publicidad
Rogelio Martínez

Rogelio Martínez : “Soy ídolo de mi papá”

Rogelio Martínez : “Soy ídolo de mi papá”

Rogelio Martínez, cantate y actor de No Me Hallo, es un papá orgulloso y nos contó cómo es con sus hijas.

Rogelio Martínez
Rogelio Martínez

Rogelio Martínez, cantante, compositor, actor de No Me Hallo, es un papá orgulloso de sus dos hijas, una de 7 años y otra de 13 años, y platicó con Univision.com sobre la labor de ser padre.

¿Cómo es Rogelio Martínez como papá?

R: Mis hijas son bien portadas, bien lindas, quieren mucho a papá y a mamá. Entre semana las llevo a la escuela, pero disfruto mucho los fines de semana para la diversión, para llevarlas al cine, a los parques, volar un papalote, ir al zoológico, a las playas.

Si tu familia fuera una caricatura ¿cuál sería?

R: La familia de la vecindad del Chavo; yo sería El Chavo haciendo de todo y mis hijas serían La Chilindrina y la Popis.

¿Fue gracias a tu papá que te dedicaste a cantar?

publicidad

R: Mi papá siempre ha cantado, nunca profesionalmente, pero tiene una voz fenomenal, el señor es mi ídolo desde chavito. Tengo un disco llamado ‘Concierto con Rogelio Martínez a caballo’ en tributo a José Alfredo Jiménez y ahí canto con mi papá.

¿Cuál fue el peor regaño que recibiste de tu papá?

R: Cuando quería salir a jugar con mis amigos, yo quería ser niño y salir a jugar con mis amigos. El me regañaba y me decía que me pusiera a ensayar y vocalizar, que practicara las canciones.

¿Qué canciones les cantas a tus hijas?

R: Yo les ‘tarareaba’ canciones que mi papá me cantaba. A ellas les gusta la música regional mexicana, pero se inclinan más por los grupos de moda.

¿El mejor regalo de Día del Padre?

R: Recibo mucho amor de parte de mis nenas. Me han hecho un cuadro con fotos y cada una de ellas tiene un significado para ellas, de viajes, cuando he ido a verlas a la escuela, sus reconocimientos, cuando han salido a montar conmigo a caballo, todas esas cositas son muy bonitas para mí porque las guardo siempre en mi corazón.

Si no te hubieras dedicado a cantar, ¿qué estarías haciendo ahora?

R: Me gustaba tirar golpes, cuando estaba ‘chavito’ me ponía los guantes y me gustaba mucho el deporte del boxeo. Pero a mi papá no le gustó que una vez llegué con los ojos morados y ya no me dejó hacerlo. Aparte de eso me gustan las computadoras, las comunicaciones, para hacer eso que hacen detrás de cámaras.

publicidad


publicidad
publicidad
El terapeuta familiar Juan Rodríguez señala que cuando los niños escuchan las discusiones de los padres, así no entiendan lo que ocurren, graban palabras, tonos o comportamientos que les generan inseguridad y hasta afectan el sueño. La salud emocional también se afecta.
Vanessa Vásquez, abogada de familia, explicó que aunque las madres antes tenían la custodia primaria, ahora todo ha venido cambiando. Jéssica Domínguez, abogada en asuntos de inmigración, dijo que reclamar manutención no afectaría en un futuro al indocumentado cuando haga un trámite para una residencia legal.
Rocío Ortiz, psicoterapeuta del Departamento de Salud Mental, habló con Noticias 34 acerca de los objetivos de este programa, que busca guiar y ayudar a las madres para que la crianza de sus hijos no carezca de conductas sanas.
En 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas', Paulina Rubio aprovechó para enviar un mensaje a su madre, la actriz Susana Dosamantes, y reveló cómo la maternidad le ha cambiado la vida.
publicidad