Recárgate de energía

Recárgate de energía

Si lo que necesitas esta primavera es cargar tus pilas de optimismo y energía de la buena, sigue los pasos de los aztecas. Miles de mexicanos y turistas de otros países ya cumplieron con el antiguo rito de tomar fuerza para todo el año en las pirámides de Teotihuacán, uno de principales atractivos arqueológicos de México.

Lo necesario para tus vacaciones está en Viajes


El año pasado, la mismísima Paulina Rubio y su hasta entonces novio, hoy esposo, Nicolás Vallejo, más conocido como Colate, recibieron las buenas vibras que hacen famosa a la zona entre nativos y turistas de todo el mundo, vestidos completamente de blanco. Tomados de la mano gran parte del tiempo, hicieron su recorrido por la Pirámide del Sol (el principal atractivo), y de la Luna.

La zona de Teotihuacán, a 45 kilómetros de Ciudad de México, es uno de los atractivos turísticos visitado por cientos de miles de turistas en todo el año, donde acuden a cargarse de energía positiva, principalmente en el equinoccio de primavera.

En este año la zona arqueológica recibió a cientos de miles de visitantes que hicieron sus rituales con el objetivo de recibir vibras positivas en el cambio de estación, pese a que hay estudios científicos que no avalan esas creencias.

Teotihuacán es considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes que se desarrollaron en Mesoamérica entre el año 200 a.C. y el 750 de nuestra era.


Auge de visitantes

El arqueólogo mexicano Rogelio Rivero Chong, responsable de la zona, explicó que mucha gente ha asumido como una "moda" ir a "cargar energía" en las pirámides debido a una mala información, pues se ha comprobado mediante estudios científicos que no hay un aumento de energía durante el equinoccio de primavera.

Pero independientemente de las creencias místicas, las pirámides son un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, es todo una aventura recorrer las construcciones que hicieron los antepasados.

Rivero dijo que las tres estructuras más grandes de la zona arqueológica: la pirámide de la Luna, del Sol y el Templo de Quetzalcoatl y las áreas más pequeñas no tienen la capacidad de carga para resistir tanto tránsito humano.


Agregó que en la pirámide de la Luna, los primeros ocho peldaños son originales y tienen un importante desgaste, lo cual dijo es lamentable, ya que "esas piezas las pusieron los teotihuacanos hace más de 1.600 años".

En cuanto a la pirámide del Sol, señaló que tiene una capacidad de carga de 300 personas por hora y el 21 de marzo 1.800 suben cada cinco minutos por las escalinatas, eso ocasiona un deterioro fuerte.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Luciano Cedillo, señaló que cada 20 y 21 de marzo se pone en marcha un operativo de vigilancia para proteger la zona arqueológica que recibe a miles de turistas.

Explicó que han preparado una fuerte campaña de publicidad en radio y televisión para que los visitantes resguarden los vestigios milenarios.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Factores de bienestar de la familia

Un estudio reciente que evaluó el bienestar de la familia arrojó que la presencia de ambos padres beneficia el desarrollo positivo de los niños.

Educación de calidad a temprana edad

Los rimeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.