publicidad

Tener hermanas hace feliz a la gente. Las personas tienden a ser mejores

Tener hermanas hace feliz a la gente. Las personas tienden a ser mejores

Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas según un nuevo estudio.

LONDRES.- Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas que las que sólo tienen hermanos varones, que son más propensas a padecer estrés, según un estudio de la Universidad del Ulster.

El informe fue presentado por el director de la investigación, el profesor Tony Cassidy, en el encuentro anual de la Sociedad Británica de Psicología en la localidad inglesa de Brighton, al sur del país.

Cassidy señaló que, mientras las hermanas "promueven la comunicación y la cohesión en las familias", los varones tienden a producir el efecto inverso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el estado psicológico de 571 personas -a partir de una serie de variables que se asocian con la buena salud mental-, de entre 17 y 25 años, y con hermanos, hermanas o ambos.

Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico, según el estudio.

"La expresión de las emociones -precisó Cassidy- es fundamental para el bienestar psicológico, y las mujeres promueven este tipo de comportamiento".

¿Cómo es la relación con tus hermanos?

publicidad
publicidad
Descubre el verdadero significado de las conversaciones de tus hijos, sobre todo si utilizan muchas abreviaciones y muchos 'emojis', ¡pueden estar en malos pasos!
Si nuestra pareja alza la voz o utiliza un tono fuerte al hablar, ¿está abusando de nosotros? ¿O todo depende del contexto? Escucha las conclusiones de nuestro apasionado panel.
¿Hasta qué punto podemos hacernos responsables por los errores que cometen nuestros hijos? ¿Tiene algo que ver con la edad o la madurez emocional? Escucha el candente debate que se armó hoy.
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad