publicidad
.

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado logo-noticias....

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado

El actor Shalim Ortiz, hijo de Charytín, vive uno de los momentos más importantes de su vida como papá.

Shalim Ortiz, un feliz papá. La paternidad lo ha cambiado cab9281183b64a...

SANTO DOMINGO.- El actor dominico-puertorriqueño Shalim Ortiz vive uno de los momentos más importantes de su vida personal y profesional al estrenarse como padre y productor de cine.

"Ya soy padre y eso ha cambiado mi forma de pensar y asumir las cosas, pero también estoy dando pasos importantes en la industria cinematográfica", manifestó Ortiz en una entrevista.

El cantante y actor de 29 años, hijo de la presentadora dominicana de televisión Charytín Goyco y del productor puertorriqueño Elim Ortiz, se convirtió en padre este año con la llegada de Liam Michel Ortiz, que procreó con Leslie Ann Machado.

El artista se encuentra en la capital dominicana para promover la película Touched, que abrió la tercera edición del Festival de Cine Global Dominicano.

publicidad

El filme, dirigido por el argentino Dan Neira, narra cómo una joven incapacitada debe luchar contra la opresión de su madre y surgir en la vida por caminos muy diferentes a los que le inculcaron.

Además de productor, Ortiz le da vida a Jimmy, un roquero estadounidense que influencia la vida la muchacha, interpretada por la estadounidense Holliston Coleman.

"Ahora comprendo cuan intenso es asumir un papel de actor y a la misma vez ser productor, pero me ha gustado", aseguró.

Aunque no se parece en nada a Jimmy, expresó que el personaje le recordó "cuando era solterón" y comenzaba en la música.

"Jimmy es un tipo que le encanta el rock, que le gustan los bares, vive el presente sin pensar en las consecuencias del futuro. Me metí en una onda muy diferente a la mía para lograr un personaje muy diferente a mí", manifestó.

Como productor, agregó, "no pude pensar en un mejor proyecto y una mejor historia para dar este paso tan grande en mi vida. Siempre quise darlo, pero quería que fuera bajo las condiciones perfectas".

Para Ortiz el séptimo arte se ha convertido en su pasión principal, al punto de que su faceta de cantante la tiene detenida. "Se me hace muy difícil disponer del tiempo que requiere hacer un disco. Y el que mucho abarca, poco aprieta", justificó.

El cine lo mantiene tan ocupado que acaba de terminar dos películas en México, una de ellas titulada Abril y mayo, en la que encarna a un detective que busca en todo México a dos asesinas en serie de 16 años.

publicidad

"Es una historia bastante intensa, y antes de esa hice otra que todavía no tiene título confirmado, esa la hice en Mazatlán y el Distrito Federal", adelantó.

Luego de su presentación en el Festival de Cine Global Dominicano, Ortiz informó que llevará Touched a diversos festivales internacionales.

"Tenemos ahora en la mira a Tribeca, a Cannes, a Guadalajara, el de Bilbao. Hay varios que vienen por ahí y estamos pendientes, así que no tenemos duda alguna de que esta película va a tener un circuito de festivales muy fuerte", expresó.

El festival dominicano, que termina el domingo, también cuenta con la presencia del actor estadounidense Michael Madsen y del legendario egipcio Omar Sharif.

El encuentro incluye la exhibición de la película La soga, protagonizada y producida por el dominicano Manny Pérez; El silencio de Lorna, una producción franco-germana-española, de los directores Jean-Pierre y Luc Derdenne; Los abrazos rotos del español Pedro Almodóvar y 500 días con ella, del estadounidense Marc Webb.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Las caras largas de la derrota
Así han sido las eliminaciones. Ya llegamos a la final y los participantes tienen los nervios a flor de piel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Bodega incendiada en Oakland operaría en aparente ilegalidad
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016
Moisés Muñoz salva al América con una gran atajada
El arquero azulcrema salvó a las Águilas tras disparo de Manuel Iturra.
Disparo afuera de Silvio Romero
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016