor al niño, dar excusas por ellos, no imponerles disciplina, pensar que el niño es lo primero y darles tecnología para que se comporten, son las principales actitudes que llevan a que un niño se salga de control.
Entérate qué opinan realmente los más pequeños de este país acerca del saliente presidente Obama, el entrante presidente Trump, y la lucha por la igualdad de Martin Luther King.
Después de percatarnos que una de las hijas de Obama no estuvo presente el el último discurso presidencial, nos preguntamos: ¿por qué fue mal vista su ausencia y cuándo debes dejar que los hijos falten a la escuela?
Como padres debemos entender que los hijos crecen, y que irremediablemente en algún momento se volverán adolescentes. ¿Pero cuándo tenemos que dejarlos de ver como niños?
publicidad