publicidad
.

Ricky Martin habló de su paternidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cambiado la vida.

Ricky Martin habló de su paternidad

Ricky Martin habló de su paternidad

Ricky Martin compartió en su nuevo libro autobiográfico cómo ha sido el proceso de convertirse en padre.

Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cam...
Ricky Martin habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes le han cambiado la vida.

En su nuevo libro autobiográfico, Yo,  Ricky Martin hizo un íntimo acercamiento al proceso de ser padre de Matteo y Valentino, tras elegir la opción de lo que denomina "maternidad subrogada".

Su nombre real es Enrique Martín Morales, "Kiki" para sus íntimos, y a lo largo de 292 páginas comparte anécdotas de los inicios de su carrera, su batalla interior por aceptarse, su relación familiar así como un capítulo entero dedicado a cómo ha vivido su paternidad.

El cantante tuvo una larga charla con la periodista María Elena Salinas durante el programa 'Aquí y Ahora', donde compartió experiencias muy personales entre las cuales habló de sus gemelos Matteo y Valentino, quienes dijo, le han cambiado la vida.

publicidad

El trabajo que hizo con su fundación en contra de la explotación sexual infantil fue lo que lo impulsó a querer ser padre, comentó a Salinas.  "El amor que estos niños emanan después de haber pasado lo que han pasado es una cosa de cicatrización global. Entonces definitivamente el contacto que tuve con ellos despertó la paternidad en mi".

Fue así como decidió recurrir a la maternidad subrogada para encontrar a una madre sustituta que donara el óvulo. Se reunió con sus abogados, le educaron sobre el procedimiento, tomó la decisión y comenzó la búsqueda.

En busca de la madre

"Para mí lo más importante es que fueran seres espirituales, la inteligencia, algunos rasgos físicos que de momento a mi me atraen de una mujer... Pero siempre hay algo instintivo que te llama y te dice esta es la persona", relató Ricky Martin a Maria Elena Salinas.

El astro latino de pop dice ser un padre muy balanceado. "En los primeros meses de vida yo no quería que nadie los tocara, yo quería hacer todo, yo quería cambiarlos, bañarlos, yo quería atenderlos aunque mi madre estaba al lado mío, mi padre también, mis amigos me decían: por favor déjanos ayudarte".

Ricky platica que Matteo y Valentino tienen personalidades muy diferentes. "Mateo habla hasta por los codos. Yo le digo que es el alfa porque toma iniciativa, ..., plantea la situación y deja que Valentino vaya primero. Valentino es un valiente porque no le tiene miedo a nada, él simplemente llega, corre, juega y después como que le dice al hermano “ok ven”.

publicidad

El boricua asegura que sí le gustaría tener más hijos, en especial una niña: "yo quiero tener la nena de papa en algún momento", reveló entre risas.

Y cuando se le preguntó qué dirá cuando sus hijos le pregunten dónde está mamá, él respondió que les dirá que todas las familias son diferentes. "Les voy a decir que en su caso tienen un papa que hace el trabajo de papá y mamá". Mientras que sobre el tema de la homosexualidad, Ricky dice que les manejará el tema con toda la naturalidad del mundo, "sin tabúes porque no hay nada malo ser gay".

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.