publicidad

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado

El actor Shalim Ortiz, hijo de Charytín, vive uno de los momentos más importantes de su vida como papá.

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado cab9281183b64a...

SANTO DOMINGO.- El actor dominico-puertorriqueño Shalim Ortiz vive uno de los momentos más importantes de su vida personal y profesional al estrenarse como padre y productor de cine.

"Ya soy padre y eso ha cambiado mi forma de pensar y asumir las cosas, pero también estoy dando pasos importantes en la industria cinematográfica", manifestó Ortiz en una entrevista.

El cantante y actor de 29 años, hijo de la presentadora dominicana de televisión Charytín Goyco y del productor puertorriqueño Elim Ortiz, se convirtió en padre este año con la llegada de Liam Michel Ortiz, que procreó con Leslie Ann Machado.

El artista se encuentra en la capital dominicana para promover la película Touched, que abrió la tercera edición del Festival de Cine Global Dominicano.

publicidad

El filme, dirigido por el argentino Dan Neira, narra cómo una joven incapacitada debe luchar contra la opresión de su madre y surgir en la vida por caminos muy diferentes a los que le inculcaron.

Además de productor, Ortiz le da vida a Jimmy, un roquero estadounidense que influencia la vida la muchacha, interpretada por la estadounidense Holliston Coleman.

"Ahora comprendo cuan intenso es asumir un papel de actor y a la misma vez ser productor, pero me ha gustado", aseguró.

Aunque no se parece en nada a Jimmy, expresó que el personaje le recordó "cuando era solterón" y comenzaba en la música.

"Jimmy es un tipo que le encanta el rock, que le gustan los bares, vive el presente sin pensar en las consecuencias del futuro. Me metí en una onda muy diferente a la mía para lograr un personaje muy diferente a mí", manifestó.

Como productor, agregó, "no pude pensar en un mejor proyecto y una mejor historia para dar este paso tan grande en mi vida. Siempre quise darlo, pero quería que fuera bajo las condiciones perfectas".

Para Ortiz el séptimo arte se ha convertido en su pasión principal, al punto de que su faceta de cantante la tiene detenida. "Se me hace muy difícil disponer del tiempo que requiere hacer un disco. Y el que mucho abarca, poco aprieta", justificó.

El cine lo mantiene tan ocupado que acaba de terminar dos películas en México, una de ellas titulada Abril y mayo, en la que encarna a un detective que busca en todo México a dos asesinas en serie de 16 años.

publicidad

"Es una historia bastante intensa, y antes de esa hice otra que todavía no tiene título confirmado, esa la hice en Mazatlán y el Distrito Federal", adelantó.

Luego de su presentación en el Festival de Cine Global Dominicano, Ortiz informó que llevará Touched a diversos festivales internacionales.

"Tenemos ahora en la mira a Tribeca, a Cannes, a Guadalajara, el de Bilbao. Hay varios que vienen por ahí y estamos pendientes, así que no tenemos duda alguna de que esta película va a tener un circuito de festivales muy fuerte", expresó.

El festival dominicano, que termina el domingo, también cuenta con la presencia del actor estadounidense Michael Madsen y del legendario egipcio Omar Sharif.

El encuentro incluye la exhibición de la película La soga, protagonizada y producida por el dominicano Manny Pérez; El silencio de Lorna, una producción franco-germana-española, de los directores Jean-Pierre y Luc Derdenne; Los abrazos rotos del español Pedro Almodóvar y 500 días con ella, del estadounidense Marc Webb.

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad