publicidad

Qué hacer para convivir en las Fiestas con los familiares que no son de nuestro agrado

Qué hacer para convivir en las Fiestas con los familiares que no son de nuestro agrado

Te damos tips para que aprendas a convivir con esos familiares que no son mucho de tu agrado y disfrutes de las Fiestas.

¿Por qué siempre tenemos que compartir Navidades y Año Nuevo durante años con cuñadas insoportables, tíos que beben demasiado, primas que discuten gritando y sacando viejas cuentas nunca resueltas o con un grupo de niños que no ves nunca, de los que no recuerdas sus nombres y peor aún no soportas?

En algunas de estas celebraciones es típico que convivas con muchos tipos de personas, por ejemplo: están los que no traen nada y te critican, los que no te hablan, los que preguntan  todo...Y sin embargo tienes que soportar muchas cosas más.

Seguramente estarás enojada y sin embargo debes ir, verlos y compartir estas fechas, porque son tu familia o la de tu pareja. Por supuesto que resulta incómodo, pero también es cierto que no eres la única en vivirlo, por eso es importante que hagas algo para que tus fiestas no sean un mal recuerdo. A continuación te sugerimos algunas cosas que puedes hacer al respecto.

En primer lugar si debes ir, trata de no estar toda la noche con mala cara y en silencio, intenta estar lejos de las personas que menos soportas, deja pasar frases que te molesten y engánchate en conversaciones ligeras y divertidas que no se presten a discusión alguna.  Tú lleva lo tuyo y no te fijes cuánto llevan los otros. No muestres tu malestar y trata de que te vean sonriente, intenta estar cerca de tu pareja y de los que amas y disfruta todo lo que puedas esos momentos.

publicidad

Es importante llegar de buen humor, no discutir antes, estar arreglada y descansada, dejar que cada uno haga lo que quiera, no entrometerse e irse en el momento adecuado para poder pasar mejores instantes en la casa, en la los de amigos o donde desee.

Son pocas horas y seguramente si intentas estar mejor recibirás más afecto y estarás en paz. Tu pareja e hijos te lo agradecerán y aún los que menos te quieren te verán con mejores ojos y te tratarán mejor. Eso hará que tú también seas más agradable y todo transcurra sin problemas.

Que estas fiestas  no sean un sacrificio sino un momento para estar junto a los seres queridos, si hay más personas de las que quisieras, ignora ese hecho y vive ese momento como una oportunidad de estar junto a los que amas.

Además será un buen modelo para tu pareja y para tus hijos ver que antepones el pasarla bien y dejas atrás los problemas de siempre olvidándote de viejos rencores, para que todos disfruten de la velada. Por eso te recomendamos que pienses en esto y trates de divertirte en estas fiestas.

¿Y tú cómo te diviertes en las fiestas? Cuéntanos si algo así te ha pasado y cómo lo has resuelto.

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad