publicidad

Tener hermanas hace feliz a la gente. Las personas tienden a ser mejores

Tener hermanas hace feliz a la gente. Las personas tienden a ser mejores

Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas según un nuevo estudio.

LONDRES.- Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas que las que sólo tienen hermanos varones, que son más propensas a padecer estrés, según un estudio de la Universidad del Ulster.

El informe fue presentado por el director de la investigación, el profesor Tony Cassidy, en el encuentro anual de la Sociedad Británica de Psicología en la localidad inglesa de Brighton, al sur del país.

Cassidy señaló que, mientras las hermanas "promueven la comunicación y la cohesión en las familias", los varones tienden a producir el efecto inverso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el estado psicológico de 571 personas -a partir de una serie de variables que se asocian con la buena salud mental-, de entre 17 y 25 años, y con hermanos, hermanas o ambos.

Los jóvenes con hermanas muestran una mayor sociabilidad, tienen más paciencia y son, en conjunto, más equilibrados a nivel psicológico, según el estudio.

"La expresión de las emociones -precisó Cassidy- es fundamental para el bienestar psicológico, y las mujeres promueven este tipo de comportamiento".

¿Cómo es la relación con tus hermanos?

publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad