publicidad
.

Sitio bilingüe para padres logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Sitio bilingüe para padres

Sitio bilingüe para padres

Un nuevo sitio de Internet bilingüe ayudará a que los padres hispanos puedan elegir la mejor opción escolar.

DENVER.- Un nuevo sitio de Internet bilingüe, presentado en Denver, ayudará a que los padres hispanos puedan acceder a las distintas opciones educativas que ofrece Colorado para sus hijos.

"Este sitio es el primero de su clase en este estado y pretende favorecer a miles de padres de estudiantes latinos que hasta ahora no contaban con acceso fácil a este clase de información", explicó Raaki García, coordinadora hispana del Independence Institute.

"El sitio, llamado OpciónEscolarParaNiños.org, consiste en un mapa interactivo en el que los padres encuentran información específica sobre los programas educativos disponibles en ciertas áreas, de modo que los padres puedan elegir aquellos programas que mejor sirvan para la educación de sus hijos", agregó.

"Se trata de una nueva herramienta gratuita que ayudará a los padres a navegar por el complicado proceso de matriculación abierta en las escuelas públicas de Colorado", puntualizó Luis Soto, director ejecutivo del Centro San Juan Diego (un centro comunitario dependiente de la Arquidiócesis de Denver.

Por su parte, Pamela Benigno, directora del Centro de Políticas Educativa del Independence Institute, afirmó que el sitio permitirá que los padres hispanos "aprendan a elegir las escuelas para sus hijos según las necesidades de los niños y no el domicilio de la vivienda de los padres".

publicidad

"El sitio es una guía para seguir paso a paso cómo escoger una buena escuela", dijo Benigno, especificando que las escuelas se pueden buscar por la distancia, programas educativos, tipo de estudio, u otros parámetros.

"Nuestra meta es que los padres de familia aprendan todo lo que deseen aprender sobre la matriculación abierta, con el propósito que los beneficiados sean los niños", agregó.

El sitio incluye información no solamente sobre las escuelas públicas, sino también sobre otras opciones como escuelas privadas, bilingües "y una docena de otras posibilidades".

publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
publicidad