publicidad

Salma Hayek lidia con las preguntas incómodas de su hija pequeña

Salma Hayek lidia con las preguntas incómodas de su hija pequeña

Valentina, la hija de la actriz Salma Hayek, ha entrado a sus cuatro años en esa etapa en la que los niños no dejan de preguntar el porqué de las cosas.

Valentina, la hija de la actriz y su marido François-Henri Pinault, ha entrado a sus cuatro años en esa etapa en la que los niños no dejan de preguntar el porqué de las cosas.

Su apurada madre reconoce que le cuesta mucho afrontar ese reto intelectual y que a veces tiene que echar mano de toda su inventiva para satisfacer la curiosidad innata de la pequeña.

"Cuando tienes hijos te vuelves más inspirado, pero al mismo tiempo no es sólo que tengas más inspiración, es que no tienes opción. Ellos son muy inteligentes y quieres verte bien ante ellos. Me pregunta muchas cosas de las que no tengo idea cómo contestar", admitió la artista mexicana en el diario El Universal.

A la intérprete no deja de sorprenderle la brillantez con la que su hija comparte sus dudas sobre el mundo pero evita caer en las respuestas típicas, como en el pasado hicieron algunas de sus amigas. A pesar de lo complicado que resulta responder a semejantes inquietudes, Salma siempre intenta ofrecer su mejor nivel de razonamiento.

"Recuerdo que tenía un amiga cuya hija siempre le estaba preguntando algo de lo que no sabía, pues ella se embarazó cuando tenía como 16 años y todo el tiempo le decía: 'Oye mamá, ¿por qué eso es gris?'. 'Porque así lo quiso Dios', respondía ella, y le mandaba cualquier pregunta directa a Dios". Yo pensaba: 'No seré así, le voy a explicar acerca del ciclo del agua y cómo se condensa", explicó.

publicidad


publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad