publicidad
.

Si tu hijo sufre de estrés, te decimos la mejor forma de ayudarlo a que...

Si tu hijo sufre de estrés, te decimos la mejor forma de ayudarlo a que lo elimine.

Si tu hijo sufre de estrés, te decimos la mejor forma de ayudarlo a que lo elimine.

¿Tu hijo tiene mal humor, cansancio o es violento? Cuidado: puede estar estresado. Te decimos cómo ayudarlo.

"Mamá, me duele el estómago", "mamá, me duele la cabeza", "mi hijo está siempre enojado", "mi nena está siempre cansada", "mis hijos se ponen violentos por nada". Estos y otros casos similares pueden ser indicios de que tu pequeño sufre de estrés y ansiedad. Descubre la mejor forma de ayudarlo.

El estrés en los niños se puede presentar con dolores no identificables, mal humor, cansancio, desinterés y violencia, por ello debes poner atención a los síntomas que presenta y pensar el motivo que lleva a niños y adolescentes a estar ansiosos, cansados e irritables.

publicidad

Quizá los adultos les pedimos demasiado, pues en ocasiones muchos padres y docentes exigen mucho a los niños y no todos pueden dar este rendimiento, es aquí cuando surge la duda en los pequeños de que si deben hacerlo o tienen derecho a ser niños y tener  tiempo para no hacer nada o jugar y estar con sus amigos.

Desde la década de los 80's la edad de un infante con estrés ha bajado notablemente, en tanto sube la exigencia de herramientas que se debe tener para ser exitoso.. Actualmente los chicos deben estudiar idiomas, computación, pintura, música, hacer deportes,  lucir bien, obtener buenas notas y no fracasar en ninguna de esas actividades, estas situaciones traen como resultados chicos de 8 ó 9 años estresados y angustiados porque "no pueden con todo".

En general más que el placer de los niños o jóvenes es la expectativa de los padres la que hay que cumplir. Esta situación se da en todos los estratos sociales y es un problema que no existía  antes.

Hay varias causas del estrés infantil y la angustia que provoca:

La sociedad cada día más competitiva.Padres y docentes que sienten que tiene que exigirle para que esté preparado para competir.La dificultad para poder expresar lo que sienten.¿Qué hacer?

Liberarlos de cargas.Preguntar cómo se sienten y escucharlos.Estar atentos, observarlos, tanto padres como docentes.Detectar los cambios y averiguar qué pasa en la casa o en el colegio.Aunar criterios de  la familia con la escuela para ayudarlo.Dejarle algo de tiempo libre para que haga lo que quiera aunque no haga NADA.Jugar con ellos unos momentos al día. Compartir en familia.Darles sólo la información acorde a su edad y no cargarlos con problemas familiares que no pueden resolver.Intentar alejarlos de la idea de que en  todo debe ser exitoso.Dejarlo pintar o escuchar música, jugar con amigos.Poner límites al uso de la T.V. y la computadora. El estrés es una respuesta frente a situaciones que  provocan miedo o agotamiento, estas respuestas a veces no pueden ponerse en palabras y las da el cuerpo con síntomas como los que mencionamos.

publicidad

Por eso es importante evaluar a la familia, la escuela, todo lo que rodea al niño para ver qué provoca esta situación y cómo se lo puede ayudar.  Ver si hay padres muy exigentes, o docentes que trabajan muy rápido y no dan tiempo a los más lentos, si hay competencia entre hermanos y entonces trabajar con esa realidad orientando a los padres y docentes a aceptar que los adultos también necesitan cambiar algunas veces de actitud.

Estas exigencias son culturales de la época y hay que pensar que un hijo exitoso es grato pero lo mejor  ha sido siempre  tener un hijo feliz.

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
La pareja de Ricky Martin presume en las redes sociales el cuerpazo de su adorado novio
Clarissa Molina encontró en las redes como Matteo el hijo de Alejandra Espinoza le hace maldades y Jacky Bracamonte asusta a sus seguidores.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
#DAEnUnMinuto: Karla casi pierde los dientes y Ana Patricia revoluciona el reto del aro de papitas
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Entérate de algunos famosos que no pagaron impuestos y por eso fueron a parar a la cárcel
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
Sin Rollo: ¿Qué lleva a un niño a ser acosador? ¿Un 'bully' nace o se hace?
¿Las conductas – buenas o malas – de nuestros hijos pueden ser reflejo de las nuestras como padres? ¿O ya nacen predeterminados? Esto lo exploramos en el ámbito del 'bullying'.
Sin Rollo: ¿Mi hijo es acosador? ¡Imposible! Estas señales te dirán si lo es
Como padres es difícil aceptar que nuestros hijos pueden estar cometiendo errores, pero desgraciadamente a veces sí sucede. Estas señales te dirán si tu hijo es un acosador escolar.
Sin Rollo: ¿Cómo elegía Juan Gabriel a la madre de sus hijos?
Borja Voces fue invitado especial al panel de 'Sin Rollo' para compartir detalles de sus investigaciones sobre la vida secreta de Juan Gabriel.
Sin Rollo: ¿Qué efecto tienen los padres que amenazan a los pretendientes de sus hijas?
La polémica se armó en el panel de Sin Rollo Tapujos sobre la manera en que deben comportarse los padres con los pretendientes de sus hijas y los efectos que puede provocar en ellas.