publicidad
.

Rechazan uso de cama elástica para niños en EUA logo-noticias.cd3dd216dd...

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización.

Rechazan uso de cama elástica para niños en EUA

Rechazan uso de cama elástica para niños en EUA

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización.

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones...
La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización.

La cama elástica como entretenimiento es causante de numerosas lesiones al año entre niños y adolescentes, muchas de las cuales requieren hospitalización, por lo que su uso no es recomendado por la Academia Estadunidense de Pediatria (AAP).

 De acuerdo a su informe titulado "Seguridad de la cama elástica en la Infancia y adolescencia", difundido en la revista Pediatrics, la AAP señaló que las lesiones más comunes por el denominado “Juguete para saltar” en todas las edades incluyen esguinces, torceduras y contusiones.

 El reporte indica que las tasas de lastimaduras por este entretenimiento no han disminuido en los últimos diez años.

 Mencionó como ejemplo las cifras de 2009 cuando el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones registró casi 98 mil daños corporales relacionados con la cama elástica en los Estados Unidos, con tres mil 100 hospitalizaciones.

publicidad

 La declaración actualizada de la AAP asegura que el uso recreativo de las camas elásticas en el hogar sigue siendo una actividad muy popular entre los niños y adolescentes.

 Señaló que los intentos fallidos de saltos mortales, lanzamientos y volteretas, así como las caídas, con frecuencia causan lesiones de la columna cervical, que pueden dejar consecuencias permanentes y devastadoras.

 El 75 por ciento de las lesiones se producen cuando varias personas están saltando, mientras que los participantes más pequeños y los más jóvenes tienen por lo general un mayor riesgo de daño significativo.

 Este riesgo es alto especialmente para los niños de cinco años y menores de esta edad, entre quienes está el 48 por ciento de las lesiones dio lugar a fracturas o dislocaciones en el periodo estudiado.

 En tanto, las caídas de estas camas representan del 27 por ciento al 39 por ciento de todas las lesiones y, potencialmente, pueden ser catastróficas.

 La Academia destaca que la aplicación actual de medidas de seguridad no han logrado mitigar el considerablemente riesgo que existe en este entretenimiento.

 Michele LaBotz, co-autora del informe, indicó en el artículo: "las familias necesitan saber que los datos actuales no parecen demostrar que el acolchado de estas camas elásticas disminuyen significativamente el riesgo de lesión, y que muchas lesiones han ocurrido incluso con supervisión de un adulto".

publicidad

 El análisis recomienda a los pediatras informar a los padres y niños de los riesgos del uso recreativo de las camas elásticas y que los datos actuales sobre redes y otros equipos de protección indican que no hay reducción en las tasas de lesiones.

 Además, que estos aparatos utilizados para un programa estructurado de entrenamiento deportivo siempre deben de contar con la adecuada supervisión y medidas de seguridad.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a large rock tomb in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints