publicidad
Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cambiado la vida.

Ricky Martin habló de su paternidad

Ricky Martin habló de su paternidad

Ricky Martin compartió en su nuevo libro autobiográfico cómo ha sido el proceso de convertirse en padre.

Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cam...
Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cambiado la vida.

En su nuevo libro autobiográfico, Yo,  Ricky Martin hizo un íntimo acercamiento al proceso de ser padre de Matteo y Valentino, tras elegir la opción de lo que denomina "maternidad subrogada".

Su nombre real es Enrique Martín Morales, "Kiki" para sus íntimos, y a lo largo de 292 páginas comparte anécdotas de los inicios de su carrera, su batalla interior por aceptarse, su relación familiar así como un capítulo entero dedicado a cómo ha vivido su paternidad.

El cantante tuvo una larga charla con la periodista María Elena Salinas durante el programa 'Aquí y Ahora', donde compartió experiencias muy personales entre las cuales habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes dijo, le han cambiado la vida.

publicidad

El trabajo que hizo con su fundación en contra de la explotación sexual infantil fue lo que lo impulsó a querer ser padre, comentó a Salinas.  "El amor que estos niños emanan después de haber pasado lo que han pasado es una cosa de cicatrización global. Entonces definitivamente el contacto que tuve con ellos despertó la paternidad en mi".

Fue así como decidió recurrir a la maternidad subrogada para encontrar a una madre sustituta que donara el óvulo. Se reunió con sus abogados, le educaron sobre el procedimiento, tomó la decisión y comenzó la búsqueda.

En busca de la madre

"Para mí lo más importante es que fueran seres espirituales, la inteligencia, algunos rasgos físicos que de momento a mi me atraen de una mujer... Pero siempre hay algo instintivo que te llama y te dice esta es la persona", relató Ricky Martin a Maria Elena Salinas.

El astro latino de pop dice ser un padre muy balanceado. "En los primeros meses de vida yo no quería que nadie los tocara, yo quería hacer todo, yo quería cambiarlos, bañarlos, yo quería atenderlos aunque mi madre estaba al lado mío, mi padre también, mis amigos me decían: por favor déjanos ayudarte".

Ricky platica que Matteo y Valentino tienen personalidades muy diferentes. "Mateo habla hasta por los codos. Yo le digo que es el alfa porque toma iniciativa, ..., plantea la situación y deja que Valentino vaya primero. Valentino es un valiente porque no le tiene miedo a nada, él simplemente llega, corre, juega y después como que le dice al hermano “ok ven”.

publicidad

El boricua asegura que sí le gustaría tener más hijos, en especial una niña: "yo quiero tener la nena de papa en algún momento", reveló entre risas.

Y cuando se le preguntó qué dirá cuando sus hijos le pregunten dónde está mamá, él respondió que les dirá que todas las familias son diferentes. "Les voy a decir que en su caso tienen un papa que hace el trabajo de papá y mamá". Mientras que sobre el tema de la homosexualidad, Ricky dice que les manejará el tema con toda la naturalidad del mundo, "sin tabúes porque no hay nada malo ser gay".

publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad