publicidad

Sitio bilingüe para padres

Sitio bilingüe para padres

Un nuevo sitio de Internet bilingüe ayudará a que los padres hispanos puedan elegir la mejor opción escolar.

DENVER.- Un nuevo sitio de Internet bilingüe, presentado en Denver, ayudará a que los padres hispanos puedan acceder a las distintas opciones educativas que ofrece Colorado para sus hijos.

"Este sitio es el primero de su clase en este estado y pretende favorecer a miles de padres de estudiantes latinos que hasta ahora no contaban con acceso fácil a este clase de información", explicó Raaki García, coordinadora hispana del Independence Institute.

"El sitio, llamado OpciónEscolarParaNiños.org, consiste en un mapa interactivo en el que los padres encuentran información específica sobre los programas educativos disponibles en ciertas áreas, de modo que los padres puedan elegir aquellos programas que mejor sirvan para la educación de sus hijos", agregó.

"Se trata de una nueva herramienta gratuita que ayudará a los padres a navegar por el complicado proceso de matriculación abierta en las escuelas públicas de Colorado", puntualizó Luis Soto, director ejecutivo del Centro San Juan Diego (un centro comunitario dependiente de la Arquidiócesis de Denver.

Por su parte, Pamela Benigno, directora del Centro de Políticas Educativa del Independence Institute, afirmó que el sitio permitirá que los padres hispanos "aprendan a elegir las escuelas para sus hijos según las necesidades de los niños y no el domicilio de la vivienda de los padres".

publicidad

"El sitio es una guía para seguir paso a paso cómo escoger una buena escuela", dijo Benigno, especificando que las escuelas se pueden buscar por la distancia, programas educativos, tipo de estudio, u otros parámetros.

"Nuestra meta es que los padres de familia aprendan todo lo que deseen aprender sobre la matriculación abierta, con el propósito que los beneficiados sean los niños", agregó.

El sitio incluye información no solamente sobre las escuelas públicas, sino también sobre otras opciones como escuelas privadas, bilingües "y una docena de otras posibilidades".

publicidad
publicidad
Descubre el verdadero significado de las conversaciones de tus hijos, sobre todo si utilizan muchas abreviaciones y muchos 'emojis', ¡pueden estar en malos pasos!
Si nuestra pareja alza la voz o utiliza un tono fuerte al hablar, ¿está abusando de nosotros? ¿O todo depende del contexto? Escucha las conclusiones de nuestro apasionado panel.
¿Hasta qué punto podemos hacernos responsables por los errores que cometen nuestros hijos? ¿Tiene algo que ver con la edad o la madurez emocional? Escucha el candente debate que se armó hoy.
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad