publicidad
.

Retiran del mercado pistolas de juguete de alto riesgo logo-noticias.cd3...

Retiran del mercado pistolas de juguete de alto riesgo

Retiran del mercado pistolas de juguete de alto riesgo

Muerte de niños motiva retiro del mercado de juegos de pistolas de juguete lanza dardos vendidas en tiendas Family Dollar.

Retiran del mercado pistolas de juguete de alto riesgo 2a17ee7658144b978...

WASHINGTON, D.C. - La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos), en cooperación con Family Dollar Stores Inc., de Charlotte, Carolina del Norte, anunció el retiro voluntario del mercado de 1.8 millones de juegos de pistolas de juguete lanza dardos, debido a un riesgo de aspiración.

La CPSC y Family Dollar recibieron informes de dos muertes por asfixia, de un niño de 9 años en Chicago, Illinois, y uno de 10 años en Milwaukee, Wisconsin.

Si un niño se pone el dardo de juguete de plástico blando y flexible en la boca, el juguete puede ser inhalado hasta la garganta e impedirle respirar.

Las pistolas de juguete lanza dardos, importadas por Henry Gordy International Inc., de Plainfield, Nueva Jersey, se vendían exclusivamente en tiendas Family Dollar. Family Dollar está colaborando con la CPSC para anunciar este retiro del mercado porque Henry Gordy International se ha rehusado a retirar del mercado los juegos de pistolas lanza dardos.

publicidad

El juego con blanco "Auto Fire" se vende con una pistola de juguete anaranjada y amarilla (artículo P238) o con una azul y amarilla (artículo 9328), ocho dardos anaranjados y un blanco pequeño con números del 1 al 20.

Los dardos de plástico blando miden poco más de una pulgada de largo y tienen una pequeña copa de succión en un extremo, con un diámetro de alrededor de 1/2 pulgada. El tablero del blanco es negro, amarillo, rojo y verde, y tiene un diámetro de cinco pulgadas. En el empaque lleva impreso "Gordy Toy" y "Ages 8+".

Los juegos se vendían exclusivamente en tiendas Family Dollar de todo el país desde septiembre de 2005 hasta enero de 2009 por alrededor de $1.50.

Los consumidores deben quitarle esos juguetes de inmediato a los niños y desecharlos. Los consumidores pueden también devolver las pistolas y los dardos a una tienda Family Dollar para obtener un reembolso total. Para mayor información, llame a Family Dollar al (800) 547-0359 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. hora del Este de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en www.familydollar.com.

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades de Dallas investigan la muerte de una mujer que fue baleada dentro de un carro
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este crimen.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.