publicidad

Sin contratiempos este verano

Sin contratiempos este verano

Enviar a tus hijos a excursiones y campamentos durante el verano puede tener consecuencias negativas.

Enviar a tus hijos a excursiones y campamentos durante el verano puede ser una alternativa para mantenerlos entretenidos, pero es importante que tomes algunas precauciones para evitar que esta experiencia tenga consecuencias negativas.Una de las primeras medidas que debes adoptar antes de enviar a los más pequeños de excursión es verificar que todas sus vacunas estén al día, según recomiendan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las lesiones y el contagio de enfermedades infecciosas son algunos de los riesgos a los que los menores se exponen al ir de campamento y las vacunas son una forma de protegerlos contra las consecuencias graves de algunas de estas enfermedades.

publicidad

Consulte con el médico de tu hijo si este necesita un refuerzo de la vacuna contra el tétano u otras enfermedades como la pertussis (tos ferina) y la hepatitis A, entre otras.

Advertir al menor sobre los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono y las medidas que debe tomar puede prevenir accidentes fatales mientras está en un campamento, aseguran los expertos de CDC.

Los excursionistas suelen utilizar lámparas, cocinas o calentadores de gas en las tiendas de campaña cuando la temperatura desciende lo que puede causar la acumulación de cantidades peligrosas de monóxido de carbono, por ello nunca deben utilizarse en lugares cerrados.

Abrir las puertas o ventanas de la tienda de campaña no es suficiente para prevenir la acumulación de monóxido de carbono emitidas por estos aparatos. Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor en el pecho y confusión.

Si bien el espíritu de aventura suele imperar entre los más jóvenes durante un campamento, es importante que advierta a sus hijos sobre los riesgos de tener contacto directo con animales salvajes.

Incluso aquellos animales que podrían parecer inofensivos, como los mapaches y las mofetas, pueden ser portadores de enfermedades peligrosas para las personas, como la rabia, el hantavirus y la infección por Giardia, advierten los CDC.

publicidad

Cuidar a tus hijos de la enfermedad de Lyme, que es causada por la picadura de una garrapata, y provoca erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza y músculos, también es importante mientras van de excursión.

Aconseja a tu hijo evitar entrar a zonas que tienen mayor probabilidad de estar infestadas con garrapatas y utilizar ropa de colores claros, para que pueda ver las garrapatas con más facilidad y se las pueda quitar antes de que se adhieran a la piel.

Para evitar que las garrapatas y otros insectos le piquen, advierte a tu hijo que cuando esté al aire libre, use repelentes que contengan DEET y siga las instrucciones de aplicación del fabricante.

Muchos mosquitos son más activos al anochecer y al amanecer, por ello evitar salir a estas horas y utilizar camisas de manga larga y pantalones es recomendable.

Asimismo, asegúrate de tener buenos mosquiteros en las puertas y ventanas en el sitio donde acamparán para evitar la entrada de mosquitos.

publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad