publicidad
.

Teresa Rodríguez, súper mamá logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Teresa Rodríguez, súper mamá

Teresa Rodríguez, súper mamá

Además de estar cada semana en Aquí y Ahora, Teresa Rodríguez es madre y padre de sus hijos adolescentes.

Teresa Rodríguez, súper mamá 3617a3ba0d7d4e43904f43a916afc137.jpg

Víctor y Julián son el mundo de la periodista Teresa Rodríguez. Segura y casi sin pensar, contesta que, para sus hijos, es su madre y su amiga al mismo tiempo, sin contar que también ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.

La recompensa a su esfuerzo y dedicación, la obtiene Teresa todos los días, cuando ve a Víctor y Julián crecer sanos, porque si hay algo que nunca olvida la periodista es "recordarles a diario lo mucho que los quiero. Decirles que los amo con todo mi corazón".

¿Cuál fue la peor travesura que tus hijos te hicieron y qué castigo o lección les diste?

"La peor travesura que hicieron fue romper un jarrón de cerámica muy fino y caro (con una planta) que tenía a los pies de las escaleras de la sala.

publicidad

"Ese jarrón lo trataron de pegar con goma, pero no les alcanzó y luego trataron de ocultar el pedazo roto con relleno de la misma planta. Pero llegué del trabajo y no sé por qué, pero los ojos se me fueron a algo blanco que salía de una parte de abajo del jarrón y me acerqué a examinarlo, porque la curiosidad me mataba. 

"¡Qué sorpresa me llevé cuando ví que estaba completamente quebrado! Más curioso aún fue cuando les pregunté a todos en casa qué había pasado con el jarrón y nadie sabía nada. Hasta que uno de ellos empezó a reírse y confesaron que estaban deslizándose por el piso y el más pequeño rompió el jarrón ¡con su cabeza! 

"Imagínate, cuando yo me entero me preocupé más por su cabeza que por el jarrón, pero ellos tenían miedo que yo los regañara, porque era un objeto costoso. Luego, los tres nos reímos mucho y gracias a Dios, Julián no se golpeó mucho la cabeza..

"Sí tuve que cambiar el jarrón y comprar otros dos parecidos, porque yo tenía una pareja de jarrones idénticas a cada lado de la escalera, y esta vez lo compré de hierro, por si las moscas".

-¿Crees que las nalgadas a tiempo solucionan males futuros?

"Antes creía más en las nalgadas, ya no tanto. No lo hice casi nunca con el menor. Más bien con el mayor, que también siempre ha tenido un carácter fuerte, pero me arrepiento de ello. No solo me dolió más a mí, en lo que es la parte emocional, pero no sé si verdaderamente tuvo resultados positivos. Creo que a veces, las palabras y una buena penitencia tienen más frutos".

publicidad

-¡Aplicas con tus hijos la psicología a la inversa?

"Apliqué la filosofía inversa en ocasiones, pero ya los jóvenes saben mucho. A veces funciona, otras no. Sobre todo a medida que van creciendo, ellos mismos se dan cuenta de lo que uno está haciendo. Hay que encontrar otras maneras de llegarles. Muchas veces he usado ejemplos de otros jóvenes y eso me ha dado resultados".

-¿Eres amiga o mamá?

"Soy, no solo su amiga y mamá, también soy su papá, y lo más importante, es recordarles a diario lo mucho que los quiero. Decirles que los amo con todo mi corazón".

-¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en el Día de la Madre?

"El mejor regalo que me han dado son sus tarjetas. Las mejores han sido las hechas a mano con un mensaje muy especial. Eso me llega más que cualquier regalo comercial".

-Si ellos se sacaran ahora la Lotto, ¿qué te gustaría que te regalaran? Es para darles una pista...

"¡Una semana en un spa!".

-¿Cuál es el mejor consejo que le has dado a tus hijos?

"El mejor consejo que les he dado es que estudien para prepararse para un mejor futuro. Que respeten al prójimo, que crean en el amor y de una forma apasionada, y que jamás olviden que la vida es un camino con momentos para divertirse y momentos para tomar las cosas muy en serio. Hay que saber mantener un balance sin olvidar el momento.  Como dijo el poeta argentino Jorge Luis Borges, 'de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora'".

publicidad


publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recordando la vida de uno de los héroes más emblemáticos de la nación, el astronauta John Glenn
Este jueves murió a sus 95 años, el primer norteamericano en orbitar la tierra. John Glenn fue un héroe de muchas facetas, no solo acaparó la atención del mundo en 1962 con su hazaña, sino también fue piloto de combate, senador de los Estados Unidos y hasta candidato presidencial.
Eliminan letreros con el nombre del exalguacil Joe Arpaio de todos los lugares públicos de Maricopa, Arizona
La reciente derrota electoral de Arpaio no sólo lo retiró de la política tras 24 años en el poder, sino que también lo sacará literalmente de las calles de Arizona. Paul Penzone, el nuevo alguacil de Maricopa retirará todos los carteles con el nombre de su predecesor.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.