publicidad

Sitio bilingüe para padres

Sitio bilingüe para padres

Un nuevo sitio de Internet bilingüe ayudará a que los padres hispanos puedan elegir la mejor opción escolar.

DENVER.- Un nuevo sitio de Internet bilingüe, presentado en Denver, ayudará a que los padres hispanos puedan acceder a las distintas opciones educativas que ofrece Colorado para sus hijos.

"Este sitio es el primero de su clase en este estado y pretende favorecer a miles de padres de estudiantes latinos que hasta ahora no contaban con acceso fácil a este clase de información", explicó Raaki García, coordinadora hispana del Independence Institute.

"El sitio, llamado OpciónEscolarParaNiños.org, consiste en un mapa interactivo en el que los padres encuentran información específica sobre los programas educativos disponibles en ciertas áreas, de modo que los padres puedan elegir aquellos programas que mejor sirvan para la educación de sus hijos", agregó.

"Se trata de una nueva herramienta gratuita que ayudará a los padres a navegar por el complicado proceso de matriculación abierta en las escuelas públicas de Colorado", puntualizó Luis Soto, director ejecutivo del Centro San Juan Diego (un centro comunitario dependiente de la Arquidiócesis de Denver.

Por su parte, Pamela Benigno, directora del Centro de Políticas Educativa del Independence Institute, afirmó que el sitio permitirá que los padres hispanos "aprendan a elegir las escuelas para sus hijos según las necesidades de los niños y no el domicilio de la vivienda de los padres".

publicidad

"El sitio es una guía para seguir paso a paso cómo escoger una buena escuela", dijo Benigno, especificando que las escuelas se pueden buscar por la distancia, programas educativos, tipo de estudio, u otros parámetros.

"Nuestra meta es que los padres de familia aprendan todo lo que deseen aprender sobre la matriculación abierta, con el propósito que los beneficiados sean los niños", agregó.

El sitio incluye información no solamente sobre las escuelas públicas, sino también sobre otras opciones como escuelas privadas, bilingües "y una docena de otras posibilidades".

publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad